martes, 29 de mayo de 2012

CADETE PREFERENTE: Análisis J.34 (última)


El San Pedro Mártir obró el milagro de salvación tras encarrilar su victoria sobre el colista y descendido Balos (2-0), que le puso las cosas muy difíciles a los del Doctoral en el primer acto con el empate inicial, lo que hacía que el conjunto de Felipe León estuviera descendido momentáneamente. La alegría llegó en el segundo acto, pues fue en ese tramo cuando el San Pedro Mártir logró batir la portería visitante y firmar la permanencia en la Preferente.

El Puertos de Las Palmas firmó la mejor temporada de su historia de la mano del técnico más joven de la categoría, Daniel Fernández, después de superar con dificultades al necesitado Arguineguín (3-2), lo que supuso el descenso matemático del conjunto sureño. Un inicio fulgurante por los locales, permitió a los portuarios aventajarse en el marcador por partida doble, sin embargo el equipo de Aarón Sánchez logró igualar para caer cerca de la conclusión.

Otra escuadra que no pudo evitar el descenso de categoría fue el Maspalomas, quién no fue capaz de hacer los deberes en campo propio frente al Acodetti (1-2). El partido resultó igualado dada la necesidad que arrastraban los sureños, pues estaban obligados a ganar su partido y esperar que terceros no lo hicieran. Al final, los capitalinos mostraron su superioridad y obtuvieron el logro merced al penalti fallado por el local Joel que pudo suponer el empate.

El Doramas trabajó a destajo durante buena parte del partido que le enfrentó al Unión Viera, donde finalmente terminó ganando por la mínima y de esta manera obtuvo la permanencia matemática en la Preferente (0-1). Los del Cruce de Arinaga estaban obligados a cosechar un resultado positivo frente a un Viera que poco o nada se jugaba, ya que los pupilos de Curro Albiach han desperdiciado muchas oportunidades para registrar un mejor puesto.

El líder y campeón de la Cadete Preferente 2011/2012 visitó el Pedro Miranda para registrar un nuevo ejercicio de tres puntos, ya que superó al Vallinamar (0-2). Los amarillos no aprovecharon del todo su dominio abrumador, tanto así que el equipo de Miguel Ángel Ramírez se mostró demasiado espeso en labores de ataque. El Vallinamar, por su parte, cierra la temporada con una nueva derrota, y con su técnico Enebiel Moreno renovado para la próxima campaña.

El Telde conquistó la quinta posición tras empatar a nada frente al Barrio Atlántico (0-0) y aprovechar el último pinchazo del Vecindario en la temporada. Los teldenses dependían de sí mismos para alcanzar el quinto puesto, pero a pesar de fallar en el intento ante el equipo capitalino de Pedro Montesdeoca, obtuvo dicho premio igualmente. Por su parte, el Barrio Atlántico cierra capítulo a una temporada que no termina de la mejor manera.

El equipo que logró ganar en esta nueva ocasión en el Municipal de Vecindario fue el Huracán, que con bajas por decisión técnica y plagado de jugadores del Cadete B, superaron al equipo de Mimi Caballero en una nueva decepción de éstos como locales (1-2). El partido fue vibrante, ambos equipos tuvieron alternativas para registrar un marcador favorable, pero los puntos en litigio se los llevó el equipo de Yeray Hernández, perdiendo la quinta plaza el Vecindario.

El Arucas no pudo despedir la temporada con victoria (2-2), y eso que se enfrentaba al penúltimo clasificado y descendido Heidelberg. El equipo de Yaríh Castellano fue mejor que su adversario en el cómputo global del partido, sin embargo fue el conjunto de Tino Pollín quién se sacudió de dicho dominio a base de goles. Finalmente, el Arucas termina en el puesto onceavo de la Preferente en su condición de debutante.

San Isidro y Valdecasas se repartieron el botín después de firmar las tablas en el marcador (1-1). Dos equipos llamados a priori a tener problemas para la salvación y que en ningún momento tuvieron la necesidad imperiosa de mejorar sus registros, ya que la temporada realizada por los dos equipos ha sido más que aceptable. El San Isidro, con este empate, terminó por encima de su respectivo adversario, el Valdecasas, que concluyó como décimo en la tabla clasificatoria.

1 comentario:

  1. www.permanenciacdsanpedromartir.com pa los del maspalomas que decian que nos ivamos a primera jajajaaja

    ResponderEliminar