domingo, 17 de junio de 2012

DH JUVENIL: El Barrio Atlántico logra el ascenso (Vídeo partido)


La AD Barrio Atlántico ha logrado por primera vez en su historia el ascenso División de Honor Juvenil, después de remontar en el partido disputado hoy en el Parque Atlántico, el 2-0 que traía de ventaja el CD Tahíche. Los de la Feria fueron superiores a su rival y se dejaron la piel en un partido que se decidió en la prórroga gracias a un gol de Edu.

Desde el pitido inicial del colegiado, el Barrio Atlántico se hizo con el dominio del encuentro. El primer aviso de los locales se produjo en el minuto 3, con un disparo de Cristóbal desde la frontal del área y que se fue a la derecha de la portería defendida por Rubén. El Barrio Atlántico tocaba y tocaba la pelota en el centro del campo y su dominio no se traducía en ocasiones claras de gol.

Una de las pocas oportunidades del CD Tahíche en todo el partido se produjo en el minuto 19 de la primera parte. Yeremi tocó un esférico en el interior del área, y Moisés en el segundo palo de forma defectuosa no fue capaz de disparar entre los tres palos cuando estaba sólo ante el guardameta.

Con el paso de los minutos el juego se fue equilibrando. Los jugadores del CD Tahíche esperaban a su rival metido atrás y trataba de buscar la velocidad en ataque de Yeremi y Moisés. El Tahíche se fue encerrando poco a poco en su terreno de juego y dejó de tener el balón en su poder. Y cuando parecía que se iba a llegar al descanso con el empate a cero, llegaría el tanto que adelantaba al Barrio Atlántico en el marcador. Alex ejecutó una falta, colándose el esférico por toda la escuadra de la portería defendida por Rubén.

Fueron los peores minutos del Tahíche y el Barrio Atlántico se volcaría sobre la puerta de su rival. Cristóbal dispuso de una buena ocasión con una internada por la derecha y su lanzamiento se fue a las manos del portero. Y en tiempo de prolongación, el Tahíche se quedaba con un jugador menos sobre el terreno de juego. El lateral derecho Borja vio la segunda amarilla y dejaba a su equipo en inferioridad numérica.

La segunda parte se siguió desarrollando con el mismo guión. Era el Barrio Atlántico el que tenía el balón en su poder, aunque en la mayor parte de las ocasiones sus acciones morían en las inmediaciones del área rival. Por su parte, el ataque del Tahíche no existía, encontrándose Moisés muy aislado y no recibiendo balones en condiciones. El dominio de los locales se iba acentuando con el paso de los minutos, sufriendo el Tahíche sin tener el balón en su poder.

El fuerte calor y el desgaste físico se dejaba notar en esta segunda parte. Hasta tres jugadores del Barrio Atlántico tuvieron que ser sustituidos en el minuto 13 de segunda parte, al sufrir calambres y subírseles los gemelos. Eran muchos los jugadores del Barrio Atlántico que tenían problemas físicos, circunstancia que no supo aprovechar el CD Tahíche.

A falta de diez minutos para el final del encuentro llegaría el tanto que empataba la eliminatoria y fue nuevamente en una acción a balón parado. Tras un lanzamiento de esquina, Edu tocó el esférico en el segundo palo y Santana bajo palos cabeceaba al fondo de las mallas.

El encuentro se abrió, teniendo un ritmo vertiginoso en los minutos finales y disponiendo ocasiones los dos equipos de decantar el choque a su favor. Con el 2-0 se llegaba a la finalización del partido, teniéndose que resolver la eliminatoria en la prórroga.

El Barrio Atlántico dispuso de dos buenas ocasiones en la primera parte de la prórroga para lograr el tercer tanto. Un lanzamiento cruzado de Cristóbal se encontró con la manopla de Rubén que evitaba el tanto. Y un minuto más tarde, un lanzamiento de Javi lo repelía el larguero de la portería. Los jugadores del CD Tahíche reclamaron como penalti un claro derribo de Moisés en el interior del área, infracción que no fue señalada por el colegiado de la contienda.

En el minuto tres de la segunda parte de la prórroga llegaría el tanto que le daba el ascenso al Barrio Atlántico a la División de Honor Juvenil. Un centro chut de Edu desde la banda derecha sorprendió al guardameta Rubén, colándose el esférico por el segundo palo. Un gol que desató la alegría entre los componentes del Barrio Atlántico y los aficionados que se encontraban en las gradas.

En los minutos que restaban para el final del choque, apenas se jugó a nada. El Barrio Atlántico trató que el partido no tuviera ritmo, con numerosas interrupciones y ganándole segundos al cronómetro. Hasta cuatro minutos añadió el colegiado a esta segunda parte de la prórroga, añadido que no fue suficiente para que el CD Tahíche lograra el gol que le hubiera dado el ascenso.

El Barrio Atlántico celebró un ascenso histórico a la División de Honor Juvenil y los jugadores del CD Tahíche desolados veían como se les escapaba una buena ocasión de lograr el ansiado ascenso. Es la segunda temporada consecutiva en la que el Tahíche se queda a las puertas del ascenso.

Ficha Técnica
 AD Barrio Atlántico: Leandro, Aquilino, Kilian (Edu 68), Santana, Carlos (Leroy 58), Alex (Juanqui 68), Cristóbal, Mario (Tyron 68), Kiko, Javi (Marcos 123), Chus

CD Tahíche: Rubén, Borja, Chuqui, Aldemar, Fran, Grimón, Isaí, Ifha (Javi 46), Moisés, Echedey y Yeremi (Joshua 89)

Goles: 1-0: minuto 38, Alex; 2-0: minuto 80, Santana; 3-0: minuto 108, Edu.

Árbitro: Miguel Suárez Castellano. Expulsó a Borja con dos cartulinas amarillas en el minuto 45 por parte del CD Tahíche. Amonestó a Carlos, Cristóbal, Chus, Edu, Tyron y Leroy por parte del Barrio Atlántico y a Grimón, Echedey, Yeremi y Joshua por parte del CD Tahíche

Incidencias: Parque del Atlántico, unos 400 espectadores. Partido de vuelta de la fase de ascenso a la División de Honor Juvenil.




EL PARTIDO COMPLETO EN VÍDEO

3 comentarios:

  1. Que Grandeeeeee Barrioooo joderrrr!!! Si señorrrr a la nacionalll!!! (L)

    ResponderEliminar
  2. Este club se lo merece, ¡¡¡ GRANDE AMARILLOS !!!

    ResponderEliminar
  3. nadie daba un puto duro por el barrio atlantico y una vez mas demuestran el equipazo que tienen GRANDE BARRIO !!!!

    ResponderEliminar