martes, 15 de mayo de 2012

CADETE PREFERENTE: Análisis J.33


El Huracán aseguró la segunda plaza de la Preferente al ganar por la mínima a un voluntarioso Maspalomas, que mostró sus ganas por mantenerse en la máxima categoría cadete (2-1). Los de Yeray Hernández tuvieron más la posesión del balón y disfrutaron de muchas más ocasiones, pero los sureños lucharon para mantenerse expectantes en el partido. El Maspalomas, a pesar de este resultado adverso, sigue en la lucha por la salvación. 

El Acodetti superó a un Puertos LP que afrontó el choque con bajas debido a lesión y enfermedad de algunos de sus futbolistas habituales (4-0). Los portuarios, que tan sólo pudieron hacer dos cambios ante el calor reinante, estuvieron mejor que el Acodetti en el primer acto, pero la efectividad la puso el cuadro naranja. En la segunda parte, el Acodetti incrementó su ventaja. Los de Carlos Placeres llegan a la última jornada con opciones de alcanzar la tercera plaza. 

El líder y campeón Las Palmas goleó sin tapujos al Vecindario (3-0), que pierde la quinta plaza por golaverage en favor del Telde. Los amarillos fueron un peldaño por encima en todo momento mientras que las opciones de los blanquinegros pasaron por sus contragolpes vertijinosos. Espectacular trayectoria de los amarillos en este tramo final de temporada que acumulan 17 partidos sin perder, la mejor racha de victorias junto a la del Puertos (15). 

El Telde sufrió más de lo previsto para hacerse con los puntos en litigio en su visita al colista y descendido Balos (0-2). Los teldenses sacaron adelante su partido a base de casta frente a un cuadro verdiblanco que viene mostrando competencia en sus últimos compromisos. El equipo de Roberto Rivero, gracias a este resultado, alcanza la quinta posición después de empatar a 53 puntos con el Vecindario de Mimi Caballero, al que le tiene ganado el golaverage particular. 

Mediocre final de temporada el que está protagonizando el Valdecasas, que volvió a perder esta jornada, en esta ocasión en campo propio contra el necesitado San Pedro Mártir (0-1). El gol de Néstor León, hijo del entrenador Felipe León, supone que los del Doctoral lleguen con opciones de permanencia en la última jornada. Con la llegada del nuevo entrenador, el San Pedro Mártir ha ganado todo y tan sólo ha cedido un empate frente al Puertos LP. 

El Unión Viera sacó petróleo de su visita al Parque Atlántico, donde superó al Barrio Atlántico por un ajustado (0-1). El equipo de Pedro Montesdeoca, con esta derrota en cancha propia, ya no puede optar a las primeras seis posiciones de la Preferente e inclusive podría caer hasta la onceava posición si no saca adelante su partido contra el Telde la próxima jornada. Los de Curro Albiach, por su parte, llegarán al último partido con opciones de alcanzar al Barrio. 

El San Isidro supuso un obstáculo considerable para el Arguineguín, en un partido en el que los sureños terminaron igualando a tres goles después de ir perdiendo por una renta de dos tantos (3-3). Los verdiblancos, que jugaban una auténtica final por la permanencia ante un equipo que no se jugaba nada, tan sólo pudieron firmar tablas frente a su aficionado. El Arguineguín, que está obligado a ganar al Puertos en su feudo, a un paso del descenso. 

Quién no pinchó frente a un equipo que no se jugaba nada fue el Doramas, que con dificultades superó a un Arucas que vendió cara su derrota (2-1). La victoria de los pupilos de Paco Ramírez permite al equipo del Cruce de Arinaga depender de sí mismos para evitar el descenso de competición en la última jornada, donde visitará al Unión Viera. El Doramas se ha postulado como otro equipo de la zona baja que ha firmado un buen final de temporada.

Partido para olvidar entre el Heidelberg y el Vallinamar donde ambos contendientes firmaron el único empate de la jornada (1-1). Desinflado se ha quedado el cuadro del Valle de Jinámar después de firmar su salvación matemática, y este factor volvió a quedar plasmado en la cancha del descendido Heidelberg.

4 comentarios:

  1. Mira señor mario a ve si nos informamos mejor y no solo preguntandole al señor dani fernandez ok¿? que el puertos fue superior en la primera parte????...:0 t puedo decir que el unico susto que dio fue en los primeros minutos una falta en la que el portero del acodetti se pego un paradón eso fue lo unico superior del puertos en todo el partido por lo demas se pudo llevar muchos mas si no llega a ser por el poco acierto del acodetti arriba asi que... y dejese de chorradas de lesiones y enfermedades que eso es de malos perdedores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al komentario del anonimo dexirle ke encuentro muxa similitud en este resumen con la cronica ke lei en la provincia. no sera usted el ke se esta ekivocando??

      Eliminar
  2. PAra nada yo tambien leí el de la provincia y el de la provincia esta mas equivocado todavia hasta diciendo que los dos primeros goles del acodetti fueron de contraataques y es mentira ya que el primero fue de falta directa asi q los dos estan equivocados

    ResponderEliminar
  3. qu eno tenia cambios ???? pues que tire delos jugadores del ahh noo que prefiere fichar 22 jugadores nuevos que confiar en la cantera

    ResponderEliminar