lunes, 21 de mayo de 2012

DH JUVENIL: Resumen de los octavos de final de la Copa del Rey



Este fin de semana se disputaron los partidos de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey Juvenil, con la participación de los equipos canarios de U. D. Las Palmas y C. D. Tenerife. Los grancanarios fueron eliminados por el Atlético de Madrid, mientras que los tinerfeños continuarán en competición después de superar a todo un Real Madrid.

Además del Tenerife, también estarán en el bombo de cuartos de final los siguientes equipos: la Real Sociedad, que eliminó al Sporting en otro partido cargado de goles; el Racing, que hizo lo propio superando a la cenicienta Danok Bat; el Espanyol, que no dio opción al Rayo Vallecano; el Barça, que en su estadio fue muy superior al Athletic; y el Valencia, que con el empate a un gol frente al Sevilla, dejó fuera al vigente campeón de la Copa de Campeones.

Los resultados de la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey de la División de Honor Juvenil, son los siguientes:
UD Las Palmas 4 – Atlético de Madrid 3 (ida 5 – 2)
CD Tenerife 2 – Real Madrid 1 (ida 0 – 3)
Real Sociedad 4 – Sporting de Gijón 3 (ida 4 – 4)
Danok Bat 1 – Racing Santander 1 (ida 3 –2)
Espanyol 4 – Rayo Vallecano 0 (ida 2 – 1)
FC Barcelona 2 – Athletic Bilbao 0 (ida 3 – 3)
Sevilla 1 – Valencia 1 (ida 0 – 0)
Málaga 3 – Roda 0 (ida 0 – 4)

El Real Madrid perdonó y el Tenerife volvió a vencer
*Crónica de Pedro Pérez para TenerifeDeportiva.com

CD Tenerife
Se mete en los cuartos de final de la copa del rey el CD Tenerife que derrotó nuevamente al Real Madrid que volvieron a desperdiciar numerosas ocasiones de gol.. Los madridistas pusieron la incertidumbre en la eliminatoria en el primer minuto de partido pero a partir de ahí apareció la figura de Ángel, inconmensurable y que incluso detuvo un penalti que pudo ser decisivo.

La primera jugada del partido dio muestras de las intenciones con las que venían los de Luis Miguel Ramis, ya que Raúl aprovechó un balón largo y anotó por bajo. Sufrió mucho el equipo tinerfeño ya que una y otra vez les llegaban por la espalda de la defensa y generaban ocasiones de gol pero sin la definición necesaria.
En el 20’ un penalti de Cristian es ejecutado por Raúl, al que Ángel le adivina la intención y rechaza lo que hubiera puesto muy complicado mantener la ventaja de la ida. Poco después fue nuevamente Raúl el que remató al poste y pocos minutos después volvió a hacerlo, esta vez de cabeza, pero nuevamente rechazó el palo.

Estas ocasiones perdidas le fueron dando vida a los de Valdo Rodríguez que empezaron a aparecer en ataque con llegadas rápidas que planteaban peligro. Hasta que en el 31’, Pedro recortó en la frontal y tras dar en el poste acaba en la red, logrando el empate y dándole tranquilidad a un equipo al que le estaba faltando eso.

Real Madrid
En la segunda parte siguió teniendo ocasiones de gol el Real Madrid, pero entre la falta de acierto y las intervenciones de Ángel acabaron por disipar las dudas del resultado final. Una mano abajo tras un chut de Raúl evitó lo que parecía el segundo gol visitante.

A partir de ahí y ya los madrileños con uno menos, el encuentro fue más de ida y vuelta, además ambos empezaban a acusar el cansancio de los minutos transcurridos. Aún así buscó la remontada lo que permitía huecos en defensa ante los que los blanquiazules no supieron definir, alguna de las varias contras de las que dispusieron en esta fase.

Ya cerca del final en una de estas jugadas, Ayoze se va de la defensa y cuando entraba en el área es trabado por un defensa. El consiguiente penalti fue convertido por el mismo jugador y fue el resultado final aunque Nano dispuso de una clarísima, remató al cuerpo del meta a bocajarro, para abrir una brecha mayor.

Ficha técnica
TENERIFE: Ángel, Cristian (Nano, 63’), Guille, Lamine, Fran, Dani, Jairo, Guti, Ayoze (Jorge, 90’), Pedro (Adrián, 84’) y Papa Kone.

REAL MADRID: Andrés, Llorente, Caballo (Fran Pastor, 55’), Iván Sáez, José (Castaño, 84’), Rai, Mariano, Sergio, Raúl de Tomás, Melero (Bravo, 60’) y Ángel (Pablo, 55’).

ÁRBITRO: Moisés Zamora Aguilar de la delegación capital, auxiliado por Iván Mesa e Isauro Oval. Expulsó al visitante Sergio en el 54’ con roja directa. Amonestó a los locales, Ángel, Ayoze y Ramsés, este en el banquillo, así como a los visitantes, Llorente, Iván Sáez, José, Rai y Raúl.

GOLES: 0-1, 1’: Raúl; 1-1, 31’: Pedro; 2-1, 83’: Ayoze (p).

INCIDENCIAS: Campo 2 de la Ciudad Deportiva de Geneto, de césped natural en regulares condiciones ante unos 500 espectadores en una mañana nublada.

SORTEO CUARTOS DE FINAL
En la mañana de este martes se ha efectuado el sorteo correspondiente a la ronda de cuartos de final del Campeonato de España Juvenil/ Copa de SM El Rey, cuyos encuentros se celebrarán los días 27 de mayo y 3 de junio de 2012.


Emparejamientos de Cuartos de Final
Valencia CF - Málaga CF
RCD Espanyol - Real Racing Santander
Real Sociedad - FC Barcelona
Atlético de Madrid - CD Tenerife

No hay comentarios:

Publicar un comentario