lunes, 18 de junio de 2012

El Balos triunfa en la Copa de Campeones Benjamín


El equipo Benjamín de la UD Balos, al que algunos de sus seguidores califican como "un humilde", levantó el trofeo de campeón en la Liga de Campeones de su categoría después de vencer en el triangular final a los conjuntos del Doramas (3-2) y al Huracán (2-1), competición que durante dos fines de semana consecutivos se desarrolló en el campo Parque Atlántico, en la capital grancanaria, bajo la perfecta organización del club A. D. Barrio Atlántico.

El trofeo de campeón de campeones al conjunto sureño fue entregado por el vicepresidente segundo de la Interinsular de Fútbol de Las Palmas, José Vega Hernández, quien estuvo acompañado de distintos directivos del club organizador, con su presidente al frente. 

Además de la distinción colectiva a los campeones, que fue recibida con un largo aplauso por los padres de los jugadores, también se dispusieron medallas conmemorativas de la fase final para los tres equipos que la alcanzaron (Balos, Doramas y Huracán). Asimismo, la organización entregó los trofeos de máximo goleador a Nata (Doramas); mejor jugador, Jeremy (Huracán); mejor portero: Mustafá (Balos) y Juego Limpio individual a Jonathan (Doramas).

La última jornada de la Copa de Campeones de Benjamines de Gran Canaria se abrió con el enfrentamiento entre el Doramas y el Huracán, partido en el que los segundos barrieron del mapa a los sureños, al vencer por 6 goles a 1. El partido fue dominado desde el primer minuto por los capitalinos, que llegaron a tener un marcador de 5 a 0 a su favor en el minuto 13 de los 30 de los que constaba cada uno de los enfrentamientos de esta fase final. Nata, al que la organización otorgó el título de máximo goleador del torneo, fue el autor del único tanto del Doramas, en el minuto 14.

El segundo partido tuvo como protagonistas a Balos y Doramas, que había caido derrotado en el primer enfrentamiento. El Doramas, que abrió el marcador a los tres minutos de juego, muy poco pudo hacer ante la superioridad del Balos, conjunto que en sólo 14 minutos marcó tres goles (minutos 6, 13 y 20). Doramas, ya sin posibilidad de cosechar la victoria, marcó su segundo tanto pocos minutos antes de que el árbitro pitara el final del partido.

Eduardo Afonso, entrenador del Doramas, indicó que los tres equipos habían demostrado su calidad. "Mis niños han jugado y se han divertido, eso es lo importante", indicó el técnico

Huracán y Balos, ambos con una victoria, luchaban por el título de campeón de campeones en el último partido del triangular. La igualdad de fuerzas fue la característica de un encuentro bien planteado por ambos conjuntos y en donde sus entrenadores sacaron el máximo provecho de las cualidades de sus pupilos. Huracán, con un equipo homogéneo en todas sus lineas, practicaba fútbol de toque y llegaba bien al área contraria, donde el portero Mustafá, con brillantes actuaciones, impidió que el balón perforara su portería en más de una ocasión. Por su parte, las acciones ofensivas del Balos se plantearon siempre a balón parado. De hecho, los dos tantos tuvieron como protagonista a Joel al saque de sendas faltas desde la derecha.

El entrenador del equipo campeón indicó, al término del partido, que "no hay nada que descubrir de estos guerreros. La sorpresa ya la dimos en la segunda jornada al eliminar a la Unión Deportiva Las Palmas". En relación con su último rival, el Huracán, el técnico indicó que "es un conjunto muy parejo al que intentamos sorprender con el lanzamiento de córners ensayados y en el lanzamiento de faltas directas; de hecho, de tres faltas lanzadas conseguimos dos goles".

Eric Ramos, entrenador del Huracán, mostraba dos emociones antagónicas: tristeza y alegría. La primera era justificada por no haberse proclamado campeones y "porque se había sido injustos con los jugadores de 9 años". Sin embargo, se mostraba contento con el papel de sus jugadores, a los que ya consideraba campeones por haber alcanzado la final. "Ellos jugarán más ligas de campeones", sentenció el monitor.

FICHAS TÉCNICAS
DORAMAS 1 - HURACÁN 6
Doramas: Sergio, Enzo, Javi, Raúl Santana, Aday, Nauzet, Nata, Jonathan, Segura, Julen, Killiam, David.
Huracán: Nauzet, Aday, Marcos, Roberto Carlos, Ismael, Pedro, Jeremy, Hugo, Alberto, Salamanca, Álvaro y Edgar.
Goles: 0-1. 2 m. Jeremy; 0-2. 3 m. Alvaro; 0-3. 5 m. Alvaro; 0-4. 11 m. Pedro; 0-5. 13 m. Pedro; 1-5. 14 m. Nata; 1-6. 28 m. Jeremy.

BALOS 3 - DORAMAS 2
Balos: Mustafá, Víctor, Trujillo, Juan, González, Jeremy, Joel, Yero, Jabián, David, Enzo y Kevin.
Doramas: Sergio, Enzo, Javi, Raúl Santana, Aday, Nauzet, Nata, Jonathan, Segura, Julen, Killiam, David.
Goles: 0-1. 3 m. Jonathan; 1-1. 6 m. Jeremy; 2-1. 13 m. Victor; 3-1. 20 m. Joel; 3-2. 30 m. Nata.

BALOS 2 - HURACAN 1
Balos: Mustafa, Victor, Trujillo, Juan, González, Yeremy, Joel, Yero, Jabian, David, Enzo, Kevin.
Huracán: Justin, Aday, Marcos, Carlos, Ismael, Pedro, Jeremy, Hugo, Alberto, Salamanca, Alvaro y Edgar.
Goles: 1-0. m. 6. Joel al saque de falta directa; 2-0. m. 17. Joel al saque de una falta directa desde la derecha: 2-1. m. 28. Ismael, tras jugada por la izquierda.


1 comentario:

  1. La verdad que me alegro mucho por parte de la ud balos, y para el huracan le esta bien empleado cuando se dedicaron a humillar a la lp cuando perdio segun ellos contra un "equipejo" el balos pues miren por eso hay q ir de humilde por la vida

    ResponderEliminar