miércoles, 2 de mayo de 2012

La Teguise Cup fue a manos de Canarias y Gran Canaria


Entre el lunes y el martes se celebró en la isla de Lanzarote una nueva edición del Torneo Teguise Cup con la participación estelar de la Selección Canaria Sub-12, en la categoría Alevín; y de la Selección de Gran Canaria Sub-14, en categoría Infantil. Ambos combinados, bajo la tutela de la FIFLP, se alzaron con el título de campeones

Alevín
Tahíche 2 – Selección de La Palma 3
Selección de Lanzarote 1 – Selección de Canarias 2
3º y 4º Puesto: Selección de Lanzarote 6 – Tahíche 0
Final: Selección de Canarias 10 – Selección de La Palma 0

Selección Canaria Alevín
La Selección de Canarias no dio opciones a los palmeros
Comenzaba la final alevín entre el combinado canario y el combinado palmero con dominio de la selección autonómica, que encerraba a La Palma en su campo.

A los 12 minutos la selección palmera gozó de una buena ocasión por medio de Alejandro, pero el balón despejado por la defensa llegó a los pies de Juan Carlos que batía a Sergio al que no pudo dar opciones.

Poco después, a los 19 minutos, Himar conseguía ampliar las diferencias con un lanzamiento lejano, poniendo el 2 a 0 en el marcador.  A los 25 minutos, la selección canaria anotaría el tercero con una falta lanzada por Himar que, tras golpear en la barrera descolocó al portero palmero colándose mansamente dentro de su portería.

Antes del descanso llegaría el cuarto tanto autonómico cuando a los 35 minutos Javier recibe en la zona derecha de su ataque y de un potente disparo aloja el balón en el interior de la portería rival. Con el 4 a 0 se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con una selección palmera más guerrillera, salió a intentar maquillar el marcador y gozó de algunas buenas oportunidades, pero no pudo batir a Mohamed, que jugaba la segunda parte desde el comienzo, defendiendo los intereses de la selección canaria.

A los 9 minutos la selección canaria anotó el quinto tanto por medio de Juan Carlos, máximo anotador del torneo, que recibía el esférico desde la zona derecha del ataque y, cambiando el esférico de palo, batía al portero palmero.

La selección palmera no le perdió la cara al partido y lo siguió intentando, pero a cada ocasión suya llegaba una de la selección canaria. A los 15 minutos un balón en largo fue controlado por Mario que, hábilmente se va de la defensa y en el uno contra uno con el portero, le bate de potente disparo.

A los 26 minutos, Mario volvía a marcar. Desde la zona izquierda de su ataque, busca un lanzamiento fuerte y colocado que no puede detener Kiliam, anotando el séptimo tanto.

Poco después llegaba el octavo tanto por mediación de Dailos, completando el marcador con un nuevo tanto de Dailos y cerrando Juan una actuación redonda la selección canaria, que encontró poca oposición en su rival

Ficha técnica:
Selección de La Palma: Sergio, Ian, Jesús, Yeray, Adán, Gabriel y Omar. También jugaron Borja, Dani, Alejandro, Lucas y Kiliam

Selección de Canarias: Daniel, Eduardo, Juan Manuel, Himar, Alejandro, Dailos y Juan. También jugaron Mohamed, Javier, Carlos, Juan Carlos y Mario

Goles:
1-0 Juan Carlos ´12; 2-0 Himar ´19; 3-0 Himar ´25; 4-0 Javier ´35; 5-0 Juan Carlos ´44; 6-0 Mario ´50; 7-0 Mario ´61; 8-0 Dailos ´63; 9-0 Dailos ´67; 10-0 Juan ´70.

Infantil
Selección de Gran Canaria 3 – Selección de La Palma 1
Teguise 1 – Selección de Lanzarote 4
3º y 4º Puesto: Teguise 0 – Selección de La Palma 4
Final: Selección de Gran Canaria 2 – Selección de Lanzarote 1

Selección Canaria Infantil
Lanzarote puso en apuros a la selección de Gran Canaria
La selección de Lanzarote plantó cara a la selección de Gran Canaria a la que obligó a remontar en la segunda mitad para hacerse con el título de campeón de la Costa Teguise Cup 2012 en categoría infantil.

El combinado local salió a por todas y a los 2 minutos un balón en largo de Christian Torres a Lucho es recibido por este que galopando se planta solo ante Javier, al que le intentó coloca una vaselina, pero se le fue muy alta.

A los 12 minutos llegó la primera respuesta de la selección de Gran Canaria por medio de Néstor que haciendo una parábola consiguió sobrepasar a Sasha, viniendo desde atrás Marcos para evitar que el balón se colase en la portería de su equipo.

A los 25 minutos nuevamente Marcos y Sasha se veían las caras. Gracias a un balón largo de la defensa visitante, el delantero consiguió romper la del rival y volver a encarar al cancerbero local al que intentó nuevamente una vaselina, pero esta se fue desviada.

El centro del campo se convirtió en el lugar de la lucha. Muy pocos balones llegaban a las zonas de ataques y las defensas, adelantadas, ayudaban en la presión de los mediocentros. Con el empate a cero se llegaba al descanso.

Al comienzo de la segunda mitad, el ritmo del partido siguió siendo frenético, la lucha por la posesión del balón era constante. Con el carrusel de cambios el partido se fue volviendo más rápido y a los 16 minutos el conjunto rojo conseguía ponerse por delante en el marcador. Carlos galopa por banda derecha recibiendo el balón y dejando a Gastón que entraba por el centro. Éste, de potente disparo desde fuera del área, consigue batir al portero grancanario poniendo el 1 a 0.

La respuesta del combinado visitante no se hizo esperar. La defensa local se dormía un minuto después y Néstor, ahora sí, pudo batir a Sasha con un lanzamiento cruzado. 

A los 24 minutos de la reanudación, un balón despejado por la defensa grancanaria es aprovechado por Mikael que, ganando la espalda a la defensa encaró a Alejandro, que acababa de entrar, pero éste en el uno contra uno le ganó la mano al delantero haciéndose con el esférico.

La selección grancanaria comenzó a presionar en el medio del campo y a dominar el espacio. A los 27 minutos una falta lanzada por José Alejandro dio en el larguero, el posterior balón fue rematado de cabeza por un jugador visitante, yéndose también al larguero.

En una de las últimas ocasiones del partido, en el minuto 35, la selección grancanaria conseguía el gol que le serviría para ganar el torneo, por medio de Cristian Mendoza. Aunque la selección local lo intentaría hasta el final, no conseguía poner en apuros al guardameta grancanario y con el 1 a 2 el colegiado decretaba el final del partido.

Ficha técnica:
Selección de Lanzarote: Sasha (Alejandro ´61), Cheyenne (Santi ´68), Marcos (Christian Diana ´47), Justin, Santiago Rojas, Alagy, Christian Torres (Junior ´57), Lucho, Gastón, Santiago Valbuena y Bencomo (Carlos ´50)

Selección de Gran Canaria: Javier (Néstor ´40), Ancor, Armiche, Cristian, Alejandro (Asahel ´55), Martín, Manuel (Rubén ´61), Néstor (Isaich ´61), José Alejandro, Mikael y Javier (Rubén ´48)

Goles: 1-0 Gastón ´56; 1-1 Néstor ´57; 1-2 Cristian Mendoza ´75

*Información facilitada por Domingo Travieso, de LanzaroteDeportiva.com. Gracias!



1 comentario: