domingo, 13 de mayo de 2012

DH JUVENIL: La UD Las Palmas fracasa, el Tenerife da la campanada


Este fin de semana se disputaron los partidos de ida de octavos de final de la Copa del Rey Juvenil, en la que se enfrentan los dos primeros clasificados, así como los dos mejores terceros de los siete grupos de la División de Honor Juvenil.

La U. D. Las Palmas y el C. D. Tenerife son los representantes canarios en esta prestigiosa competición, y en este debut han conseguido resultados totalmente opuestos.

El sábado el Tenerife daba la sorpresa al derrotar al Real Madrid en Valdebebas (0-3), trayéndose a casa una renta de tres goles que les coloca con pie y medio en cuartos de final. La estrella del juvenil blanquiazul Ayoze, con dos tantos, posibilitó el logro tinerfeño.

Muy diferente fue lo realizado por una U. D. Las Palmas que volvió a fracasar fuera de las islas (5-2). Se volvía a ver las caras con el Atlético e Madrid después de enfrentarse en la Copa de campeones, y no supo aprender de sus errores. Los rojiblancos vendrán a Gran Canaria con una renta de tres goles que hace poco probable la remontada. En el transcurso del partido los amarillos llegaron a poner contra las cuerdas a su rival, llegando a ponerse con el marcador de 3-2; pero el mayor potencial madrileño y los errores canarios provocaron el abultado resultado final.

Los resultados de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey de la División de Honor Juvenil, son los siguientes:
Atlético de Madrid 5 – UD Las Palmas 2
Real Madrid 0 – CD Tenerife 3
Sporting de Gijón 4 – Real Sociedad 4
Racing Santander 3 – Danok Bat 2
Rayo Vallecano 2 – Espanyol 1
Athletic Bilbao 3 – FC Barcelona 3
Valencia 0 – Sevilla 0
Roda 0 – Málaga 4

Atlético de Madrid 5 – UD Las Palmas 2

Atco. Madrid: David Gil, Gallas, Adrián (Luis Fernández, 60’), David, Pablo Trigueros, Dani Márquez, Thomas, Óliver Torres, Álex Díaz (Glory, 91’), Iván Calero (Iván Alejo, 84’) e Ian (Borja Galán, 73’).
Entrenador: Óscar Mena.

UD Las Palmas: Nauzet, Leto, Alexis Suárez, Álvaro Arencibia, Verdes, Matías, Fulgencio, Omar (Chus, 46’), Dani Santana (Dani Ojeda, 71’), Alejandro Rodríguez y Martín Kozhuharov. Entrenador: Mingo Oramas.

Goles: 1-0, 10’: Ian; 2-0, 20’: Iván Calero; 3-0, 59’: Ian; 3-1, 62’: Alejandro Rodríguez (p); 3-2, 64’: Martín Kozhuharov; 4-2, 82’: Álex Díaz; 5-2, 93’: Óliver Torres.

Árbitro: Miguel Ángel Ortíz Arias (Madrid). Amonestó al local Thomas, así como a los visitantes Matías, Chus y Nauzet.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey de categoría Juvenil disputado en el estadio Cerro del Espino (Madrid) ante unos 400 espectadores.

Crónica de Javier Marrero para 'udlaspalmas.net'

Demasiado castigo para el División de Honor

Si marcas dos goles fuera de casa la eliminatoria la tienes casi encarrilada pero al igual que la temporada pasada, el conjunto grancanario encajó una goleada en el partido de ida de la Copa del Rey. En los últimos minutos, el conjunto colchonero sentenció la eliminatoria.

Casi dos semanas después de la Copa de Campeones volvió el División de Honor y con sorpresa en la alineación, sobre todo en la portería, donde estuvo Nauzet. Mientras, se volvió al doble pivote habitual con Fulgencio y premió la buena segunda parte de Alejandro Rodríguez y el final de temporada de Dani Santana.

Tal y como en el partido disputado en la Copa de Campeones, la Unión Deportiva Las Palmas salió bien y Matías puso en aprietos a David Gilen un disparo lejano pero nada más. A partir de ahí la superioridad individual del conjunto colchonero se impuso sobre la amarilla.

A los diez minutos, el conjunto madrileño se adelantó en el marcador cuando Ian cogió el balón desde el centro del campo y armó la pierna a unos treinta metros de la portería, poniendo el balón en la escuadra, lejos de la estirada de Nauzet, que jugó su tercer partido con el División de Honor.

A partir de ahí, el filial amarillo intentó presionar al conjunto madrileño pero los pupilos de Óscar Mena salían a la perfección de esa presión y tras un buen pase interior de Óliver Torres, Iván Calero se situó sólo ante el cancerbero grancanario y definió a la perfección y con tranquilidad.

De ahí al final, el partido fue aflojando, sobre todo por el fuerte calor reinante en la capital de España y que pasaba factura a los jugadores. Sin ocasiones se llegó al descanso, aunque los amarillos intentaron llegar pero no pudieron con la defensa colchonera y estos con la grancanaria.

Las cosas no le estaban saliendo bien a la Unión Deportiva Las Palmas y por eso Mingo Oramas decidió meter a Chus en el descanso pero no tuvo el efecto esperado y el Atlético aumentó las diferencias cuando un pase de Álex dejó sólo a Ian, que con una sutil vaselina superó a Nauzet.

Pero si algo ha demostrado en toda la temporada el conjunto amarillo es que no se rinde, tampoco lo hizo este domingo y en dos minutos se metió en la eliminatoria. Primero, Gallas cometió un penalti sobre Alejandro Rodríguez que el mismo jugador se encargó de materializar. Acto seguido, Chus mandó un balón en largo que recogió Martín Kozhuharov, que a la media vuelta y de volea recortó distancias.

Con el paso de los minutos y pesar de los cambios, Las Palmas Atlético pagó el esfuerzo físico y se puso cuesta arriba la eliminatoria. Antes del descuento Álex puso el cuarto en el marcador y en el descuento, Óliver Torres mostró porque ha sido convocado con el primer equipo. En un lanzamiento de falta desde la frontal del área, el jugador colchonero mandó el balón raso, sin aparente peligro, que el guardameta amarillo, literalmente, se tragó.

Con esta derrota, a la Unión Deportiva Las Palmas le tocará remontar en el partido de vuelta que se disputará el próximo domingo en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. Si Las Palmas Atlético juega la ida en casa será a las 10:00 horas y de lo contrario, el encuentro se jugará a las 12:00 horas.

Crónica de Miguel Ángel Montoya para ‘Zidanes y Pavones FC

Sudor, sangre y nervio

Victoria en rojo y blanco del Atlético de Madrid sobre la U.D Las Palmas en el partido de ida de Octavos de Final de la Copa del Rey juvenil, celebrado en el Cerro del Espino. Los colchoneros dispusieron de los goles y el buen juego hasta que al conjunto canario le sonrió el destino y le entró la inspiración. Con 3-2 en el marcador, el final del partido dilucidó otro desenlace distinto a la igualdad. Dos genialidades rojiblancas en el rush final marcaron la distancia entre un equipo y otro.

El Atlético de Madrid es un equipo con fe, solidaridad e ingenio. Defienden todos con sangre, inteligencia y músculo. Los que atacan ponen su calidad al servicio del equipo, sin pensar nada más. La U.D Las Palmas se mostró cauta al comienzo del choque, esperando en bloque, juntos y sin fisuras, mientras los rojiblancos se movían, intercambiando roles, a la misma velocidad que circulaba el balón. Ante la falta de profundidad local, los canarios dieron el aviso cuando Matías remató por alto un centro lateral. “Si tenían opciones las iban a aprovechar”.

A partir de entonces un gol encendió las luces. Como si su diestra fuera un arco y la pelota una flecha, Ian armó su pierna derecha y clavó el balón en plena diana ,colocada en la cepa del poste, desde unos veinticinco metros, 1-0. Un golazo que alimentaba la relación del Atlético de Madrid con la posesión. Los rojiblancos quisieron echar el freno al ritmo del juego pero hay futbolistas que no entienden de temporizaciones cuando no hay nada resuelto. Con la máquina bien lubricada por el jugador que no se detiene nunca alrededor de un balón, Oliver Torres, y con Thomas y Márquez supervisando su mecanismo, cerca del área subieron una marcha. Oliver lanzó el ataque y Calero aparcó el balón en la red. Frente al portero, en el área grande, detuvo el frenesí de la jugada y esperó el momento para cruzar la pelota a gol. 

El Atlético de Madrid, con tan buena renta, fue pensando en llegar al descanso con más frescura en las piernas. Mantuvieron hilvanadas las líneas pero sin acelerar sus esfuerzos. La pelota comenzó a ser del bando canario. Al no trasladarla a velocidad de crucero no sorprendió a su rival. Tan sólo el cabezazo de Martín en un corner pudo modificar el marcador durante el primer acto, pero se marchó cruzado. 

En el segundo tiempo, la entrada de Chus en el equipo canario aportó guindilla a su juego de ataque. El duelo se volcó a la banda derecha dónde el extremo pío pío, versátil y veloz, subrayó el orgullo de la U.D Las Palmas. Aunque antes de recortar distancias, el Atlético de Madrid amplió su ventaja en el marcador. Ian volvía a marcar, resolviendo con una vaselina la gran jugada y el magistral pase en carrera de Alex Díaz. Esto ocurría en el minuto cincuenta y ocho, tres minutos después Las Palmas cobraría un penalti a su favor cuando Alex fue derribado por Gallas. El propio "7" canario se encargaría de trasformarlo, 3-1. Aún respirando esperanza, un minuto después le cae a Martín un balón largo en la frontal del área y en menos de un par segundos logra llevarlo a las mallas, con una volea a la media vuelta, 3-2.

Parecía que las prisas y la presión iban atenazar a los rojiblancos, pero al contrario. Volvieron a pisar campo contrario y hasta el final del partido no salieron de allí. Ante tanto ímpetu, los canarios recularon y sin aliento comenzó el cortacircuito. En el minuto ochenta y ocho de juego Alex Díaz bajó algunos fusibles del cuadro canario cuando sobre la línea de fondo se puso a desbordar contrarios que no le pudieron alcanzar antes de marcar el cuarto tanto con la zurda. A media luz, Oliver Torres terminó de apagar a la U.D Las Palmas encendiendo su genio. En el minuto noventa y dos de juego, se le ocurre la idea de convertir una falta directa en un tiro raso. Sorprende a todos, la barrera salta, la pelota pasa y el portero falla porque no la atrapa. 

El resultado significó más que la secuencia de los goles. El Atlético de Madrid superó su mal momento en el partido, sucedido en cinco minutos, mirando a su rival a la cara. Un adversario, la U.D Las Palmas que no se escondió durante el partido a pesar de los reveses que iban sufriendo. El fútbol sin costuras del equipo rojiblanco terminó castigando al conjunto canario por la fatiga física y mental a la que se vieron sometidos ambas escuadras en el duelo de ida de Octavos de Final de la Copa del Rey.



Real Madrid 0 – CD Tenerife 3

Real Madrid: Andrés, Carmona, Caballo (Pablo, 68'), Iván, Llorente, Melero (Rai, 68'), Fran Pastor, José, Raúl, Miguel (Mariano, 51') y Ángel (Sergio, 60').

CD Tenerife: Ángel, Cristian (Jorge, 85'), Guillermo, Lamine, Fran, Dani, Jairo, Gustavo, Ayoze, Pedro (Adrián, 62') y Papa.

Goles: 0-1, 5’: Gustavo; 0-2, 47’: Ayoze; 0-2, 83’: Ayoze.

Árbitro: Ortiz Blanco. Amonestó a los locales Llorente y Carmona; así como a los visitantes Dani y Ayoze.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey de categoría Juvenil disputado en el campo número 4 de la Ciudad Deportiva de Valdebebas (Madrid) ante unos 300 espectadores.

Crónica del periódico 'El Día'

El Tenerife golea al Real Madrid en Valdebebas

El Juvenil A del Tenerife encarriló su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey con un contundente 0-3 en el campo del Real Madrid. Los de Valdo Pérez se adelantaron en los primeros minutos gracias a un disparo de Gustavo desde la frontal del área que llevó el balón a la escuadra de la portería local. Con los de Luis Miguel Ramis volcados en busca el empate, Ayoze Pérez superó de nuevo a Andrés con un lanzamiento desde la izquierda, en el minuto 47. Este mismo jugador cerró la cuenta al culminar una acción personal casi al final.

Aunque el resultado refleja lo contrario, el encuentro fue igualado. La diferencia estuvo en el acierto de los blanquiazules, comparada con la escasa puntería del Real Madrid juvenil.


*Fotos Miguel Ángel Montoya y RealMadrid.com

3 comentarios:

  1. Me alegro por el CD Tenerife por la victoria. Lástima la derrota de los amarillos, el Atlético lo tiene sentenciado aunque esperemos que en la vuelta las cosas cambien y pasen los dos equipos canarios a los cuartos.

    ResponderEliminar
  2. buenos dias señores lo de La UD ,como siempre aqui se salen de la tabla y cuando van a copetir se pierden ,donde estara aquella division de honor ,que no habia tantos intereses y que eramos respetados ,ya no ahora el futbol canario a pasado a ser vulgar (hay excepciones ) pero las minimas y ramplon ,cuando el Sñr Presidente se dara cuenta ,de lo mal que se esta haciendo el trabajo ,porque al final es lo que es.y no me digan que estamos con el primer equipo con cantera ,porque es una vez mas a engañarnos todos ,y yo considero con todos mis respeto que !!! FUTBOL NOS SOBRA !!! ,pero nos falta cabeza y ...........que cada cual ponga lo que quiera en los puntos suspensivos ,y sigo creyendo en el FUTBOL,Saludos

    ResponderEliminar
  3. La diferencia entre UD y CD Tenerife se llama Ayoze el mejor jugador de edad juvenil en españa

    ResponderEliminar