lunes, 21 de mayo de 2012

El presidente del Guía sale victorioso en su conflicto con el estamento arbitral (incluye vídeo)


Este mediodía el Comité Canario de Disciplina Deportiva comunicaba la resolución del expediente en relación a una denuncia interpuesta por el Comité Técnico de Árbitros a raíz de unas declaraciones al periódico La Provincia del presidente de la U. D. Guía José Antonio Perdomo el pasado 11 de agosto en las que hacía referencia a la posible inclusión de su club en una “lista negra” (ver declaraciones). 

El Comité Canario ha estimado íntegramente el recurso presentado por la U. D. Guía, y deja sin efecto la sanción de inhabilitación por tiempo de ocho meses y una multa accesoria de 600 euros que el pasado mes de noviembre impuso el Comité de Apelación de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. 

El órgano disciplinario de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias entiende que las declaraciones efectuadas por el dirigente norteño en ningún caso son constitutivas de delito y retira la sanción de inhabilitación (que estaba a punto de expirar), así como la multa económica. 

Tras conocer la resolución, José Antonio Perdomo se muestra feliz de que por fin se haya hecho justicia después de la persecución que ha sentido hacia su persona en los últimos meses. El máximo mandatario del club guíense destaca que desde el pasado mes de septiembre, cuando se conoció la denuncia del Comité Técnico de Árbitros de la FIFLP que preside Esteban Hernández Galván, su club se ha visto seriamente perjudicado económicamente. La pérdida de patrocinios, la contratación de personal externo que realizara las gestiones que habitualmente realizaba el presidente o el daño público promovido por la propia Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, que desde su gabinete de prensa ha dado una inusual relevancia a una denuncia que ahora se demuestra que no tenía base jurídica. Perdomo también quiso agradecer a las personas que le han apoyado en estos meses en los que ha estado inhabilitado, así como a la Asociación de Clubes de Fútbol y Fútbol Sala de Canarias, que desde su gabinete jurídico siempre estuvieron ayudando en la elaboración de los recursos presentados en los diferentes estamentos.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

2 comentarios:

  1. Mi mas sinceras felicitacion, es una muestra de lo impresentable dirigente que tenemos en nuestro futbol .

    Sr. Perdomo , si le vale de algo , ponga en manos de sus asesores juridicos , para solicitar daño y perjuicio , Por todo el daño que le a hecho a usted a su familia y mas aun a tod@s la familia de nuestra entidad deportiva Guia.

    y espero que los colegiados tomen buena nota de este Varapalo a su presidente arbitral .


    no se me queda atras al Presidente de la Federacion de futbol de Las Palmas , este varapalo tambien le salpica a usted.

    Y por ultimo , a todos los Clubs de la islas , que no tengas miedo en denunciar lo que crea que le esta perjudicando ya que existe eL COMITE CANARIO DE DICIPLINA DEPORTIVA , para poner Firme a Estos Dirigentes Deportivos.


    Perdomo , gracias y mucho animos , nuestra entidad deportiva te nesecitamos.

    ResponderEliminar
  2. Si señor me adhiero a la felicitación, esto demuestra la aptitud caciquíl y franquista del Sr. Galvan, presidente de los arbitros y creo honestamente que el Sr Suarez lo debería mandar a su casa, pero eso lo vemos imposible, ya saben ese refrán que dice "de tal palo, tal astilla" más claro imposible.

    ResponderEliminar