miércoles, 30 de mayo de 2012

JUVENIL PREFERENTE: El Barrio Atlántico goleó y jugará la promoción


Concluyó anoche la temporada 2011/2012 en la Juvenil Preferente con la disputa de la trigésimo cuarta y última jornada. En ella, la U. D. Las Palmas remontó un marcador adverso y empató ante el Huracán B (3-3), lo que permite al filial amarillo terminar la liga como campeón e invicto al no conocer la derrota en los treinta partidos disputados. La segunda plaza y el ascenso directo a División de Honor fue para el Acodetti, que retorna un año después a la máxima categoría del fútbol base. La lucha por la tercera plaza, la que da derecho a disputar la promoción, se decidió en esta última jornada. Barrio Atlántico y Claret llegaban a este último compromiso liguero con opciones pero los colegiales dependían de un pinchazo de los de la Feria. Finalmente el Barrio Atlántico no falló y goleó al Longueras (4-0), pero hay que destacar la magistral campaña del Claret que también se despidió goleando al Atalaya (2-6) y que durante buena parte del campeonato comandó incluso la clasificación. 

En la parte baja, a los descensos disciplinarios de Padres Paúles y Valsequillo, que ni siquiera empezaron la competición, se unieron los del Castillo y Las Huesas, conjuntos que casualmente descansaron en ésta última jornada al deber enfrentarse a sus acompañantes en descender. Es de destacar la trayectoria en la segunda vuelta de Balos y Longueras, casi desahuciados en el ecuador del campeonato y que lograron salvarse, el Balos lo hizo en esta última jornada después de vencer al Estrella Roja (3-0). 

Pasamos a hablar del partido que dio al Barrio Atlántico su clasificación para la promoción de ascenso. Un partido en el que el Barrio Atlántico tardó en sacudirse la presión frente a un Longueras que, con su objetivo de la salvación ya conseguido, no hizo intención alguna de evitar el triunfo local. 

Pasado el ecuador del primer periodo llegaría el primer gol en la primera aproximación de los capitalinos al área teldese. Kiko despertó a su equipo con un tanto que les devolvía a puestos de privilegio, ya que desde Guía llegaban noticias de que el Claret vencía 0 – 2. 

Ninguna de los dos equipos dominaba el juego, pero el Barrio Atlántico era el único que lo intentaba aunque muy tímidamente. El partido lo sentenció Javi al filo del descanso poniendo un 2 – 0 que a la vista de lo demostrado por el Longueras iba ser imposible que remontara. 

La segunda mitad continuó con la misma tónica, pero el Barrio jugó más tranquilo y se limitó a hacer que pasaran los minutos. Pese al conformismo local, antes de entrar en el último cuarto de partido, Chus subió el tercero al marcador tras una muy buena jugada de su compañero Aquilino, y posteriormente Aarón puso el definitivo 4 – 0 al rematar dentro del área pequeña un saque de esquina botado por Kiko. 

Al final la fiesta de los jugadores de la Feria al cántico de “promoción, promoción, promoción”, a los que se unieron sus compañeros del Juvenil B, que a la misma hora en el vecino estadio de El Pilar lograron el ascenso a 1ª Juvenil después de golear al Virgen del Pilar dentro del grupo segundo del campeonato de la 2ª Juvenil. 

La promoción de ascenso a División de Honor enfrentará al Barrio Atlántico con el Tahiche, mismo rival del U. Viera en la promoción de la temporada pasada. Ésta se desarrollará los días 10 de junio, en Lanzarote, y 17 de junio, en Gran Canaria; aunque previsiblemente los partidos se adelanten a los días 9 y 16 por acuerdo entre clubes. 


Ficha Técnica 
BARRIO ATLÁNTICO: Leandro, Aquilino, Kilian, Santana, Carlos, Leroy, Mario (Juan, 53’), Tyronne (Edu, 66’), Kiko, Javi (Ismael, 69’) y Chus (Aarón, 67’). 
Entrenador: Cristian Martel. 

LONGUERAS: Aday, Sergio, Iván, Miguel, Néstor (Ignacio, 74’), Marcos, Manuel, Borja (Ancor, 70’), Néstor, Jose (Juan, 89’) y Matías. 
Entrenador: José Luis Calixto. 

ÁRBITRO: Domingo Sosa Gómez (Delegación de Las Palmas). No mostró amonestaciones. 

GOLES: 1 – 0, 25’ Kiko; 2 – 0, 44’ Javi; 3 – 0, 66’ Chuz; 4 – 0,78’ Aarón. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 34ª y última jornada de liga de la Juvenil Preferente, disputado en el Estadio Municipal Parque Atlántico (Las Palmas GC) ante unos 200 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario