jueves, 7 de junio de 2012

1ª JUVENIL: La FIFLP sanciona con 5 años a un jugador del Guayarmina


El Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha comunicado hoy, jueves (7 de junio de 2012), que un jugador de categoría juvenil del conjunto del C. D. Guayarmina ha sido suspendido por un periodo de cinco años por considerársele "autor responsable de una infracción muy grave de agresión al árbitro".

Esta acción violenta, penada por el artículo 48 del Reglamento de Régimen Disciplinario de la Federación Canaria de Fútbol, se produjo el pasado día 28 de abril en el transcurso del enfrentamiento entre el Guayarmina y Las Palmas C, correspondiente al Grupo 1 de la Primera Regional (ver artículo relacionado).

La agresión del jugador se produjo después de ser expulsado por el árbitro del partido por recriminar la expulsión de otro compañero. En ese momento, el agresor se acercó al colegiado y, sin mediar palabra, le propinó varios puñetazos con ambos brazos; luego, le sujetó con sus manos la cabeza y, bajándola a la altura de las rodillas, empleó esta parte del cuerpo para golpearle en la cabeza en distintas ocasiones. 

Como consecuencia de la agresión, el árbitro precisó de asistencia médica al presentar lesiones en distintas partes de su superficie corporal como nariz, boca y cuello.

*Nota de prensa remitida por la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

12 comentarios:

  1. Me alegro que se haga justicia, asi la proxima vez antes de pegar a nadie se lo piensa.

    ResponderEliminar
  2. "Animales" como ese jugador sobran en el fútbol. A este paso nadie querrá ser árbitro y este deporte acabará muriendo

    ResponderEliminar
  3. EJEMPLAR SANCION,ESPERO QUE EL RECURSO QUE PRESENTE EL JUGADOR Y CLUB NO SIRVA DE NADA Y ESTO SIRVA DE PRECEDENTE Y SE PIENSEN BIEN LAS COSAS PARA QUE LUEGO NO HAYA LAMENTACIONES.TUS PECESITOS COLORADOS TE HAN SALIDO BASTANTE CARO CHABAL.PITARLE AL GUAYARMINA ES PURO TERRORRRR. DICHO POR MUCHISIMOS ARBITROS,ENHORABUENA A LA FEDERACION POR DAR UNA BUENISIMA SANCION EJEMPLAR Y ESPERO QUE EL ARBITRO ESTE BIEN RECUPERADO Y A SU VEZ FELIZ POR QUE SE A ECHO JUSTICIAAAA..................

    ResponderEliminar
  4. Parece ser que ahora no sale su querido entrenador a defenderlo como cuando ocurrió la agresión!! Al menos han entendido que no tienen argumentos para ello!!

    ResponderEliminar
  5. ME ALEGRO QUE POR UNA VEZ HAGAN JUSTICIA Y QUE NO SE LE PERMITA A ESTOS SEÑORES PISAR EL CAMPO DE FUTBOL DURANTE MUCHO TIEMPO.

    ResponderEliminar
  6. HABIA OIDO ALGO SOBRE ESTE PARTIDO PERO NO SABIA QUE SE HABIA SEJADO CON EL POBRECILLO ARBITRO .PUES HAY TIENES TU SANCION MAS QUE MERECIDA Y DEBERIAN NO DEJARTE JUGAR EN NINGUN TORNEO DEPORTIVO PORQUE EL QUE HACE UNO HARA OTRA TAMBIEN.CHABAL Y TI TE DIGO QUE ESTO TE SIRVA DE LECCION Y RECAPACITES QUE EN LA VIDA NO SE PUEDE IR CON ESTOS MALOS MODALES.SI AL DEPORTE SANO Y JUEGO LIMPIO.

    ResponderEliminar
  7. Y no lo denunciaron, detenido, calabozo, juicio y la pena del juez, si lo hace en la calle, en Mesa y Lopez, ese seria el resultado, por que no en un terreno de juego?

    ResponderEliminar
  8. Quiero dejar claro que en ningún momento se ha aplaudido la actitud del jugador, lo que hemos intentado que dejen de criticar a la afición y el campo, y criticaran también otras actitudes vergonzosas que habian por parte de personas ajenas al C.D. Guayarmina, si quieren darle la vuelta a las cosas de nuevo, y empezar a criticar..¡adelante!

    ResponderEliminar
  9. En este campo volverá a pasar algo seguro puesto que ya han pasado cosas ahí y no han aprendido. Esta no es la primera vez. Los equipos deberían presionar a la federación negándose a ir a jugar ahí , porque es lo menos parecido a un partido de fútbol.Cuando lo dicen los mismos arbitros.

    ResponderEliminar
  10. Si no me equivoco, la próxima temporada jugaran en Agaete... Alguien ha tenido dos dedos de frente de no jugar en ese lugar!!

    ResponderEliminar
  11. De los errores tambien se prende chaval, mucho animo.

    ResponderEliminar
  12. muy bien personajes como estos sobran en nuestro futbol y en la sociedad.se habla que si este campo y la aficion es conflictivo,creo que no solo es este campo se podria hablar de otros campos,señores creo que la federacion sabe cuales son los campos y equipos conflictivos ¿porque no se pide que en esos campos haya presencia policial? la federacion esta durmiendo no hace nada,su presidente con tantos años en la poltrona esta mas que caducado.yo creo que somos nosotros los que amamos el futbol base los que tenemos que decir ¡basta ya!

    ResponderEliminar