viernes, 1 de junio de 2012

Comunicado de la Junta Directiva del CD Galdense

Parte de la Directiva y de la Comisión de Padres en una imagen de archivo

El pasado día 28 de mayo de 2012, es publicado en varios medios de comunicación digitales, que la “Comisión de padres y madres de la cadena base del C.D. Galdense”, anuncian su desvinculación de la entidad radicada en la Montaña de Gáldar y la creación de un nuevo Club de cara a la próxima temporada 2012/2013. (ver comunicado)

Nuestro Club tiene conocimiento de dicho comunicado precisamente a través de dichos medios, sin que desde dicha comisión se haya participado nada a esta Junta Directiva, por tal motivo y al sentirse nuestro Club afectado por dicha publicación nos vemos obligados a realizar el siguiente comunicado: 

En la temporada 2010/2011 el C.D. Galdense contaba únicamente con un Equipo en la categoría 2ª Regional, en ese momento la actual Base del Club Deportivo Galdense, provenía de otro Club de la localidad de Galdar, el cual por cuestiones que no entramos a comentar, ni valorar, le dieron de BAJA, siendo acogida por esta Directiva y en definitiva por el Club. 

En la temporada 2011/2012, la Directiva del Club Deportivo Galdense, en aras de la mejora de la Sección de Fútbol Base, proyecta la figura de un coordinador de la Base al cual se le encarga la creación de un proyecto para el Fútbol Base del Club Deportivo Galdense. A raíz del mismo se crea una comisión de padres, denominada “Comisión Ejecutiva de la Base”, formada por 5 padres elegidos por el coordinador; que hace nexo de unión entre los padres de las diferentes categorías del Fútbol Base y la Junta Directiva del Club. En dicho proyecto se define los cometidos del Coordinador de la Base y de dicha Comisión Ejecutiva 

A lo largo de la temporada surgen diferencias entre la Comisión Ejecutiva de la Base y esta Junta Directiva que en reuniones se van tratando de solucionar, los cuales se endurecen a lo largo de los primeros meses del presente año, todos ellos por falta de entendimiento y comunicación entre la Directiva y la Comisión Ejecutiva de la Base o entre la Comisión Ejecutiva de la Base y la Directiva, según se mire. 

Tras varias reuniones la Comisión Ejecutiva de la Base, solicito su inclusión en la Junta Directiva del Club, dicha solicitud es llevada a la asamblea de la Junta Directiva del Club y tras sopesar la misma, el día 13 de Abril de 2012, se convoca una reunión con la Comisión Ejecutiva de Padres de la Base, a la que asisten únicamente dos miembros de dicha Comisión, comunicándoles a los mismos la decisión de esta Junta Directiva de incluirlos como vocales “ con voz y voto” en dicha Junta Directiva, convocándoles nuevamente para el día 16 de Abril de 2012, a una mesa de trabajo para distribuir competencia y formalizar dicha inclusión en la Junta Directiva. 

El día 16 de Abril de 2012, la Comisión de padres de la Base, vuelve a dar un paso atrás en lo que suponía un acercamiento importante para proseguir con el proyecto de la base y formula una nueva petición “Para formar parte de la Directiva ha de reestructurarse toda la Junta Directiva incluido el Presidente del Club” y da un plazo, a esta Junta Directiva, de 24 horas para que se de una respuesta. 

En días posteriores se le comunica a la “Comisión Ejecutiva de los padres de la Base”, que por parte del Club se acepta su inclusión en la Junta Directiva como vocales pero no así la reestructuración de la misma. 

Por parte de dicha Comisión Ejecutiva, y sin invitación previa a esta Directiva, el pasado día 03 de mayo de 2012 convocó una reunión de todos los padres de las categorías de la Base, en “Cine Guaires” de Galdar, dando conocimiento de dicha reunión a través de un Acta levantada de la misma, en días posteriores. 

A raíz de dicha Asamblea, la Junta Directiva convoca a una reunión a los padres de la BASE, en su sede de la Sociedad de la Montaña, el día 10 de Mayo de 2012, en la que nuevamente se vuelve pedir en dicha reunión “Que la Comisión Ejecutiva de padres de la Base forme parte de la Directiva y la reestructuración de la Junta Directiva, nuevo Presidente, Vice-presidente, etc. “. 

Esta Junta Directiva no acepta dicha petición y se le ofrece la que propuso en su día (reunión 13-04-2012), y por supuesto mantiene a los que dicha comisión llama vocales desconocidos, tres vocales “ Secretario del Club - más 2 vocales que desde el inicio de esta Presidencia han estado en ella, cuando todavía ni siquiera teníamos la BASE ( con nombres y apellidos que se les dio a conocer a la Comisión Ejecutiva) finalizando dicha reunión sin acuerdo previo, pero si, con la comunicación a los asistentes de que esta Junta Directiva tenía la intención de continuar el Proyecto de la Base del Club deportivo Galdense, sin excluir ningún niño de los ya fichados. 

El 14 de mayo de 2012, en aras de tratar de resolver la situación de la BASE y tratando de no perjudicar a misma, la Directiva del C.D. Galdense realiza un nuevo acercamiento. Se reúne con el Coordinador de la Base del Club, en las instalaciones del Campo de Fútbol “Chanito Tacoronte”, y realiza una nueva propuesta “incluir dos padres más en la Comisión Ejecutiva de la Base, que hagan nexo de unión entre la actual Comisión de Padres de la Base y la Junta Directiva”. 

El coordinador no ve del todo bien esta propuesta y se propone él para hacer ese nexo de unión, a lo que la Junta Directiva no ve inconveniente, quedando el mismo en tratar el tema con la Comisión de Padres y dar una respuesta a esa propuesta. 

Estando a la espera de la respuesta, por parte del Coordinador y Comisión Ejecutiva de la BASE, a la nueva propuesta. La Junta Directiva decide, que el viernes día 18 de Mayo 2012, al inicio del encuentro de la 2ª Regional entre el C.D. Galdense y el C.D. Urbis, ultimo partido de la temporada 2011/2012 del Equipo Regional en casa, y primer encuentro que se realiza en casa después de que los equipos de la BASE, categoría Alevín A y Pre-Benjamín A se proclamasen campeones de liga de sus respectivas categorías, se le hiciera en el comienzo de dicho encuentro “ el pasillo de campeones“ a los componentes de los dos equipos citados; contando para ello igualmente con la colaboración del Equipo visitante; propuesta que fue bien vista por entrenadores y padres, como así se hizo. 

Se contó en este Acto con la presencia de “CHANITO TACORONTE” 

A las 19:15 horas aproximadamente del indicado día (18-05-2012) el coordinador de la Base, entrego al Presidente del Club, en las instalaciones del estadio un escrito con los acuerdos y pretensiones de la Comisión Ejecutiva para el Fútbol Base del Club, en relación a la última propuesta de la Junta Directiva, por este Presidente se le dijo que la misma se llevaría a la Junta Directiva y se le remitiría la respuesta definitiva. 

Se adjunta en anexo 1 acuerdos y pretensiones Comisión Ejecutiva de la Base. 

El día 21 de mayo de 2012, se reúne la Junta Directiva para estudiar la propuesta de dicha Comisión, y al no estar de acuerdo en algunos puntos de la misma se redacta un nuevo documento, denominado “Propuesta definitiva de la Junta Directiva para la Comisión de Padres de la Base”, que es remitido por correo electrónico al Coordinador de la base, con fecha 22-05-2012; y que a continuación se adjunta como anexo 2 y del cual a día de hoy no se ha obtenido respuesta, a pesar de haberse reiterado, vía correo electrónico de fecha 26-05-2012 una respuesta al mismo. 

Como respuesta a esta propuesta, esta Junta Directiva se entera a través de los medios de comunicación digital, fecha 28 de mayo de 2012, del comunicado remitido por la comisión de padres y madres de la cadena Base del C. D. Galdense, en el que anuncian su desvinculación de la entidad y la creación de un nuevo club de cara a la próxima temporada. 

