martes, 1 de mayo de 2012

JUVENIL PREFERENTE: El Longueras respira tras superar al Atalaya


Triunfo para la esperanza el del Longueras sobre un Atalaya que se complica la vida. 3 – 0 fue el marcador de uno de los tres partidos que cerraban la trigésimo primera jornada de una Juvenil Preferente que encara su recta final. Por arriba, la UD Las Palmas será el campeón, el Acodetti ascenderá directamente a División de Honor, y el Barrio Atlántico, que empató ante el Puertos, tiene en su mano la promoción después de la derrota del Claret frente al colista. Por abajo, Las Huesas coge aire, pero, al igual que Castillo y Balos, ven mermadas sus opciones al tener que descansar en una de las tres jornadas que restan. 

El choque entre Longueras y Atalaya fue muy igualado durante la primera mitad. Dominio alterno y pocas ocasiones de gol eran la tónica predominante. Si bien, la superficie de juego no favorecía a un Atalaya que se “frenaba” en sus acciones de ataque y cometía errores en la retaguardia. 

El guardameta visitante Jonay tuvo mucho trabajo durante los primeros cuarenta y cinco minutos, no por ocasiones, pero sí al tener que realizar numerosas salidas de su marco, ya que los delanteros teldenses cogían la espalda a los defensores guienses una y otra vez. 

La única llegada del Atalaya se produjo mediado el primer acto, cuando Travieso realizó una espléndida jugada individual pero llegó sin fuerzas para rematar ante Aday. 

En el arranque de la segunda mitad, los locales se encontraron con el primer gol en una falta lateral que Néstor libre de marca dentro del área envió al fondo de la red. 

El técnico visitante dio entrada a Lea en busca de más mordiente en ataque. El jugador guiense volvía a los terrenos de juegos después de más de tres meses alejado por una lesión y sin duda fue el más activo de su equipo. Especialmente en jugadas a balón parado que crearon mucho peligro. 

El Atalaya lo intentaba pero dos contrataques fulminaron sus esperanzas. Néstor fue letal de cara al gol y en sendas galopadas se plantó solo ante el meta rival y le batió por bajo. 

Con este resultado, el Longueras abandona la zona roja de la tabla, mientras que el Atalaya se aproxima a sólo cuatro puntos de la misma después de encadenar su noveno partido sin ganar. 



Ficha Técnica 
LONGUERAS: Aday, Sergio, Iván, Miguel, Néstor (Ignacio, 74’), Marcos, Manuel, Borja (Ancor, 70’), Néstor, Jose (Juan, 89’) y Matías. 
Entrenador: José Luis Calixto. 

ATALAYA: Jonay (Abisay, 58’), Samuel, Jorge, Juanma, Diego, Luis, Néstor, Cristian, Aythami, Travieso y Arturo (Lea, 54’). 
Entrenador: Braulio Trujillo. 

ÁRBITRO: Pedro Ramos Ruiz (Delegación de Vecindario). Amonestó al visitante Lea. 

GOLES: 1 – 0, 52’ Néstor; 2 – 0, 76’ Néstor; 3 – 0, 84’ Néstor;. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 31ª jornada de liga de la Juvenil Preferente, disputado en el Estadio Municipal de Las Longueras (Telde) ante unos 100 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario