sábado, 19 de mayo de 2012

Exitosa clausura de la Liga Prebenjamín del Noroeste


Ayer viernes 18 de mayo tuvo lugar la clausura de la novena Liga Prebenjamín del Noroeste, que por primer año organizó la Asociación de Clubes de Fútbol y Fútbol Sala de Canarias con la colaboración de las concejalías de Deportes de los ayuntamientos de Agaete, Gáldar y Santa María de Guía. 

La competición realizada, en la que no se miraban resultados sino la diversión y participación de los más pequeños, ha sido un éxito de calidad en la temporada clausurada, se contó con colegiados titulados y con una cobertura inédita hasta ahora con un seguimiento continuado para garantizar dicha competición. 

En este cierre de temporada se puso fin a casi siete meses de competición con absoluta deportividad gracias a la colaboración de los diez clubes de la comarca noroeste que han participado en la misma. 

En esta clausura del campeonato, la Asociación de Clubes de Fútbol y Fútbol Sala de Canarias presidida José Manuel Santana, así como la concejalía de Deportes; diseñaron una jornada de partidos acompañados por actividades infantiles, castillos hinchables, colchonetas, merienda y entrega de medallas a todos los participantes, en el campo de fútbol 7 de la Ciudad Deportiva Venancio Monzón (San Isidro – Gáldar). 

Se jugaron 7 partidos donde los más pequeños disfrutaron a lo grande junto a sus familiares dentro y fuera del terreno de juego con las animaciones presentes para acortar el tiempo de espera después de jugar y esperar a la clausura. 

Después de dichos encuentros se les ofrecía a los participantes una merienda con fruta y zumos. Sobre las 7 y media de la tarde llegó el momento de poner el punto y final. Todos los equipos formaron en el centro del campo con sus monitores-entrenadores para desfilar ante la mesa presidencia donde se encontraba el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gáldar, Vicente Aguiar Moreno; José Manuel Santana, presidente de ACLUBFUCAN; Alexis Pérez, miembro de ARBICAN, y los distintos delegados de los equipos participantes. Todos los jugadores recibieron las medallas correspondientes para posteriormente posar para la fotografía global de todos los equipos participantes. 

Al final del acto José Manuel Santana se dirigió a los presentes para agradecer la participación y colaboración durante toda la temporada, mostrando su satisfacción por dicho acto, a continuación cerró el acto el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gáldar Vicente Aguiar, para felicitar a todos los presentes, jugadores, padres, delegados y a la organización por el bonito acto lleno de emoción y colorido, donde disfrutaron de un día especial los más pequeños, a la vez que hacía una invitación a los organizadores para ofrecer sus instalaciones y su colaboración para la próxima temporada. 

Como conclusión felicitar a todos los integrantes en esta jornada deportiva por el éxito de la misma, donde los protagonistas fueron los más pequeños de este mundillo del fútbol y sobre todo por fomentar el deporte de base.


1 comentario:

  1. quisiera saber yo, si....esos arbitros titulados del campeonato de prebenjamines, son los mismos que se an "cargado" el campeonato de veteranos de la casa del deporte, que yo sepa normalmente siempre suelen aver mas o menos los mismos numeros de equipos, pero bueno.darles a todos los chavalines las felicidades y que sigan divirtiendose con el futbol y que no se olviden de los estudios.

    ResponderEliminar