domingo, 6 de mayo de 2012

ALEVÍN G.2: El Villa Marinera a un paso de título tras imponerse al Santidad


El fútbol rápido y más vistoso del Villa Marinera acabó por imponerse a la mayor envergadura y fuerza del Santidad, en un emocionante partido disputado en un ambientado Campo de Fútbol 7 de la Villa de Agaete que se vistió de gala para albergar el partido más esperado de la temporada entre los dos primeros clasificados, que llegaban a esta jornada separados por dos puntos a favor del conjunto agaetense. 

Villa Marinera
El partido respondió a las expectativas esperadas. Dos estilos diferentes frente a frente; por un lado el fútbol de toque, de transiciones rápidas de un Villa Marinera bien educado dentro del terreno de juego y, por otro, la mayor envergadura de un Santidad con un fútbol más directo y con el disparo lejano como su principal arma en ataque. 

Tras unos primeros minutos de tanteo llegaron los primeros avisos locales. Edgar pudo marcar tras una jugada que inició Diego en media cancha, pero su disparo desde la frontal fue rechazado por el arquero aruquense Giovanni. Poco después, el propio Edgar volvió a intentarlo, esta vez con un disparo lejano que Giovanni detuvo en dos tiempos. Y a renglón seguido, en un balón servido al área, Víctor intentó rematar a gol, pero la acertada intervención de Eva impidió el remate del goleador local. 

No se hizo esperar más la reacción aruquense. Así, al filo del minuto diez, Dani recibió en la frontal y enganchó un duro disparo que repelió el travesaño. Un minuto después, el propio Dani lo volvió a intentar tras recibir por banda, pero esta vez cruzó en exceso un balón que se fue fuera poco poco. 

La réplica local no se demoró. Así, al cuarto de hora, Edgar probó fortuna desde lejos con un duro disparo desde la frontal al que respondió Giovanni desviando el balón a córner. 

Las ocasiones continuaban sucediéndose en una y otra área hasta que Víctor se escapó en profundidad tras un pase en largo por el centro y batió a Giovanni en su salida, haciendo subir el 1-0 al marcador. 

Poco después Edgar demostró su especialidad a balón parado, con un disparo de falta desde la frontal que llevó el balón al fondo de la red por la misma escuadra. Era el 2-0 que hacía justicia al mejor juego local hasta ese momento del partido. 

Santidad
El Santidad pudo recortar distancias poco después, pero el lejano disparo de falta de Dani encontró la buena respuesta del arquero local Hugo forzando córner. 

A la media hora fue Eva la que probó fortuna desde la frontal con un disparo que se fue fuera por poco. 

El conjunto visitante cerró la primera parte con otra ocasión a balón parado; Joel lo intentó desde media cancha con un disparo de falta que Hugo volvió a desviar. Con el 2-0 se llegó al intermedio. 

El guión del partido no varió en el segundo periodo. El técnico aruquense intercambió posiciones, ubicando a Kilian en la portería y pasando a Giovanni al ataque. 

Pronto avisarían los locales, primero con un disparo de Sebastián desde la frontal que se marchó fuera y después con una escapada de Diego por banda, cuyo disparo dentro del área fue rechazado por el meta aruquense Kilian. 

En la réplica visitante Giovanni pudo marcar, pero tras quedarse solo ante Hugo intentó superarle con un remate que se fue por encima del travesaño. 

A renglón seguido Diego dispuso de una clarísima ocasión para anotar el tercero de los locales, pero el joven delantero agaetense no acertó a definir en el segundo palo un buen servicio de Sebastián tras una penetración por banda. 

El Santidad recortó distancias en el marcador poco después por mediación de Dani, que tras quedarse solo ante Hugo dentro del área le batió de tiro raso. 

Pese al tanto aruquense, que estrechaba el marcador, el Villa no se descompuso y así, pocos minutos después, Víctor se anticipó al portero visitante en un balón bombeado al área y remató al fondo de la red el 3-1 para los locales. 

El conjunto local buscaba serenar el partido con posesión de balón, buscando siempre al compañero desmarcado y fraguando sus ataques por las bandas. Por su parte, los aruquenses seguían insistiendo con disparos lejanos, pero uns veces les fallaba la puntería y otras aparecía Hugo. Eva probó una vez más desde la frontal, pero el meta agaetense rechazó con apuros un balón que posteriormente despejó Mario. 

Las jugadas a balón parado traían en jaque al arquero local. Erik lo intentó de falta lejana pero el esférico se fue fuera tras tocar en el travesaño. 

A diez minutos para el final una buena asistencia de Dani permitió a Adrián batir a Hugo de tiro raso dentro del área, estableciendo el 3-2 en el marcador. Pero solo dos minutos después el colegiado señaló penalti en el área aruquense por unas presuntas manos de un jugador visitante; Víctor no falló desde el punto fatídico y anotó el 4-2. 

Sin embargo, en el saque de centro, Kilian disparó a portería y tras el rechace de Hugo al palo el esférico se coló dentro del marco pese a los intentos del arquero por evitarlo. 

Con el marcador apretado se vivieron unos últimos minutos cargados de emoción, con oportunidades para ambos equipos. Pero el marcador ya no volvió a moverse y tras el pitido final llegó la algarabía de la parroquia local tras esta victoria que deja al conjunto agaetense a las puertas del título. Y es que a falta de dos jornadas para acabar el campeonato el Villa Marinera aventaja ahora en cinco puntos al Santidad. 


Ficha del partido 
CD VILLA MARINERA: Hugo, Rubén, Mario, Edgar, Sebastián, Víctor y Diego. También jugaron Yani, Ekai, Brian, Elías y Rashid. 
Entrenadores: José Alemán/Alexis Monzón 

CD SANTIDAD: Giovanni, Eva, Erik, Cándido, Joel, Dani y Kilian. También jugaron Mario, Adrián y Kilian. 
Entrenador: Óscar Marrero 

ÁRBITRO: José Manuel García Medina (Deleg. Gáldar). Amonestó al jugador local Sebastián, así como a los visitantes Cándido y Dani.

*Crónica y fotos del compañero José carlos Vega.

4 comentarios:

  1. GRANDE MI VILLAAAAAAAAAA ESTAMOS A UN PUNTO DE SER CAMPEONESSSSSSS VUESTROS HERMANOS DEL GALDENSEEEEEE Y SU SEGUIDOR MAS ULTRA JAJAJJAJAJAJAJAJA LE DAN LA ENORABUENAAAAAA
    TODO EL ESTADIO
    DEBE CANTAR
    ANIMANDO AMI VILLA
    MI VILLA PA PA PA
    MI VILLA PA PA PA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TESORERA DEL VILLA7 de mayo de 2012, 19:11

      ERES UNICO ME LO PASE DE PIPAS EL SABADO Y AUN NOS QUEDA LA GRANDE SEAMOS CAMPEONES O NO TODO SEA POR NUESTROS NIÑOS QUE ES LO UNICO QUE IMPORTA MUCHICIMAS FELICIDADES Y A DIFUTAR DE ELLOS UN BESO A LA AFICION Y A TODOS MIS NIÑOS

      Eliminar
    2. eres unico no señorita tesorera somos unicosssssss jajajajajajja todos formamos esta piña increible e irrompibleeeeeeeeee q lindo estos ultimos meses q hemos vividooooo y es el principio de una wena amistaddddddddd vamos mi villlaaaaaaaa.
      LA RAMA CHICA LA LA LA LA LA LA LA RAMA CHICA LALALALALALALLA
      JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA OE OE OE OE OE OE VILLA VILLAAAAAAAAAA

      Eliminar
  2. Ese VILLA con un puntito y somos CAMPEONES, depues del esfuerzo llega la recompensa. Vamos a por el premio. Para mi son CAMPEONES por su estilo de juego y el saber estar dentro del terrono de juego.
    Tienen a toda la aficion enamorada y entregada. Ese villaaaaaaaaaaaaa a por ellos...

    ResponderEliminar