lunes, 18 de junio de 2012

El Alevín B de la UD Las Palmas da la campana en la Copa de Campeones Alevín



El equipo Alevín B de la U. D. Las Palmas volvió a hacer realidad una de las máximas del fútbol: hay que luchar hasta el último minuto en busca del gol de la victoria. Y esto es lo que hicieron los chicos entrenados por Tito Angulo y Manolo Pérez en su partido contra el Vecindario (a los que bastaba con un empate para levantar el trofeo después de vencer 0-2 a Las Palmas "A") en el triangular final de la Copa de Campeones de esta categoría, disputado en la tarde del sábado en el terreno de juego del Campus Universitario y bajo la organización del club Internacional de Gran Canaria.

Las Palmas B está formado por alevines de primer año y ya en la pasada temporada se proclamaron campeones absolutos en benjamines. Destaca este equipo no sólo por su técnica, sino por el espíritu de lucha que le inculcan sus técnicos. 

El Vecindario, segundo clasificado, perdió la Copa en el último minuto, ya que con firmar un empate con Las Palmas B era suficiente para ganar la competición, máxime cuando en el primer partido de la final había ganado con claridad a Las Palmas "A" por dos a cero. Este segundo puesto de los sureños, entrenados por Rito Hernández, tiene un doble mérito, ya que llegaron a la final con sólo nueve jugadores y durante los últimos meses han estado entrenando con seis miembros de su plantilla.

En el primer partido de las semifinales saltó la sorpresa porque los chiquillos de Rito Jiménez derrotaron a Las Palmas A. El gran protagonista de este triunfo fue Carlos Domínguez, quien de dos certeros cabezazos, tras saques de esquina, sumaba dos tantos en el marcador.

En el segundo partido se enfrentaron los "hermanos" amarillos: el A, con los alevines de segundo año y el B, con los de primer año. Tras un enfrentamiento muy nivelado, que tuvo su reflejo en la alternancia en el marcador, el partido terminó en tablas a dos goles. 

Así las cosas, al Vecindario sólo le bastaba el empate para levantar el trofeo de campeón en su enfrentamiento contra el "B" amarillo. Marcos adelantó a Las Palmas B" en el minuto 17, pero el Vecindario no se doblegó y otro trallazo de Alvaro, en el minuto 24, superó al guardameta amarillo. El 1-1 parecía definitivo e, incluso, Alvaro, pudo sentenciar en otra jugada. Sin embargo, la suerte también acompañó a Las Palmas y una falta ejecutada por Yerover, primero golpeó en la base del poste y luego en el portero antes de quedar alojada en la red y establecer la victoria final de los amarillos (2-1). La decepción en el rostro, expresada a través de lágrimas, fue la imagen que dejaron los jóvenes futbolistas del Vecindario.

El trofeo de campeón, y las respectivas medallas conmemorativas, fueron entregadas por el vicepresidente de la Interinsular, y máximo responsable del Comité de Fútbol Juvenil y Aficionado, José Vega Hernández.

MAS DE 1.000 FOTOS DEL TORNEO - EL STAND DE DAVINIA
Pueden consultar las fotografías realizadas en los diferentes partidos de la jornada sabatina de la Copa de Campeones Alevín. Si estás interesado en adquirir alguna de las fotografías, apunta su referencia y haz tu solicitud mediante el mail elstanddedavinia@gmail.com.
U. Viera B 1 - Vecindario 1 y U. Viera A 1 - UD Las Palmas A 6 Ver fotos
Alma's 2 - UD Las Palmas B 2 Ver fotos
Vecindario 2 - UD Las Palmas A Ver fotos
UD Las Palmas A 2 - UD Las Palmas B 2 Ver fotos
Vecindario 1 - UD Las Palmas B 2 Ver fotos
Entrega de trofeos Ver fotos


40 comentarios:

  1. Felicidades a los campeones merecidos por actitud,y lo inexplicable es la diferecia entre la mañana y la tarde del alevin a de las palmas, la falta de ambicion de su entrenador y la anarquia con la que jugaban los niños que no fue capaz de reorganizar, el vecindario utilizo sus armas bien puesto que su entrenador no descanso en todo el torneo de organizar a su equipo y asi saco un positivo resultado,mucho me temo que habara una reestructuracion del equipo para el año que viene empezando por el cuerpo tecnico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente comparto todo menos lo último. Hay que dar tiempo al tiempo. Ante la ud B faltó la ambición y sobre todo la ANIMACIÓN del grupo. La derrota ante el Vecindario les pesó y creo que lo dieron todo por perdido equivocadamente. Además se descompensó al grupo con demasiados cambios.

      Eliminar
    2. Pues para no estar de acuerdo esta bien , quien crees que dio todo por perdido y quien hizo esos cambios, cuando se habla de reestructurar un grupo no es hechar a nadie, a lo mejor es añadir mas componentes que no los tiene como por ejemplo un segundo entrenador un dlegado vamos lo que tiene cualquier equipo menos este creo, o sea que la lectura esta equivocada aqui nadie ha dicho hechar al entrenador ni a ningun niño solo es añadir lo que no hay eso es reestructurar un grupo.Recordar que en ese banquillo solo habia una persona acertada o equivacadamente las decisiones la toma esa persona.

      Eliminar
  2. Siempre estamos con la misma cantinela en la udlp sino se gana la liga de campeones se echa al técnico. Además el año pasado hizo muy buen año siendo el B y metiéndose en la final, este gano la Danone Cup y en benjamines hizo un buen papel en Andorra. El fallo no estará en quien hace la plantilla?¿

    ResponderEliminar
  3. Que lamentable pensar en echar al entrenador, un técnico que ha trabajado de una manera integral con todos los jugadores que han puestos a su disposición, dando alternacia a cada uno de los jugadores y haciendo importante al grupo. Muy buen papel en el torneo de la feria, en Andorra y uno de los pocos técnicos de la cadena implicado con el equipo jugando partidos con equipos superiores entre semana.OK J.A.

    ResponderEliminar
  4. el entrenador perfecto si hay que echar la culpa a alguen y aunque sean niños es alguno de ellos. la soverbia sobra en esto del futbol y la umildad se imparte desde casa a los entrenamientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estamos otra vez metiendonos con los niños, busca en el diccionario la palabra umildad y veras que no existe o sea que mucho no debes de utilizar esta virtud porque no sabes ni como se escribe y de pensar asi es que uno de esos a los que te refieres sea tu propio hijo, vigila al tuyo y veras que la cosa te ira mejor me iamgino que hablaras asi porque lo estas viviendo en tus carnes, de no ser asi no te metas en casa ajenas ni utilices este medio para difamar a niños de 12 años por lo que no eres capaz de decirle a sus padres te recuerdo que aun los niños no se pueden clonar ya te gustaria tener a ti a uno de esos que tanto criticas, jajajajajaj,la envidia es mu malaaaaaa.

      Eliminar
  5. NO ES PROBLEMA DE ENTRENADOR O JUGADORES.NO SERÀ QUE EL ALEVÌN A TIENE UN GRAN EQUIPO COMPACTO QUE LLEVA DOS AÑOS JUGANDO JUNTOS Y ES MUY DIFICIL DE GANAR,EL AÑO PASADO TAMBIEN GANÒ LA COPA DE CAMPEONES BENJAMÌN
    EL ALEVÌN A NO HA GANADO NI LA COPA DE BENJAMINES,NI LA DE ALEVÌN DEL AÑO PASADO TAMPOCO,POR ALGO SERÀ.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena a los campeones, es un equipo muy trabajado, que cuenta con un buen y amplio equipo técnico. Sin embargo, las Palmas A, es un equipo que entrena a diario en soledad con un solo entrenador, que si peca de algo, es de darle minutos a todos los niños por igual en todos los partidos. De sobra saben todos los que han visto jugar a este equipo, que tiene potencial pero que la plantilla esta limitada... Una vez se hacen los cambios, el equipo pierde... Quien confecciona la plantilla? Por que Las Palmas A a diferencia de otros equipos de la cadena no tiene ni segundo entrenador? A los que plantean el cese del entrenador, yo les preguntaría ... Quiere usted ganar o que su hijo juegue?vamos a no olvidarnos que son niños que tienen 11-12 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TOTALMENTE DE ACUERDO. LO HAS CALCADO...

      Eliminar
  7. El CLUB DEPORTIVO VILLA MARINERA DE AGAETE, felicita a los campeones del torneo. Nosotros no pasamos de la primera fase, hicimmos todo lo que pudimos, como siempre, pero los partidos se ganan o se pierden en el terreno de juego. Con independencia del resultado númerico, lo mas importante, así lo defendemos en nuestro club, es que los niños y niñas que lo conforman se diviertan, sean educados en valores socio-deportivos y vayan creciendo con integridad. Participar en la liga de campeones fue merecida para todos los participantes puesto que ganaron en sus respectivos grupos y ahora, con la misma honestidad, debemos FELICITAR al equipo Campeón, sus jugadores, técnicos, padres y madres que con ilusión se vuelcan en esa sonrisa de sus niños. FELICIDADES y a seguir creciendo. CD VILLA MARINERA DE AGAETE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi opinión el "A" necesita más trabajo táctico para tener más opciones de cambiar el rumbo de los partidos más complicados. No basta el cambio de jugador por jugador. Se nota en demasía en el juego según que jugadores participan (siendo esto normal en todos los equipos). No se trabaja por mejorar carencias individuales que harían más fuerte al conjunto. Se "permite" en ciertos casos exceso de juego individualista y conductas personales que no ayudan a hacer equipo.El participar en los partidos semanales debe ser algo que se gane en los entrenos y no porque hoy toca.
      Hay que dejar trabajar al entrenador y darle acompañamiento técnico en el día a día y a pie de campo. Con esto posiblemente se verá mejorado su trabajo y el de los niños que no digo que haya sido malo pero que se puede mejorar.

      Eliminar
    2. Lectura equivocada la mía? No digo en ningún momento de echar a nadie. Es más cuando digo "tiempo al tiempo" es que hay que dejar trabajar al entrenador. Y ahora añado, si tiene la ayuda técnica que se le supone a cualquier equipo, mejor que mejor...
      Comento lo de la ANIMACIÓN del grupo porque bajo mi punto de vista los niños 1º salieron muy tocados de la derrota ante el Vecindario y 2º tenían miedo de no hacer buen papel ante el "B" que fue finalmente lo que sucedió. Agravado por cambios que no mejoraron lo que se estaba viendo.

      Eliminar
  8. La humildad es la virtud que consiste en conocer las propias limitaciones y debilidades y actuar de acuerdo a tal conocimiento. El término proviene del vocablo latino humilĭtas.

    Podría decirse que la humildad es la ausencia de soberbia. Es una característica propia de los sujetos modestos, que no se sienten más importantes o mejores que nadie pese a sus logros. Por ejemplo: “El campeón del último Grand Slam de la temporada mostró su humildad al pelotear durante más de dos horas con los niños que se habían acercado al estadio”, “La estrella de Hollywood hizo gala de su humildad al saludar a cada uno de los presentes”, MI NIÑO SEGURO QUE ES HUMILDE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener siempre a mano la wilkipedia jajajaj, lo que ayer era umildad hoy se sabe hasta en vocablo latino toma ya, seguro que hay muchos niños humildes lo que pasa que la gente confunde la humildad con sumision y en eso si que no estoy de acuerdo a mi no me gustaria que sometieran a la sumision a ningun niño, pero te repito hay que hablar de lo que tenemos en casa y no meterse en casa ajena que eso es muy feo, ademas es sintoma de no tener nada que hacer,seguro que tu veias monton de peliculas de tarzan y se te quedo aquello de "si guana", jajajajaja hablar de logros en niños de 12 años ya te vale.primero umildad sin H y ahora estrellas de holibod y todo.

      Eliminar
    2. Yo tambien opino lo mismo, si tu niño es humilde es lo que te tiene que importar y no criticar a los demas niños no se quiem te crees que eres para destacar la falta de humildad de algunos niños, preocupate por el tuyo y te ira mejor todo, deja a los niños tranquilos que seguro que tu eres mayorcito o cita para meterte con ellos y dejate de peloteos ni alfombras rojas y metete en tus asuntos.

      Eliminar
    3. No le deis bola al humilde o la humilde, una persona que entra en un foro a criticar niños de 12 años es que esta realmente frustrada en su vida y la quiere descargar criticando la de los demas, dejada al humildeque crie a su hijo en la humildad pero que no critique a los demas, pr favor no le deis bola.

      Eliminar
  9. he mandado varios comentarios y no se han publicado

    ResponderEliminar
  10. También he posteado últimamente algunos comentarios y no se publican, (ojo comentarios correctos por supuesto), por lo cuál me he decantado por leer solamente, si publican este no me lo creería

    ResponderEliminar
  11. Soy un aficionado del Viera y mas que le pese a algunos de no ser por el niño de Las Palmas que llevaba el numero 11 este se convierte en un equipo normalito, ya lo demostro en el torneo Barrio Atlantico y en la liga regular, de no haber estado ese niño el Viera le habria pasado por encima a Las Palmas, pero basto la pegada de este niño para ganar el partido.lo siento por mi objetividad y que nadie se moleste pero salto a la vista y era de lo mas que se hablaba en la grada,buena cronica la de la provincia el lunes que vio lo mismo que vimos todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mas que de acuerdo.. ese numero 11 ew el unico que vale en el equipo y parece que toda la grada e incluso el entrenador no lo quieren reconocer porque se le pone en puestos rarisimos y recibe muy pocos balones para la calidad que tiene.. pero la envidia es lo que tiene.. pero bueno...

      Eliminar
  12. EL 11 CUANDO TIENE DEFENSAS COMO LOS DEL B NO PUEDE.CON LO DE LOS EQUIPOS PEQUEÑOS ES OTRA COSA.

    ResponderEliminar
  13. El 11 puede ser un grandísimo jugador o quedarse en un buen jugador, le vi en el Torneo del Barrio, y vi cosas positiva y también negativas, normal, es un niño de 12 años.

    Pero el anterior comentario tiene razón, como puedas controlarle en dos o tres ocasiones y las falle, puede terminar por irse del partido sin haber llegado.

    Ojo que cuidado con estas cosas que seguimos hablando de un niño, para eso están los responsables para reconducir y corregir ciertas cosas.

    ResponderEliminar
  14. Ser que el 11 de Las Palmas suscita debate, las características y cualidades del jugador da para ello, plenamente desarrollado y protagonista del equipo, a ver si ha medida que va subiendo de categorias mantiene el mismo nivel y podemos tener un jugador extraordinario o cuando se igualen los demás niños pierde mucho de los argumentos en que basa su futbol.

    Es muy temprano para saber ello hay que tener paciencia, siendo importante no exponer demasiado al chico como veo que se esta haciendo por los efectos perniciosos para su desarrollo.

    ResponderEliminar
  15. el numero 11 es el mejor delantero de todos los islas canarias.sigue asi juan carlos.saludas un padre de almas cd

    ResponderEliminar
  16. primero felicitar al campeon y decir que la UD las palmas tiene grades jugadores pero que en el huracan o en el viera hay delanteros con gran potencial. ya que soy un aficionado a estas categoria y recordando no hace mucho un huracan vs viera en un amistoso. me quede sorprendido con un delantero del huracan pequeño y muy rapido bastante similar al numero 11.al cual vi muy tecnico y tactico. y creo que este año se ablara bastante de el y creo que unido al numero 11 seria una delantera amarilla bastante potente.

    ResponderEliminar
  17. la verdad es que la gente solo abla del las palmas ,huracan ,viera pero de equipos como acodetti no se abla la verdad y tambien quiero decir que ha ese jugador lo he visto jugando y no se decir quien es mejor entre el 11 y el.

    ResponderEliminar
  18. hola buenos dias yo etoy metido en el tema del futbol y sin ninguna duda este niño jugara en grandes equipo si siguiera jugando ha futbol le echaria 1años mas en su club por que el huracan le queda pequeño

    ResponderEliminar
  19. Coincido contigo este jugador es magico sobran las palabras para el y ojala que el niño tenga un gran futuro en algun equipo de la peninsula

    ResponderEliminar
  20. ya que se habrio este debate quiero comentar que tambien hay jugadores muy buenos pero que ellos dos destacan pero yo tiro mas por la pequeña estrella del huracan aunque cuando lo he visto siempre no ha estado de titular y cuando sale revoluciona y con esto dicho me voy

    ResponderEliminar
  21. ayer mande un mensaje que no se publico donde salude al campeon a los participante y entrenadores y querria decir que este chaval lo he visto varias veses jugando en el campo de las rehoyas y creo desde mi punto de vista que es demasiado rapido,levanta la cabeza a la hora de jugar. tiene vision de juego y es muy tecnico con ambas piernas y a la hora de finalir no se las piensa y eso creo que le convierte si no cambia en un grandisimo atacante al igual que al compañero de la ud las palmas en un gesto de cortesia hacia ellos creo que son diferentes el del huracan seria el nuevo viera y el de la ud seria el nuevo vitolo y juntos ya hemos visto lo que han hecho esta temporada un saludo

    ResponderEliminar
  22. saludo a los chavales de la ud por la victoria y felicitar a juan carlos por su fichaje por el real madrid y decirle como socio de la ud a los directivos que no estiendo como pueden dejar que chavales como este creados en la cantera canaria sean carne de caño a cualquier equipo europeo y que no haya remedio para que nuestros canteranos son representen en categorias superiores. y a lo del debate entre el delantero amarillo y el delantero del huracan creo que si no lo remedian tarde o temprano sera como meter ha tiburones en una piscina.

    ResponderEliminar
  23. si ha juan carlos lo ficho el real madrid ha este jugador lo fichara el barsa http://3.bp.blogspot.com/-OgwB3vvJDc0/TqraNcX19mI/AAAAAAAAYwQ/ZkLoRxEdRaU/s150/plantilla%2Bkevin.jpg

    ResponderEliminar
  24. hola es la primera vez que comento y este niño tiene buenas caracteristicas segun me han comentado y yo pregunto a que esta esperando las palmas? responda quien piense igual

    ResponderEliminar
  25. respondiendo al comentario esta muy claro esta esperando aque otro club se le adelante como le a pasado otras veces ejemplo : (jesse rodriguez) o (enrique castaño) actualmente jugadores del filial del real madrid. la verdad esque siempre pecamos de inocentes primero el deportivo de la coruña y ahora real madrid quien sera el proximo y de momento estos equipos en primera division y nosotros en segunda A .

    ResponderEliminar
  26. hola buenas noches felicitar a juan carlos por su fichaje por el real madrid y decirle como madridista que soy que aprovenche la oportunidad que le han dado por que lo que lo que va ha llevar en el pecho es mas que un escudo .

    ResponderEliminar
  27. EL NIÑO DEL HURACAN YA ESTÀ FICHADO POR LAS PALMAS PARA LA PRÒXIMA TEMPORADA.

    ResponderEliminar
  28. buenas tardes, un saludo a todos y contestando al comentario anterior queria decir que el chaval kevin del alevin firmo un año mas con el huracan.

    ResponderEliminar
  29. Yo he visto jugar el niño del huracan y no es nada del otro mundo, en las palmas no tiene puesto comparado con el delantero que tiene, a buen seguro que gentes de su circulo quieren promocionar al niño, si destacará ya las palmas lo hubiera tocado y ello, salvo eleve su poder, no sucederá aún.

    ResponderEliminar
  30. alguien sabe si le han hecho algun reportaje a juan carlos arana junto al otro que se va al madrid ? gracias
    responder por favor

    ResponderEliminar