sábado, 16 de junio de 2012

CADETE: El Barrial perdió pero mantiene viva la esperanza del ascenso


El Pedro Hidalgo venció por la mínima al Barrial en el primer duelo por el ascenso a Cadete Preferente. Los capitalinos fueron mejores que los galdenses y logran un triunfo muy ajustado que deja abierta la eliminatoria que se decidirá el próximo sábado 23 en el municipal de Barrial (17:30h). 

Muy pronto se adelantaron los locales en el marcador. El crono no había alcanzado el primer minuto cuando Cristian envió a la red una jugada combinativa de los suyos. 

Los pupilos de Aarón Guillén no se vinieron abajo pese al rápido gol local, y se hicieron con las riendas del choque empujados por la numerosa afición que les acompañó. Así, antes de cuarto de hora, el goleador Javi dejó su sello definiendo dentro del área y poniendo el empate a un gol en el marcador. 

El choque transcurrió muy igualado hasta la segunda mitad, cuando los galdenses bajaron los brazos y estuvieron a merced de su rival. Los chicos de Manuel Vega fueron los claros dominadores en la reanudación, pero no lograban batir a un inseguro Dani. 

La polémica saltó al cuarto de hora, cuando el colegiado señala a instancias de su asistente una pena máxima al entender que un defensor visitante evitó con la mano que el balón se colara al fondo de las mallas. Sorprendentemente, se señaló la pena máxima pero no se mostró amonestación a ningún jugador, ya que no lograron identificar al autor de la infracción. 

El capitán Ivan García no desaprovechó la ocasión y materializó el penalti engañando en su lanzamiento al meta Dani. 

El partido no tuvo muchos más ingredientes en su recta final. El Barrial no estaba del todo descontento con el resultado, mientras que el Pedro Hidalgo intentaba ampliar su ventaja pero siempre vigilante en defensa para no verse sorprendido por su rival. 


Ficha técnica 
PEDRO HIDALGO: Jesús, Dani Sánchez, Adonai (Mariano, 48’), Borja, Yeray, Javi, Pepe, Cristian, Javi Pérez, Iván García y Carmelo. 
Entrenador: Manuel Vega. 

BARRIAL: Dani, Aythami, Carlos (Ernesto, 67’), Rayco, Ruymán, David, Iván, Raúl, Alexander (Santi, 76’), Javi y Kevin. 
Entrenador: Aarón Guillén. 

GOLES: 1-0, 1’: Cristian; 1-1, 12’: Javi; 2-1, 55’: Iván García. 

ÁRBITRO: Agustín Rodríguez Castro, asistido por Santana León y Cruz Agüero. Amonestó al visitante Ruymán. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la ida de la promoción de ascenso a Cadete Preferente, disputado en el estadio Jorge Sepúlveda (Las Palmas de G. C.) ante unos 400 espectadores.


NOTA DE LA U. D. BARRIAL
El cuerpo técnico y jugadores de la U. D. Barrial quieren mostrar su agradecimiento al más de centenar de aficionados que acompañaron al equipo en este importante partido. Esperando que el próximo sábado 23 a las 17:30 h. sean muchos más en el municipal de Barrial para ayudarnos a lograr el retorno a Preferente quince años después.


11 comentarios:

  1. no hay que ser tan chulo cada uno con su personalidad no intentes ser como cr mi niño

    ResponderEliminar
  2. estuve en ese partido y aunque el barrial no logro realizar su juego, recibio dos goles claramente ilegales, y pienso que es mejor equipo y que en su campo y con su aficion que estuvo de chapeau podran jugar como han hecho a lo largo del año y conseguiran de manera supermerecida su objetivo. ANIMO BARRIAL, A POR ELLOS !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yoss mira es verdad ganaron psss Pedro hidalgo superior

      Eliminar
  3. Resultado injusto, aunque la U.D. BARRIAL dominó hasta el ecuador de la 1ª parte pese al encajar el primer gol antes del minuto de juego después de un saque de banda a favor de la U.D. BARRIAL y el Sr. colegiado lo pita en contra.
    Las injusticias de este deporte lo pagó la U.D. BARRIAL en la 2ª parte sin haber un claro dominio por ambos equipos, al señalar una mano dentro del área que realmente fue de un jugador del Pedro Hidalgo procedente de un centro que el Sr. colegiado no pitó pero a instancias de su asistente que levanta la bandera y se dirige al área para señalizar la pena máxima cuando el jugador del Pedro Hidalgo quiso introducir con la mano el balón dentro de la portería, una injusticia tras otra pero claro el equipo barrialense jugaba en Las Palmas y ya sabemos los jueces de la contienda ...?, cosa que no ocurre en el norte de Gran Canaria que los mismos realizan su arbitraje no neutrales sino en perjuicio de nuestro equipo y a favor de los de fuera.
    Espero que el Sr. colegiado que realmente es de 3ª división lo haga justo acorde a lo realizado por el partido.
    Lo bueno de este partido que la vuelta es en Barrial porque si es al contrario estaría la U.D. BARRIAL eliminada, no por su juego sino por las injusticias antes expresada en los terrenos de juego.

    ResponderEliminar
  4. Nada nombrado de las incidecias de los aficionados del Pedro Hidalgo, ni nada de las claras injusticias, nada de las piedras tiradas a los futbolistas del Barrial, nada de la espectacular masa amarilla que doblegó claramente a los aficionados locales ... y por cierto parece mentira que no sepas que en el Barrial no hay ningún Rayco , el central es Dailos , flipante lo de este tio .... Te invito a que nos veas el sábado a tí y a gente como tú, espero que si las cosas son normalmente corrientes (actuación arbitral) entonces podrás ver la verdadera superioridad que presenta el Barrial que parece mentira que seas de aquí y que incluso sus aficionados hablen de claras injusticias, el sábado callaremos bocas !!

    ResponderEliminar
  5. buenas noches yo estuve en ese partido lo unico k puedo decir es ke es lamentable k cuando termina el partido mlos jugadores del barrial salgan de la caseta y cuTro individuo intenrer agredur a jugadores del barrialy intentando tirarles piedra .la aficion del barrial la mejor mas de cien persona dando colorido en las gradas animando a su equipo .otra cosa k keria decir nadie dice ni en los periodico ke cuando llego la aficion del barrial al campo lo primero k ace la otra aficion es encender una bengala para intimidar a la aficion del barrial eso nadie lo dice. tampico dicen antes de empezar el partido se ponga la aficion de ello detras de la porteria del barrial con la bengala para k el portero del barrial se molestara y tirandole piedra al banquillo del barrial lamentable la aficion del pedrp hidalgo .el sabado a por ello barrial aki sin bengala y sin piedra gabamos seguroo y vuelvo repito lamentable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aveerr de primero el pedrohidalgo es el mejor equipo de la islaa gran canaria y eso lo sabe todo el mundo , dejense de decir bobadfas absurdas y dediquense a jugar al futbol , el pedrohidalgo no jugo su mejor partido que digamos pero se sabee que tienen una caliidad superior al conjunto barrialense , hasii que no la coman con sus fantasmadas y ariibaa de ellos PH !!!!!
      Firmado: SIXTOLO

      Eliminar
  6. Bla Bla Bla Bla..... Eso si me pareció mal lo de los 4 chikillajes al salir del campo, pero creo que los directivos del PH y el míster los supieron frenar, pero como son eso chikillajes cobardes luego fueron corriendo a tirar piedras a la guagua del barrial. Pero que coste que esos chikillajes no representan al Pedro Hidalgo.
    Creo que el club Union Pedro Hidalgo se porto estupendamente con el Barrial, desde la llegada de la guagua de los chavales, y desde aquí, que se ven tantos comentarios del barrial invito al míster del barrial a que diga si lo que comento no es cierto,si el club capitalino no hiso todo lo que pudo para tratar estupendamente al equipo visitante.
    Un saludo.
    Y que sepa la gente de barrial que los chikillajes no van a ver el partido ;) xD saludo
    aaa se me olvidaba ... la jugada del penalti, antes de tocarla con la mano el balón entra medio metro xD
    aaaa tb se les olvida a la gente del barrial como actuó el numero 7 (grandicimo jugador) y el numero 4.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre lo mismo,solo son 4 chiquillajes que no representan al pedro hidalgo,ya esta bien que se siga intentando quitar hierro al estos asuntos diciendo:no eran gente que no representan al equipo,no que eran unos locos que pasaban por alli,no que.. señores que en este campo no es la primera vez,ni la segunda.ya esta bien desde la fedracion tienen que poner mano dura con esto,que cualquier dia va a ver una desgracia y despues diran:no se veia venir,la sancion va se ejemplar, para que quiero lamentos y sanciones si no hemos parado esto a tiempo.señores de todos los equipos de gran canaria,lanzarote,fuerteventura,tenerife,la palma,el hierro,la gomera por favor,echemos del deporte a estos que lo unico que quieren es fomentar la agresividad,el panico,¡que haya una sana competitividad!dejemos que los arbitros hagan su trabajo,igual que entrenadores,jugadores señores: ¡viva el futbol base!salvemoslo ni la crisis esta pudiendo con el,que ninguna aficion, jodan a unos pibes que sueñan algun dia poder comer de esto recapasitemos.hablo asi, porque tengo un hijo, que el año que viene empieza en cadetes y me estoy pensando que siga jugando.veo tanta agresividad a partir de cadete, que no creo que siga jugando.fui jugador hasta juvenil y lo que esta pasando ahora con el futbol base no se ha visto nunca,algunos podran decir coño cuantos años tiene este tio,esta diciendo que antes esto no era asi,pues tengo 38 años y estamos hablando de los años 1989,1990,1991.quiero terminar con ¡viva el futbol base! y arriba d'ellos

      Eliminar
  7. Hasta que pusiste Un saludo tu comentario era muy acertado, y explica la realidad de lo sucedido.Pero creo q luego te cegó el forofismo. porque si hablas de los niñosdeberias saberque dicho por todos, el comportamiento de ambos equipos fue extremadamente bueno a pesar de la tension por lo que se juegan ambos equipos. Una sola tarjeta amarilla en todo el partido. Y en lo referido al entrenador del barrial te digo q al ser preguntado tanto por radio galdar como por victor rastrilla de la provincia, quito importancia al asunto y dijo q los habian tratado muy bien, pero que no se puede hacer nada ante gente como la del final que las hay en todos lados. Por ultimo, es muy cierto que el defensa del barrial saca el balon de dentro, pero harias bien en preguntar a los niños del PH quien remato [ creo que el numero 6) y con que lo hizo ( claramente con la mano en alto). Un saludo. Y que el sabado gane el mejor, que son niños, y que tanto unos como otros han hecho meritos para ascender

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me cegó el forofismo? jajajaja entonces los otros comentarios ¿que les cego?.... ¿las ganas de malmeter contra un club?

      Eliminar