lunes, 14 de mayo de 2012

La Selección Canaria Alevín en el Campeonato de España


La Selección Madrileña Alevín se proclamó vencedora de la XXI Edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-12 celebrado en este fin de semana en localidad sevillana de Tomares, después de derrotar en la final a sus homólogos de Castilla y León por 1 a 2.

Por su parte la Selección Canaria cayó a las primeras de cambio, ya que no logró pasar de la fase de grupos al tener peor golaveraje que Cataluña y Castilla La Mancha, después de comandar los tres equipos el grupo D con cinco puntos.

En el primer partido los alevines convocados por David Sosa empataron a dos goles frente a los castellano manchegos, con Juan Carlos (UD Las Palmas) y Dailos (U. Viera) como goleadores.

El intenso calor reinante a primera hora de la tarde en Sevilla hizo mella en nuestros alevines que en el segundo partido sólo pudieron vencer por la mínima a la cenicienta del grupo, Ceuta. Un solitario gol de Juan Carlos (UD Las Palmas) sirvió para dar los tres puntos a los canarios, pero fue un resultado muy corto que a la postre nos costaría la eliminación.

En la mañana del sábado tendría lugar el tercer y último partido, en el que Canarias necesitaba dar la sorpresa y vencer a la siempre potente Selección Catalana. El resultado final de empate a un gol no hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego, donde los catalanes terminaron pidiendo la hora ante el ímpetu canario. Nuevamente marcó el delantero de la UD Las Palmas Juan Carlos Arana.

Este último partido de la Selección Canaria Alevín contó con un espectador de excepción, el canario Deivid, que milita en el Sevilla CF, quiso acudir al estadio y dar su apoyo a sus compatriotas. Tras el partido se acercó a vestuario y levantó el ánimo de los peques que fueron eliminados al no golear a Ceuta, como sí hicieron Cataluña y Castilla La Mancha.
Deivid con los alevines canarios

Grupo D
Cataluña 7 – Ceuta 0
Canarias 2 – Castilla la Mancha 2
Canarias 1 – Ceuta 0
Cataluña 1 – Castilla la Mancha 1
Castilla la Mancha 5 – Ceuta 1
Canarias 1 – Cataluña 1

Cataluña: 5 puntos. GF 9 ; GC 2
Castilla la Mancha: 5 pt. GF 8 ; GC 4
Canarias: 5 pt. GF 4 ; GC 3
Ceuta: 0 puntos


17 comentarios:

  1. DAVID SOSA,QUE VAS A DECIR AHORA, VERGUENZA A DE DARTE. DEL NORTE NINGUNO SIGUE CON TUS SELECCIONADOS ASI VAMOS NI PASAR LA PRIMERA FASE

    ResponderEliminar
  2. QUE PASO A LOS RESULTADOS ME REMITO ,QUE FUE SIGUE LLEVANDO A TUS ENCHUFADOS ,AMISTADES,ETC,.SIGUE CON TU FILOSOFIA DAVID SOSA QUE ASI NOS VAN TOMA BUENA NOTA PARA PROXIMOS TORNEOS,CON RESPECTO AL COMENTARIO ANTERIOR SOLO FUE UNO DEL NORTE DEL ARUCAS POR LO QUE TODOS SABEMOS.

    ResponderEliminar
  3. Ya te lo dije David Sosa,lleva al hijo de este que pone este comentario y a trece mas y seguro que se ganaba la champion, seguro,o mejor aun todos del Norte asi seguro que se gana,pues para este señor los niños que fueron no se merecen sus respeto,y como lo ha converetido en un caso personal la pagan los de siempre los niños.

    ResponderEliminar
  4. pues no David Sosa es un buen entrenador ya se vio en los entrenamientos si no llevo si no a uno del norte sera porque es bueno y se lo merece que a tu equipo el Galdense le toque un equipo malísimo y los niños no se los merezcan es otra cosa la proxima vez hable con razón.

    ResponderEliminar
  5. ESTE EQUIPO JUGÒ CON EL VIERA Y PERDIÒ.SI JUEGA CON CUALQUIERA DE LOS CAMPEONES DE LOS GRUPOS ALEVINES PIERDE SEGURO.Y NO HABLÀMOS SI JUEGA CONTRA EL A Y B DE LAS PALMAS PUES SE LLEVAN UN SACO.
    LA SELECCIÒN HAY QUE HACERLA CON LOS MEJORES NIÑOS DE LA ISLA Y NO CON UNO DE CADA EQUIPO PARA QUEDAR BIEN.POR ESO NO GANAMOS NUNCA.

    ResponderEliminar
  6. DEJESEN DE RENCILLAS,ESO PARECE QUE ES PERSONAL .A LOS NIÑOS SELECCIONADOS ENHORABUENA Y ANIMO.UN GUIENSE

    ResponderEliminar
  7. "ESTE EQUIPO JUGÒ CON EL VIERA Y PERDIÒ.SI JUEGA CON CUALQUIERA DE LOS CAMPEONES DE LOS GRUPOS ALEVINES PIERDE SEGURO.Y NO HABLÀMOS SI JUEGA CONTRA EL A Y B DE LAS PALMAS PUES SE LLEVAN UN SACO.
    LA SELECCIÒN HAY QUE HACERLA CON LOS MEJORES NIÑOS DE LA ISLA Y NO CON UNO DE CADA EQUIPO PARA QUEDAR BIEN.POR ESO NO GANAMOS NUNCA"
    es incierto que este equipo perdiese con el Viera (de aquellos seleccionados apenas quedan 4 jugadores entre los que ya no están 3 jugadores de la U.D.). Si perdieron los primeros seleccionados donde dos jugadores ahora en la selección jugaban con el Viera y dos del Viera que no fueron a la selección formaban la defensa, desde ese partido hasta la formacion definitiva se han realizado mas de 8 entrenamietos y un torneo en Lanzarote, han pasado mas de 60 niños de todos lo equipos incluida la U.D. del norte, del sur y estos niños han sido los que han demostrado ser los mejores, por favor un respeto, que se lo han ganado.
    No quiero recurir a lo facil de comentar que sí estas enfadado es por que no han llevado a tu hijo, pero realmente es lo dejan ver este tipo de mensajes.
    La selección ha hecho un papel muy digno, selecciones como Cataluña con 4 jugadores del Barcelona y 4 del Español no ha sido capaz de doblegarla incluso pudo ganar, la Selección estaba hecha con los mejores niños no solo de la isla sino de la Comunidad Autonoma, eso si a criterio de de David y Montoya que eran los responsables, y como siempre no llueve a gusto de todos.
    Trasladarse a Sevilla via Madrid con dos vuelos en la previa levantandose los niños a las 4 de la mañana y disputar dos encuentros un calor de mas de 40º sin adaptación previa si que mermaron el nivel que podría mostrar el equipo, otro problema es la conjunción de los jugadores que formaban el equipo, pues la mayoria de los entrenamientos fueron para seleccionar no para conjuntar y ademas 4 eran de Tenerife.

    ResponderEliminar
  8. David sosa tiene demostrado que no sabe hacer una seleccion, ya lo demostro con los cadetes, con los juveniles. Lo siento no tiene la capacidad para formar un equipo. Es una pena con lo que se invierte tener gente con mínima preocupación por el futbol base y aseguró rotundamente que no fueron los mejores que este equipo no tiene suficiente entidad para hacer frente a equipos punteros de la la isla y que si algo conseguó fue gracia a Juan Carlos que es el que marca las diferencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la copa de campeones podras ver que los jugadores de la selección son de los mejores de los equipos campeones de su grupo en la liga y estarán practicamente todos.
      Este equipo bien conjuntado le pega un meneo a cualquiera de la isla y a muchos del Campeonato de España y el jugador que destacas es bueno pero no era el mejor.

      Eliminar
  9. Mas de la mitad de los jugadores de la seleccion fueron puesto con el dedo, no solo eso...sino que entrenaron un mes antes de ir a competir...la verdad....la seleccion cannaria de alevines deja mucho que desear,no por los niños,sino por el señor sosa y montoya, ya que ninguno de los dos vieron a niños ni del sur ni del norte,lo mas comodo es que algun amigo le dijiera que niño convocar o que los mismos clubes se los recomiende....muy poco profesional hacer esto y muy facil para ellos, y los resultados estan a la vista hace ya varios años que esto funciona asi,creo que el futbol canario se merece mucho mas que esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es totalmente incierto que los niños fueron puestos a dedo hubo mas de 8 entrenamientos de preselección y se vieron mas de 60 jugadores de todas Canarias.
      He tenido ocasion de ver a la mayoría en la Danone Cup y son de los mejores de cada equipo.
      De todas formas siempre hay gustos unos llevan a Torres y a otros les gusta Llorente.
      Me parece una falta de respeto a los niños elegidos y que han entrenado duro todo el año y doble con la Selección cuando han tenido un resultado deportivo bastante digno.

      Eliminar
  10. no son malos porque si le empataron al la selección de catalunya que son fuertes y a la mancha es otra cosa y le dio muchar oportunidades a los niños para que jugaran contra el ceuta si no le hubieran metido unos cuantos

    ResponderEliminar
  11. Pueden haber todos los entrenamientos que se quiera, si tenemos unos entrenadores que no seleccionan previamente a los jugadores, que no sigue adecuadamente el futbol base porque preguntó, cuantas veces han visto ustedetes al Sr. David Sosa siguiendo los partidos de sus hijos, pero pregunto cual ha sido la clasificación que ha obtenido la seleccion canarias en el campeonato en los últimos años. Creo que aquí o los niños tienen menos nivel que en la península o están mal seleccionado y creo que es estó último y si creo que Juan Carlos es el jugador que marca las diferencias en ese equipo aunque le pese algunos.

    ResponderEliminar
  12. este equipo se formo bién solo es la mala suerte hay que tener suerte los niños fueron los mejores de cada equipo yo fui a ver la danone nations cup el vecindario tenia un porteraso juan carlos de las palmas el unico que fue un jugador muy bueno alex mediocampista tambien es un crack henrique tambien himura y javi martinez labao tambien edu de tenerifwe tambien moha tambien todos esos niños han sido los mejores de canarias.

    ResponderEliminar
  13. A nadie le pesa que alguien opine que determinado niño es el mejor solamente que no comparto esa opinión, porque los habia que también merecen esa distinción, además opino que tras tus criticas se esconde la frustación de que no llevaron a tu niño, que es posible que también lo merezca, si un día lo llevan espero que no halla personas que le critiquen por que no entró la pelotita, los niños de la selección han hecho un gran papel y han estado a la altura de todos los demas aunque a algunos les pese porque su hijo no fue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. usted tiene razon,ellos noo son deportistas son niños a ver cuando nos entra en la cabeza

      Eliminar
  14. Les paso un par de fotos para que vean con que niños compitió la selección canaria sub-12]

    En la primera foto Arnau (el niño rubio de cataluña) que ha sido semifinalista en el torneo alevin de futbol 7 2012, de entre los 20 equipos de primera división, defiende un ataque de dos componentes de la Selección Canaria.

    https://plus.google.com/photos/117140233856919158288/albums/5742470671023084385/5742471109741149570?banner=pwa&authkey=CN3Jq6CnoeOlogE

    En la segunda fotografía se ve el gol de Canarias donde también defiende Arnau capitán del Barcelona en el torneo mencionado.

    https://plus.google.com/photos/117140233856919158288/albums/5742470671023084385/5742471028941024642?banner=pwa&authkey=CN3Jq6CnoeOlogE

    ResponderEliminar