viernes, 29 de junio de 2012

DH JUVENIL: El Herbania al borde de la desaparición


La crisis económica por la que está atravesando el país no da respiro a las entidades deportivas, no estando ajenas a los problemas económicos para afrontar las temporadas deportivas. El Club Deportivo Herbania es uno de esos equipos que en estos momentos se encuentra en una situación crítica y son muchos los asuntos que se plantea de cara a la venidera campaña. El próximo lunes celebrará una Asamblea en la que su presidente planteará el cese de la actividad futbolística. Una circunstancia que podría beneficiar al equipo juvenil del CD Tahíche pudiendo militar en la División de Honor Juvenil si el Herbania renuncia a la categoría nacional.

El próximo lunes la entidad majorera celebrará una Asamblea General Extraordinaria, en la que planteará a sus socios la suspensión de la actividad del fútbol en el club. Una medida que afectaría a los 20 equipos con los que cuenta en sus categorías inferiores y a más de 400 jugadores. Los socios están convocados a partir de las 20:00 horas en primera convocatoria y 30 minutos más tarde en la segunda convocatoria.

En un escrito enviado a los medios de comunicación, el CD Herbania explica que la “falta de sensibilidad e indiferencia por parte de la máxima autoridad del municipio de Puerto del Rosario, el CD Herbania no se ha sentido correspondido en los últimos cinco años, volviéndose la situación insostenible”. Además, manifiestan que no existe en estos momentos transparencia en la gestión municipal sin “criterios claros en la adjudicación de las canchas deportivas, el nombramiento de monitores para las escuelas municipales o la asignación de subvenciones deportivas”.

Uno de los equipos que podría verse afectado es el que milita en la División de Honor Juvenil. El CD Tahíche está muy pendiente de la decisión del club majorero, ya que la retirada del Herbania le beneficiaría, siendo los blanquiazules los que pasarían a ocupar la plaza vacante dejada por el Herbania en la División de Honor Juvenil.

El CD Tahíche se quedó a las puertas del ascenso a la máxima categoría nacional de juveniles, después de caer derrotado en la fase de ascenso ante la AD Barrio Atlántico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario