martes, 19 de junio de 2012

El Unión Viera celebra su 50 aniversario


El Unión Viera C. F. afronta la semana grande que cerrará la temporada 2011/2012. Pero esta no es una temporada cualquiera, el pasado mes de abril, este histórico club de la capital grancanaria cumplió su 50 aniversario y un hecho así no puede pasarse por alto. 

Han pasado ya 50 años desde que Don Francisco Ramos Sánchez “Paquito” pusiera los mimbres de lo que hoy es la mayor cadena de España en número de equipos federados (25) y de Canarias en número de licencias (561). A lo que habría que unir la numerosa familia que componen las escuelas deportivas. 

Diferentes conferencias, viajes o la visita del seleccionador Vicente Del Bosque han sido algunos de los ingredientes de la celebración de este 50 aniversario, que tendrá su broche de oro el próximo lunes a las 11:00 en el auditorio Alfredo Kraus con el acto oficial del aniversario y de entrega de trofeos de la temporada que finaliza. 

Además, en los días previos a dicho evento, la coordinación deportiva del club ha diseñado dos torneos. Por un lado dos triangulares de categoría Cadete a celebrar en el campo de fútbol de Lomo Blanco con la participación de Unión Viera “C”, Plasencia y San Nicolás (sábado a partir de las 9:30); y Unión Viera “C”, Plasencia y Tablero (domingo a partir de las 9:30). 

Paralelamente tendrá lugar el III Memorial Francisco Ramos, en esta edición de categoría Infantil y con el estadio Pepe Gonçalvez como escenario. Este torneo, en memoria del que fuera fundador del club y padre del actual presidente, contará con la participación de los siguientes equipos: U. Viera CF, U.P. Plasencia (Cáceres-Extremadura), C.D. Herbania (Fuerteventura), E.F. Emerita Augusta (Mérida-Extremadura), C.D. Orientación Marítima (Lanzarote) y S.D. San José (Tenerife). 

Durante toda la jornada del sábado (de 9 a 21 h) se disputará la fase clasificatoria, para dar paso en la mañana del domingo a las finales. 

Será sin duda una semana para recordar los 50 años que han pasado desde su fundación y para coger fuerzas para afrontar al menos otros 50 años fomentando el deporte base en Canarias.

Desde aquí agradecer a la dirección y coordinación deportiva del Unión Viera C. F. por elegirme como fotógrafo oficial del Memorial Francisco Ramos y del acto de entrega de trofeos del próximo lunes.

1 comentario:

  1. Será un fin de Semana Especial para Sr Pacuco y para el Unión Viera, el Lunes en el Auditorio Alfredo Kraus se celebrará La Fiesta del 50 Aniversario y el final de Temporada 2011-2012 que ha sido para el Unión Viera un año HISTORICO; en el 50 Aniv. y lo deportivo que ha sido Muy Bueno en lo Social y el Deportivo.

    ResponderEliminar