En cuanto a la colocación de carteles en el campo de fútbol de preinscripción para la Base, de cara a la temporada 2012/2013, se ha realizado por el Club no porque se prescinda de la Base que actualmente tiene, sino para captar nuevos jugadores de cara a confeccionar los equipos con los que esta Directiva tiene pensado iniciar la temporada 2012/2013, contando con su base por supuesto y para rellenar los huecos de los niños que suben de categoría, confeccionar 1 CADETE y 2 Equipos INFANTILES, 2 Alevines, 2 Benjamines, PREBENJAMINES y la Escuelita, en aras de que por exceso o defecto de jugadores no se quedase fuera del Club ninguno de los niños que forma la actual BASE del Club. 

No sé cómo es posible que no se pueda pensar que esta Directiva realice algo bien, todo tiene que ser NEGATIVO.- 

Alguien piensa que si fuera intención de esta Directiva deshacerse de la BASE, no bastaría con un simple “DARLE DE BAJA A TODA LA BASE” y ya esta. 

También se le tilda a esta Directiva de querer quedarse con el dinero de la subvención de la Base (3000 Euros), cuando queda bastante bien claro en la propuesta de la Directiva, lo del dinero, las cuotas de los padres y lo que se ha de hacer con los ingresos y gastos que ocasione o genere la Base, como se puede acusar impunemente de esta manera a una Junta Directiva que sin medios, lo único que quiere es el bien del deporte, transparencia y que el único error que ha cometido es un “Exceso de confianza en la Comisión Ejecutiva de Padres de la Base” 

Esta Junta Directiva continuará llevando al Club Deportivo Galdense hacia delante, con sacrificio pero con honradez y transparencia. 

Esta Junta Directiva en todo momento vela por los intereses de los niños y por la entidad, porque no hemos de olvidar que esto es una entidad ante todo, y como tal se tiene una serie de responsabilidades ante los organismos oficiales con los cuales hay que cumplir como marca la Ley y es por ello que esta Junta Directiva debe de estar informada de todo lo que sucede en esta entidad deportiva. 

Da las gracias a la Comisión Ejecutiva de la Base por su hacer en bien del fútbol, lamenta profundamente su actitud y su desvinculación del Club, pero respeta su decisión. 

Al mismo tiempo invita a todos los padres y madres de los niños/as que a fecha de hoy siguen perteneciendo a la SECCIÓN DEL FUTBOL BASE del C.D. Galdense, a continuar en dicho Club, donde esta Directiva esta trabajando para continuar con el proyecto de la BASE , da las gracias a aquellos padres que han tomado o tomen la decisión de no inscribir a sus hijos para la próxima temporada en este Club por haber pertenecido al mismo y anima a los que quieran continuar en el Club a inscribirse y seguir adelante con el Proyecto del Club Deportivo Galdense.

11 comentarios:

  1. QUE BIEN VER LO QUE OPINA LAS DOS PARTES Y NO DEJARSE INFLUENCIAR POR LOS QUE LE COMEN EL OIDO.SE VE CLARAMENTE QUIEN ES EL QUE QUIERE QUITARSE A QUIEN DE ENCIMA.PERO ESTO QUE ES QUIEN SE HA CREIDO ESTOS LLEÑORES QUE LOS RECOJEN Y AHORA VIENEN A QUERER CARGARSE A LA DIRECTIVA A DONDE HEMOS LLEGADO.MUCHOS FLORENTINOS Y MUCHOS ROSELL Y POCA PREOCUPACION POR EL BIEN COLECTIVO.SE VE LA PERSONA QUE QUIERE TENER TODA LA RESPONSABILIDAD Y ELEGIR EL SU COMISION PERO ESTO ES UN CLUB DE UNA PERSONA QUE SON MODELOS NUEVOS DE CLUB AHORA.QUE SEPAIS QUE EL GALDENSE YA ESTABAMOS POR AQUI ANTES QUE ESE MUCHACHO Y QUE JUGAMOS AQUI POR AMOR AL CLUB Y LOS COLORES NO COMO TU QUE ESTAS COBRANDO NUNCA TE OLVIDES.SUERTE A ESE PROYECTO PERO POR LOS NIÑOS Y LOS PADRES Q MIRAN POR LOS NIÑOS NO POR LOS PADRES O PERSONAS QUE MIRAN POR OTROS INTERESES.VAMOS GALDENSE EL DOMINGO GANAMOS PARA DEDICARLES LA VICTORIA A LOS CHAVALES POR EL TRABAJO Y EL RESPETO QUE LE HAN TENIDO A ESTE CLUB QUE MAS DE UN PADRE DEBERIA COJER RECORTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro k eres uno de los pelotas del presi o tienes algo x medio se te ve el plumero jodio ya veremos con el tiempo donde para uno y donde el otro,tambien decirte cuantos años llevaba el galdense sin base por algo sera y porke ese presidente k aora parece k se desvive por la base no la tenia creada hace tiempo,sera k aora ve k las arcas estan llenas y se lo kiere chupar arriba cd union moral nuevo club pero historico de galdar

      Eliminar
    2. Si miras los anexos y sigues pensando lo mismo es que te han absorbido el cerebro, si tenias claro

      Eliminar
    3. lo unico k se es k el presidente a mi me confirmo el acuerdo y luego mando un escrito dandole la vuelta a todo asi k,y no solo a mi a varios padres mas muy claro no es o estara mal influenciado no lo se

      Eliminar
    4. Que de la cara el anonimo que dice que el presidente le confirmo el acuerdo y ponga su nombre.

      Eliminar
  2. ya esta bien de tanto comunicado cada uno por su lado y se acabo un respeto a los niños y suerte a los dos bandos y se acabo

    ResponderEliminar
  3. Algo raro esta pasando en el norte; de poco tiempo para aca ya son cinco equipos si este sale adelante, hechos por padres. y simplemente porque no hacen los clubes lo que ellos quieren. Solo aviso a los padres que deseen secundar a estos "nuevos dirigentes" que desde que los hijos de estos se cansen del futbol o puedan irse a un sitio mejor lo haran y los dejaran en la estacada, igual que su coordinador. Y esos nuevos "clubes" nunca digo NUNCA tendran el arraigo, el sentimiento que tienen C.D.GALDENSE,U.D.ATALAYA,C.D. SAN ISIDRO, U.D.BARRIAL, SARDINA C.F., U.D.AGAETE, ...

    ResponderEliminar
  4. QUE PASO TANTOS PADRES INDIFERENTES CON SUS CLUBSES,MARINO ,AVALANCHA,VILLA MARINERA ,QUINTOGAL,ALGO PASA HAY QUE SER TRANSPARENTE SEÑORES Y NO JUGAR CON LOS SENTIMIENTOS DE LOS NIÑOS.DEPORTE SANO Y LIMPIO

    ResponderEliminar
  5. pelota dile al presidente del galdense que recoja a los niños sin pagar cuotas y ponte a entrenarlos de gratis espabilado a ti se te ve el interes

    ResponderEliminar
  6. MIRAR POR LOS NOÑOS Y EL CLUB , EL NOMBRE GALDENSE Y OLVIDEN A LOS REPRESENTANTES

    ResponderEliminar
  7. NOTICIA DE ULTIMA HORA URGENTE,UNA BANDA DE MACARRAS,QUE VAN OCHO A ENTRENAR,QUE EL PRESIDENTE DE ESE EQUIPO ES UN IMPRESENTABLE,QUE SOLO LE SACAN TARJETAS,QUE NO MIRAN POR LA BASE Y SI POR EL REGIONAL,CON UNA DIRECTIVA QUE SOLO QUIERO JODER A LA BASE .ESA BANDA DE MATAOS HOY EN TEJEDA ASCENDIO A LA 1 REGIONAL DONDE SE MERECE ESTAR POR HISTORIA Y POR ANTIGUEDAD Y POR TODA ESA AFICION DE DIFERENTES GENERACIONES QUE TODABIA SIGUEN COMPRANDO UN PERIODICO UN LUNES SOLO PARA VER DONDE ESTA EL GALDENSE EN LA CLASIFICACION.ESA BANDA SE MERECE UN RESPETO QUE NO LO HAN TENIDO,POR LO QUE DAN POR ESTE CLUB POR AMOR A LOS COLORES Y AL CLUB.MUCHAS FELICIDADES SOIS IRREPETIBLES Y SOIS UN GRUPO HUMANO IMPAGABLE.MERECEIS TODOS LOS RESPETOS DE ESTE Q ES UNO DE LOS QUE COMPRA EL PERIODICO LOS LUNES.GRACIAS POR HOY HACERME FELIZ

    ResponderEliminar