martes, 1 de mayo de 2012

CADETE PREFERENTE: Análisis J.31


El Maspalomas dio un giro hacia el infierno tras caer en campo propio frente a la U. D. Las Palmas (0-2). El cuadro sureño no pudo puntuar en la Ciudad Deportiva tras realizar un partido aceptable y queda más cerca de los puestos de descenso con respecto a la jornada pasada. Los amarillos, por su parte, que se conjuraron para ganar el campeonato, se proclamaron campeones tras una temporada plagada de altibajos.

El Puertos de Las Palmas trituró al San Isidro para abrir la puerta de la esperanza para las últimas jornadas de competición (5-0). Los portuarios se adueñaron del esférico desde los primeros compases y fue cuestión de tiempo que éstos certificaran su superioridad en el marcador. Los norteños de Omar Benítez jugaron sin alicientes con la salvación conseguida.

Nuevo triunfo de un Telde pletórico en casa del Arguineguín, conjunto al que ganó por 1-2. Los teldenses, que acudieron al Municipal con alguna que otra baja, superaron no sin dificultades al equipo anfitrión. El Telde encarriló su victoria en el primer acto, en el segundo el Arguineguín reaccionó pero tan sólo pudo marcar un gol que sirvió para acortar diferencias.

El Doramas ganó una de las finales que le quedan después de superar por la mínima a un Vecindario que no está mostrando su mejor versión en este tramo final de liga (1-0). Los del Cruce de Arinaga, con este resultado, siguen creyendo en el milagro de la salvación, mientras que los de Mimi Caballero ven peligrar la quinta plaza que tanto tiempo han ocupado en Preferente.

El Heidelberg se despidió de la máxima categoría de Cadetes al perder en cancha propia frente al segundo clasificado, el Huracán (1-3). Los jugadores de Tino Pollín sabían que si perdían dejarían de existir las posibilidades de permanencia y así fue. El Huracán, equipo que se encuentra en posición de Campeonato de Canarias, encarriló el partido por la vía rápida.

El Barrio Atlántico domesticó en el Parque Atlántico al Vallinamar, equipo al que goleó (3-0). Los locales liquidaron a los jinameros desde un primer momento dejando a éstos últimos sin capacidad de reacción. Un logro que permite al Barrio Atlántico seguir optando matemáticamente por la quinta posición. El Vallinamar, sin alicientes aparentes.

Valdecasas y Unión Viera se repartieron el botín que había en juego tras un partido igualado y con alternativas para ambas escuadras (1-1). Las acometidas ofensivas por teldenses y capitalinos fueron contrarrestadas por los defensores de ambos equipos, que se mostraron muy expeditivos a lo largo del transcurso del choque. Un empate que sabe a poco.

No se dejó sorprender el Arucas por el descendido Balos a pesar de que los sureños se marchaban al descanso con una renta muy favorable para sus intereses (2-2). El Balos ganaba por dos goles de diferencia aunque el Arucas mostraba a ráfagas su superioridad, pero los de Yaríh Castellano tuvieron que esperar al segundo acto para registrar los goles a su marcador.

El gol del visitante Marcos a minutos de la conclusión del choque del Acodetti frente al San Pedro Mártir, permitió a los del Doctoral estirar el sueño de la salvación (3-4). En un partido loco y con diferentes alternativas, el San Pedro Mártir superó con agobios al cuadro anfitrión, que se despide virtualmente de las opciones por acceder al Campeonato de Canarias. A continuación vídeo-resumen del partido cedido por Jorge Matías Gárate Gracias!

*Foto portada de udlaspalmas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario