martes, 15 de mayo de 2012

El juvenil portuario Juanyi ultima su fichaje por el Betis


La semana pasada hablamos de Daniel Godoy (Acodetti CF) y esta toca hacerlo de Juanyi (Puertos LP). Lo que está claro es que los equipos de la península está echando sus redes en Canarias y que son varios los futbolistas que este verano pueden saltar el charco y labrarse un futuro en esto del fútbol. 

Juan José Calixto, más conocido por Juanyi, juega desde hace tres temporadas, siendo aún cadete, en el Juvenil División de Honor del CEF Puertos de Las Palmas. El próximo año cumplirá su tercer año juvenil y seguramente cambiará de aires. 

El pasado mes de marzo, su club programó un viaje a Sevilla para disputar un torneo en la ciudad deportiva del Real Betis Balompié y allí destacó sobre los demás. Desde aquel entonces los técnicos béticos quedaron prendados de su poderío comandando la retaguardia portuaria y comenzaron a entablar contactos con su club para incorporarlo de cara a la temporada 2012/2013. 

Antes de su inminente firma con el club andaluz, el Betis ha citado a Juanyi para disputar con su equipo Juvenil, entre el 23 y el 29 de mayo, la 60ª edición del Torneo Internacional Junior 'Kvarnerska Rivijera' (Croacia). 

Juanyi Calixto llegó al Puertos LP en su segundo año de Cadete en la temporada 2009/2010 con procedencia del Acodetti CF, jugador que contrastó el actual entrenador del Cadete Preferente Daniel Fernández, que por aquel entonces también era el máximo responsable del equipo. El joven jugador estuvo en la disciplina de trabajo de dicho conjunto hasta la penúltima jornada de la primera vuelta para posteriormente incorporarse al primer equipo, el Juvenil División de Honor. 

Las buenas relaciones existentes entre el Puertos LP y el Real Betis Balompié han posibilitado que el equipo directivo portuario autorice la participación del jugador en la 60ª edición del Torneo Internacional Junior 'Kvarnerska Rivijera' (Croacia), donde espera que Juanyi Calixto tenga las mejores de las suertes en su estancia como jugador bético.

4 comentarios:

  1. Vino en Cadetes, en el Puertos no se vende humo! ... ganas de trabajar y capacidad de sacrificio del jugador son el secreto de transformar el humo en realidades.

    ResponderEliminar
  2. Grande Juanyi calixto!!! A veces un poco suyo pero gracias a sus entrenadores en el puertos ha sabido ganarse esta oportunidad

    ResponderEliminar
  3. Solo tienen merito sus entrenadores del Puertos?, que pasa con los entrenadores que tuvo los dos años del Acodetti, o los que paso en el Veteranos del Pilar??.
    Felicidades al Jugador

    ResponderEliminar
  4. Grande Juanyi, demuestra tu sangre azul y seguro que con tu trabajo y sacrificio conseguiras la meta, buena suerte.

    ResponderEliminar