viernes, 22 de junio de 2012

CADETE PREFERENTE: Este sábado vuelta de la promoción de ascenso


Este fin de semana se juega la vuelta de la promoción de ascenso a Cadetes Preferente. En la ida pocas sorpresas y bastante igualdad en los cuatro partidos disputados, quizás el mejor fortalecido en la ida fue el San Antonio que vencía a domicilio al Teror por 1-2, lo que quiere decir, que un empate o una derrota por 0-1 del San Antonio le daría el ascenso al equipo capitalino, se adelantaba el San Antonio muy pronto, en el minuto 16, el empate llegaría al borde del descanso, justo en el minuto 44. En la segunda parte se pensaba que el equipo local se iría a por el partido y marcar goles, pero este llegó por parte del bando visitante en el minuto 53. Y así finalizó el encuentro con esa victoria que permite soñar a los antoñitos.

Otro partido importante fue el disputado entre el Piletas y el Casa Pastores, el partido lo tuvo en dominio el equipo local pero quien hizo el gol fue el equipo sureño que se llevó el primer envite por 0-1, lo que pone muy a su favor la eliminatoria.

El Veteranos del Pilar se apuntó el primer asalto tras vencer al Ingenio por 1-0, este marcador le da ventaja para afrontar el partido de vuelta sobre todo en el planteamiento del equipo visitante que buscará la contra para sorprender y resolver la eliminatoria ya que el equipo local no le queda otra que ganar con los riesgos que esto conlleva.

Y el último partido a comentar es el que se celebra en el estadio de Barrial, mañana sábado a partir de la cinco y media. El Pedro Hidalgo logró una victoria muy trabajada por 2-1, pero el gol que marcaba el Barrial que era el empate en ese momento le da la posibilidad de que con sólo marcar un gol en el partido de vuelta tendría la eliminatoria a su favor y el ascenso a Preferente. El Pedro Hidalgo irá a Gáldar con la presión de jugar ante una afición que va a arropar a su equipo como ya lo hizo en el partido de ida, con mucho colorido en las gradas con cornetas y tambores. Dada la importancia que tiene este partido para el Barrial que hace bastantes años que ya militará en la Preferente, se ha hecho mucha campaña para meter en el estadio a doscientas o trescientas personas con la camiseta amarilla para llevar a su equipo en volandas hacia la victoria y el ascenso, lo que puede ser una bonita fiesta en el Estadio de Barrial.

Pero esto es fútbol y en fútbol no siempre gana el que mejor juegue si no el que marca más goles, quedan a estos cuatro encuentros 90 minutos por disputar y cualquier resultado es posible. Lo importante es que brille el fútbol y la deportividad y que gane el mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario