domingo, 24 de junio de 2012

CADETE: El Pedro Hidalgo invicto a Preferente


El Pedro Hidalgo logró el ascenso a Preferente después de terminar la temporada ganando todos los encuentros disputados tanto en liga como en promoción.

El municipal de Barrial se vistió de gala para acoger la eliminatoria más reñida. Medio millar de espectadores presenciaron un choque que no deparó lo que se esperaba fruto del nerviosismo que se respiraba en el rectángulo de juego, especialmente en el bando galdense.

Un partido muy trabado en el que el técnico visitante Manuel Vega supo maniatar a un Barrial que nunca estuvo cómodo sobre el césped. De hecho los galdenses apenas intimidaron el área visitante.

La única ocasión del primer periodo fue en la recta final del mismo, en un malentendido entre el guardameta Dani y un compañero, pero Dailos enmendó el error y evitó el gol cuando el balón se aproximaba a la meta.

En la segunda mitad, el nerviosismo local fue aún más evidente, especialmente a raíz del gol del Pedro Hidalgo. Habían transcurrido apenas seis minutos de juego cuando en una jugada sin importancia aparente, Javier Pérez desde la frontal del área tras hacer un regate, disparó a puerta y el balón se marchó al fondo de la portería con mucha fortuna al no poderlo atajar el portero local.

Restaba mucho tiempo y el Barrial necesitaba marcar dos goles para igualar la eliminatoria, pero la nula actividad atacante de los locales no auguraba un final feliz para la nutrida afición presente en el estadio.

Y así fue, los pupilos de Aarón Guillén no supieron desplegar su juego para doblegar al ordenado conjunto capitalino que tras el pitido final celebró junto a su afición el tan ansiado ascenso a Preferente.

Por último animar a la familia de la U. D. Barrial, especialmente a su entrenador Aarón, que por el empeño y el esfuerzo que ha realizado merecía el ascenso. Una auténtica pena, pero a buen seguro pronto tendrá su recompensa porque trabajando como lo hace los éxitos vienen solos.


Ficha técnica 
BARRIAL: Dani, Ernesto (Carlos, 70’), Aythami, Dailos, Ruymán, David (Luján, 71’), Iván, Raúl, Santi (Ale, 58’), Javi y Kevin. 
Entrenador: Aarón Guillén. 

PEDRO HIDALGO: Jesús, Dani Sánchez, Adonai, Borja, Yeray, Javi Rojas, Pepe, Cristian, Javi Pérez, Iván García y Carmelo. 
Entrenador: Manuel Vega. 

GOLES: 0-1, 46’: Javi Pérez. 

ÁRBITRO: Francisco Hernández Bolaños, asistido por Alemán Guerra y Ortega Castellano. Amonestó a los locales Dailos, David y Kevin; así como a los visitantes Borja y Cristian. Además expulsó al delegado local Carlos. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vuelta de la promoción de ascenso a Cadete Preferente, disputado en el estadio de Barrial (Gáldar) ante unos 500 espectadores. El choque estuvo interrumpido por espacio de quince minutos poco antes de alcanzar el descanso por un altercado entre la afición y el banquillo visitante.


14 comentarios:

  1. Que digan ahora que el Pedro Hidalgo no era el mejor equipo de cadete de la primera categoria de la isla. Se enfrentaron los dos mejores equipos de la categoria y gano el que mejor planteo los dos partidos. Leccion de los dos entrenadores del Pedro Hidalgo y hablo de los dos porque ya es hora de que se hable de Sergio porque el trabajo realizado en todo un año a sido espectacular, en la sombra sin querer llevarse merito alguno ya es hora de que se sepa que ese equipo lo han trabajado dos personas el gran Manolo y el gran Sergio y que ya es hora de que se le de el merito que se merece. El cadete del Pedro Hidalgo, temporada perfecta sin perder ningun partido y sin perder ni un solo punto hay que quitarse el sombrero. Felicidades y gracias a los entrenadores y a toda la aficion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el 2º partido fue mejor sin duda alguna el Pedro Hidalgo, pero en el 1ª estuvieron muy igualados, incluso si me apuras, estuvo mejor El Barrial. Los dos se merecían subir, eso no se puede discutir, pero el caprichoso sorteo los emparejó. Al final, como en la famosa película:"sólo podía quedar uno...."

      Eliminar
  2. esto es un premio pa los equipo se lo llevo el pedro hidalgo pero no pasa nada .solo kerer decir dale muchos animo a los jugadores del barrial ke a uno se le parte el alma cuando termina el partido verlos llorar son campeones y esto eta un premio .tambien decir la aficion del barrial espectacular increible .aficion y equipo lo mejor ke ay de la zona norte

    ResponderEliminar
  3. esta claro el Pedro hidalgo viene meresiendolo y tiene unos jugadores que no van a durar mucho en el pedro hidalgo y ablo de los de 2ºaño en infantiles de 2ºaño quedaron campeones en cadete de 1ºaño se qudaron subcampeones aora en cadetes de 2ºaño quedaron campeones y suben a preferente y ensima imvitos se lo meresen y espero que llegen a ser alguien del futbol felicidades campeones y felicidades alos mister.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero, del Unión Pedro Hidalgo no se va a mover ninguno de esos chikillos, ya puede venir quien quiera vendiéndoles humo que solo se moverán para un lado.
      Llevan toda la temporada tocando a los chikillos vía tuenti prometiendo el oro y el moro pero te repito. solo se moverán para un lado xD

      Eliminar
    2. no se miueven no.. ahroa el pedro hidalgo es el manchester.. para triunfar en el futbol hoy en dia ahi que salir de aqui porque esto es una basura comparado con el futbol de verdad.. asi que recomiendo que los jugadores que sean llamados por equipos de fuera o superiores al pedro hidalgo que se vayan

      Eliminar
    3. de fuera o superiores si tu lo as dicho....pero para irme a un equipo juvenil de las palmas y juegar en primea o en segunda juvenil con un equipo B me quedo en el de mi barrio no crees? o algún jugador del pedro hidalgo se lo va a llevar el barça? (ojala)
      aver si intentas comprender mi mensaje.

      Eliminar
    4. Pues no se pero si fuera juvenil y me dicen jugar en las palmas o en el pedro hidalgo no hay que ser muy inteligente si aspiras a algo lo mas logico es irte a las palmas ahora si por comodidad o por estar con tus amigos en el barrio te quieres quedar es otra cosa..

      Eliminar
    5. sigues sin entenderme... x ejemplo,, si soy juvenil de primera.. y me llama un puertos, viera, huracan, acodeti.... no voy prefiero kedarme en el equipo de mi barrio.. xq si me voy a algunos de esos equipos jugare en el B. eso es lo q quiero decir... si viene las palmas claro q me voy. pero si no me llama las palmas me quedo en el equipo de mi barrio.
      ese es mi pensamiento,, espero que a la tercera lo entiendas.

      Eliminar
    6. como padre de jugador si me dejas aconsejar te digo que hagas lo que tu creas y que solo te lleves por lo que te diga tu cabeza.para que te llame la u.d. el viera o uno de esos y despues jugar 5 partidos al año te quedas en tu equipo que ya te conocen.si eres bueno y vales te llaman recuerda el caso de silva ya se que todos los casos no son iguales.recuerda tambien que para llegar hay que cuidarse mucho,no trasnochar,estudiar mucho la vida de futbolista es corta,te pongo un caso ruben de la red,te pongo otro caso jose ojeda (el cambao) ex del uni no paso por la 1ª plantilla de la u.d. te aseguro que cuando empezo habian mejores jugadores que el llego por constancia,no se perdia ni un entrenamiento,veia futbol a todas horas. que tengas mucha suerte y perdona por comerte la bola ( como se dice ahora)

      Eliminar
    7. te he entendido las 2 veces y te vuelves a ekivocar proque por ejemplo un equipo como el puertos en infinitamente superior al pedro hidalgo ya que tiene todos sus equipos en las maximas categorias igual que el huracan o el viera..y a la otra persona que comento si te llama las palmas y luego juegas 5 partidos es que no estas trabajando lo suficiente o no tienes nivel para las palmas..

      Eliminar
  4. El Barrial lo seguirá intentando y si no a esperar a la próxima temporada que viene buena base de atrás en cadete.

    ResponderEliminar
  5. esta claro que el pedro hidalgo lo tendra crudo para mantener el preferente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo tendrá crudo como todos los equipos que an subido a preferente...

      Eliminar