martes, 5 de junio de 2012

CADETE PREFERENTE: La temporada del CD Vallinamar, por Enebiel Moreno



Seguimos analizando la liga 2011/2012 de la Cadete Preferente de la mano de sus entrenadores. En la primera publicación nos dio su valoración el míster del Arucas CF Yaríh Castellano, y hoy le toca el turno al del CD Vallinamar Enebiel Moreno.

Esaúl y Enebiel
"Después de ser campeón con el Infantil a en la temporada 2010/2011, asciende el Cadete a Preferente y el club me propone llevar el equipo con el objetivo de salvar la categoría y acepto el reto con la mayor ilusión del mundo ya que era una categoría que todo entrenador quiere disputar.

Desde aquí dar las gracias a la directiva (Saruca, Juan y Carmelo) por su confianza, a mi segundo Esaúl Suárez, que es muy importante para mi, y a la afición (Iván, Dani, Juan Carlos, Diepa, Freeman y los padres y amigos que siempre creyeron en el equipo).

Ya al mando del equipo empezamos la pretemporada con más de la mitad de los jugadores de primer año pero con mucha ambición y ganas de hacerlo bien, pero de 6 partidos de pretemporada solo ganamos 1 y empecé a pensar que a lo mejor no transmitía bien mis instrucciones y para colmo organizamos un triangular de presentación del equipo en Jinamar y no hicimos un buen papel y quedaba una semana para enfrentarnos en el primer partido de liga al Vecindario en su campo.

Llegado el día de partido dio la sensación que el equipo era otro, arrancamos un empate y tuvimos un buen arranque con dos empates y una victoria importantísima frente al Arucas, un equipo que nos dio un "meneo" pero nosotros luchamos hasta el final y logramos una victoria vital en casa, a mi criterio hicimos una primera vuelta muy buena y conseguimos más de la mitad de los puntos que sumamos en total, a destacar la victoria al Telde en mi primer derbi en Cadete Preferente.

Luego una segunda vuelta muy floja sobre todo fuera de casa y un empate que recordaré siempre, fue el que le arrancamos al Puertos in extremis en Jinámar, también la victoria frente al Valdecasas en su campo, también en tiempo de descuento. Desde ahí entramos en una dinámica perdedora que estuvimos rozando el descenso y tras la derrota contra el Arguineguín volví a pensar en que el problema era yo y le plantee a la directiva que buscara otro entrenador, pero la directiva confió en mi más que nunca y Esaúl Suárez me apoyó más todavía y así logramos mantener la categoría "con mas corazón que futbol".

Darte las gracias por la labor que haces con el futbol base canario, sobre todo de la Cadete Preferente, y también por pensar en mi para el reportaje.

 Y ahora lo mas importante, dar las gracias a cada uno de los "guerreros" que tuve durante esta temporada, sin ellos no hubiera sido posible salvar la categoría.

Por último, desde ayer comenzamos a disputar el I Memorial Pedro José Santana Saavedra, un torneo que organiza nuestro club con la participación además de Unión Marina y Barrio Atlántico (Grupo A) y Unión Viera, RC Victoria y Calero (Grupo B).
Calendario:
Lunes 4 – 17:30 Vallinamar – U. Marina
Martes 5 – 17:30 U. Viera - Calero
Miércoles 6 – 17:30 U. Marina - Barrio Atlántico
Jueves 7 – 17:30 Victoria - Calero 
Viernes 8 – 17:30 Vallinamar - Barrio Atlántico
Lunes 11 – 17:30 U. Viera - Victoria

Los dos primeros de cada grupo pasan a las semifinales,
Miércoles 13 – 17:30 1º grupo A - 2º grupo B 1
Jueves 14 – 17:30 1º grupo B - 2º grupo A 

El viernes 15 a las 16:30 se disputará el 3º y 4º puesto y a continuación la gran final, todos los partidos en el estadio Pedro Miranda."

No hay comentarios:

Publicar un comentario