viernes, 15 de junio de 2012

CADETE PREFERENTE: Calendario del Campeonato de Canarias


Muchas han sido las dudas que se han originado entorno a la celebración del Campeonato de Canarias Cadete de Fútbol. La competición que premia a los campeones de la categoría cadete estaba en el aire. Ha sido este jueves cuando la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias ha anunciado su celebración y ha notificado a los equipos implicados que la competición se desarrollará del 21 al 23 de junio en la localidad tinerfeña de Icod de los Vinos.

El bloqueo que sufrió el presupuesto del Gobierno de Canarias destinado a deporte hizo peligrar la celebración del Campeonato de Canarias Cadete de Fútbol y eran muchos los que llegaron a pensar que la cita anual con los campeones no se llegaría a desarrollar esta temporada. Los equipos clasificados, en más de una ocasión, enviaron cartas a la Federación de Fútbol de Las Palmas y Tenerife y a la propia Dirección General de Deportes para presionar y exigir la celebración del torneo.

En la mañana del jueves los equipos clasificados fueron informados de la celebración del Campeonato de Canarias Cadete y se les notificaba que el mismo se celebraría del 21 al 23 de junio en la localidad tinerfeña de Icod de los Vinos. La Unión Deportiva Icodense, club que ha sido elegido para la organización del evento, fue el último en enterarse de la celebración del Campeonato de Canarias. La UD Icodense se había ofrecido para acoger la competición y celebrar el centenario de su fundación.

El Campeonato de Canarias Cadete de Fútbol coge a contrapié a muchos de los equipos participantes. Sin ir más lejos, el Torrelavega, campeón de la Cadete Preferente de Lanzarote, tenía cerrado para la próxima semana su participación en la Girona Cup, con los billetes de avión ya comprados, y abonada la estancia e inscripción al torneo. El Torrelavega finalmente ha renunciado a la posibilidad de acudir a la Girona Cup y se trasladará el próximo miércoles a Tenerife para participar en el Campeonato de Canarias.

El Campeonato de Canarias Cadete de Fútbol será disputado por un total de ocho equipos; Torrelavega (Lanzarote), CD Tenerife (Tenerife), UD Las Palmas (Gran Canaria), AD Huracán (Gran Canaria), UD Gran Tarajal (Fuerteventura), Concepción (El Hierro), Junonia (La Gomera) y El Cano (La Palma). Se espera que en la jornada de este viernes se proceda al sorteo de los emparejamientos de la competición, conociendo los equipos los rivales a los que deben enfrentarse en la primera ronda.

La Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias se hace cargo de los costes de organización del Campeonato de Canarias Cadete de Fútbol, sufragando los gastos de desplazamiento, estancia y manutención de 18 jugadores y dos técnicos por cada equipo participante. La competición se iniciará el próximo jueves 21 de junio y se prolongará hasta el sábado 23 de junio.


En la mañana de hoy viernes se ha procedido al sorteo del calendario, deparando los siguientes emparejamientos, que se disputarán en su totalidad en el estadio municipal El Molino:
Jueves 21
Cuartos de Final
10:00 h., CD Junonia - UD Gran Tarajal (PARTIDO 1)
12:00 h., AD Huracán - CD Tenerife (PARTIDO 2)
16:30 h., SCRD Torrelavega - EM El Cano (PARTIDO 3)
18:30 h., UD Las Palmas - CD Concepción (PARTIDO 4)

Viernes 22
10:00 h.. Consolación 1: Perdedor Partido 1 - Perdedor Partido 2
12:00 h., Consolación 2: Perdedor Partido 3 - Perdedor Partido 4
16:30 h., Semifinal 1: Ganador Partido 1 - Ganador Partido 2
18:30 h., Semifinal 2: Ganador Partido 3 - Ganador Partido 4

Sábado 23
10:00 h., 3º y 4º puesto
12:00 h., Gran Final

*Artículo de Rubén Betancort.

3 comentarios:

  1. a priori Tenerife y Las Palmas deben verse en la final

    ResponderEliminar
  2. CANARIAS LIBRE Y SOCIALISTA!

    ResponderEliminar
  3. Si el sorteo es sin cabezas de serie......
    vaya tongo

    ResponderEliminar