lunes, 7 de mayo de 2012

CADETE PREFERENTE: Análisis J.32


El Huracán encajó una dura derrota ante el campeón Las Palmas (0-2), que consciente de su superioridad tomó las riendas del choque desde el primer acto para poner tierra de por medio para sus intereses. La derrota del equipo de Yeray Hernández hace que la lucha por la segunda posición se ponga al rojo vivo para la siguiente jornada, donde el Puertos LP es el enemigo. 

Precisamente el Puertos de Las Palmas hizo valer su superioridad ante el necesitado Maspalomas, al que terminó goleando por (5-1) en un partido que significa la segunda goleada consecutiva de los portuarios. Los sureños apenas pudieron hacer ante el empuje de los de Daniel Fernández, que con esta victoria reactivan sus opciones de optar al Campeonato de Canarias. 

El San Pedro Mártir se dispone a culminar un final de temporada brillante, pues contra el Arguineguín, un rival directo por la salvación, los del Doctoral obtuvieron una nueva victoria (2-0). La consecución de los tres puntos en juego permite a los pupilos de Felipe León recortar puntos con el propio Arguineguín y Doramas, equipos que se sitúan cerca del descenso. 

El Acodetti no pudo poner fin a su racha de cinco partidos sin ganar y palmó en su visita al San Isidro en Barrial (3-2). El equipo de Carlos Placeres no jugó un buen partido, de hecho quién imprimió más méritos para el logro fue el equipo que consiguió obtener los tres puntos. Los naranjas, con este resultado, quedan prácticamente sentenciados. 

La escasa ambición del Unión Viera frente al Balos produjo que el colista y equipo descendido de la Preferente arrancara un punto sin mucha valía del Antonio Rojas (1-1). El conjunto de Curro Albiach tenía la oportunidad de escalar posiciones en la clasificación y obtener una posición mejorada en la categoría, pero las opciones se desvanecieron. 

El Vecindario enterró su depresión después de golear al descendido Heidelberg (4-0). Los sureños propusieron un fútbol atractivo donde siempre fueron dominadores del choque y a pesar de los cuatro tantos anotados, tuvieron la ocasión de golear por muchos más. Los blanquinegros, a pesar de este resultado, están ante dos jornadas en las que pueden perder la quinta posición, plaza que ocupa desde hace muchas jornadas. 

El Doramas dio un importante paso hacia la permanencia tras vencer a un débil Vallinamar en un encuentro dinámico y de lucha (1-2). El cuadro del Cruce de Arinaga se ha puesto las pilas para estas últimas jornadas, tanto así que actualmente se sitúa fuera del pozo y depende de sí mismo para no abandonar la máxima categoría de estas edades. El Vallinamar, con el objetivo conseguido, desinflado. 

Arucas y Barrio Atlántico saldaron sus diferencias con un empate que no deja a nadie del todo satisfecho (2-2), ya que ambos contendientes pretendían sumar los más puntos posibles con el objetivo de mejorar su posición clasificatoria. Eso sí, el partido ofrecido por los equipos de Yaríh Castellano y Pedro Montesdeoca no dejó indiferente a nadie, goles y buen fútbol. 

Quinta plaza al alcance del Telde de Roberto Rivero tras superar a su máximo oponente, el Valdecasas, al que ganó por un ajustado (3-2). Los teldenses, sin un fútbol demasiado atractivo, respondieron con goles a los intentos de superación de los verdiblancos. La victoria del Telde supone que éstos tengan la oportunidad de optar a la quinta posición en próximas jornadas.

14 comentarios:

  1. Vamos Telde, vaya segunda vuelta...

    ResponderEliminar
  2. Animo Puertos, a falta de dos partidos aún con opciones del Campeonato, está claro que quedan los que realmente valen!! ... grande el Puertos y grande Daniel Fernández

    ResponderEliminar
  3. MARIO PK PONES K EL PUERTO OPTA AL CANPEONATO DE CANARIAS SI ESTE AÑO NO HAY???TE CONTRADICES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo puse que el Campeonato de Canarias corría peligro de no llevarse a cabo, en ningún caso he dicho que estaba descartada su celebración. Te invito a que vuelvas a leer el artículo en cuestión (http://mariodelasanta.blogspot.com.es/2012/04/cadete-el-campeonato-de-canarias-en-la.html)
      Un saludo

      Eliminar
    2. La segunda vuelta del Telde esta siendo memorable, siendo muy regular, solo ha perdido con lp y san Isidro, y ha conseguido ganar o puntuar a todos los grandes menos lp. Entrar entre los 5 mejores equipos de la isla seria un bonito premio a la temporada, tras un mal comienzo

      Eliminar
    3. jajajajja no querias caldo pos toma dos tazas.

      Eliminar
  4. mario keria hacerte una pregunta y es de donde sacaste la foto de las mpalmas? m gustaria ver fotos d ese partido

    ResponderEliminar
  5. Pésimo arbitraje y parcial totalmente el sufrido por el valdecasas en el derbi ante la indignación de todo el futbol teldense que vió el partido

    ResponderEliminar
  6. Ahí va... Explicame el porque, la roja x doble amarilla fue justa y ya había remontado el 0 a 2, y yo vi mil "faltillas" a favor del Valdecasas, que le daban vida, porque a balón parado son peligrosos, sus goles así fueron x ejemplo. Y no digo q pitara a favor del Valdecasas ni mucho menos, pero no veo para esa indignación q propagas. El video se verá en teldeporte creo. No fue bonito pero fue igualado, en la ida igual pero se decantó para el otro lado, con otros dos buenos goles a balón parado, el ultimo en el descuento

    ResponderEliminar
  7. Los dos primeros goles en claro fuera de juego l tercero manotazo n la cara d un jugador del valdecasas q le parten l labio y las tarjetas x hablar no x protestar n la primera parte y no sé x q dice lo dl descuento n la ida cuando antes se le quitó un penalti clarísimo

    ResponderEliminar
  8. Un poco atrevido tu, desde q salga el video a ver que vas a decir, me imagino q desaparecerás y no dirás mas nada... Yo se q es jodido estar toda la liga por encima y q al final no, pero no inventes muchacho...

    ResponderEliminar
  9. Si se demuestra lo contrario se dirá n el campo habia arbitros y alguno se echaban las manos a la cabeza x las jugadas y si el telde se compara con un equipo sin jugadores y descendido antes d empezar según ustedes y ustedes un equipazo xa estar ntre los dos primeros mal van xq tras 32 jornadas le sacan 4 puntos y l valdecasas sin gente x lesiones y viajes que si no dudo q lo pasaran

    ResponderEliminar
  10. entrenadores y jugadores del Telde se llevan de maravilla. se de buena tinta que el Telde se alegra de que el Valdecasas( q es verdad que al comienzo de la pretemporada tenía problemas para conseguir jugadores, parecía q lo iba a tener complicado) pero es el autentico euipo revelación y una pasada lo q ha conseguido). el Telde entre los 5 o 6 primeros es una buena campaña, y la del Valdecasas es de matricula de honor. Deja de meter mierda pq te quedas solo, ellos estan por encima de tus opiniones de villaratos raros y boberías

    ResponderEliminar
  11. El Campeonato de Canarias de Cadete Preferente no es que corra peligro, sino que ya está muerto. Según la Federación Canaria de Fútbol, NO HAY DINERO, para celebrarlo.
    Si no hay aportación económica para darle un pequeño homenaje a unos chicos que en su tiempo libre, antes de estar tirados en la calle se dedican a hacer deporte, quitando horas a los estudios, a su descanso etc., con el esfuerzo y sacrificio de los padres, si no hay dinero para motivar a estos chicos para que sigan llevando una vida sana, mi pregunta es: ¿de donde sale entonces el dinero para que los señores de la Federación estén en todas las finales de futbol importantes y en todos los saraos? Seguro que no han llegado de Bucarest. No podemos quedarnos de brazos cruzados, es parte del futuro de nuestros hijos. Estos abusos no debemos permitírselos. Desearía que la no celebración de dicho Campeonato, tuviera la transcendencia mediática que le corresponde.

    ResponderEliminar