miércoles, 6 de junio de 2012

La Selección Olímpica española jugará un amistoso en Maspalomas





El estadio municipal de San Fernando de Maspalomas acogerá el próximo 13 de julio de 2012 el partido internacional amistoso que disputarán las selecciones nacionales olímpicas de España y Senegal.

Esta será la última prueba de fuego de ambos combinados antes de participar en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres, que se inaugurará a finales de mes. España ha quedado encuadrada en el grupo D junto con Japón, Honduras, y Marruecos. Tres selecciones que tratarán de ponerle las cosas muy difíciles al cuadro dirigido por Luis Milla. En el hipotético cruce de cuartos de final, España se mediría al equipo clasificado del grupo C (Brasil, Egipto, Bielorrusia y Nueva Zelanda), si es primera frente al segundo clasificado y si es segunda ante el primero.

Por ello, el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ya ha comenzado las obras de reacondicionamiento del césped del estadio, así en la mañana de hoy, el concejal delegado de Deportes, Roberto Martel Quintana, en unión de su compañero de corporación, Ramón Suárez, máximo responsable del área de Turismo, mostraron los trabajos que se han realizado a una delegación de la Federación Interinsular de Fútbol en una reunión previa de trabajo efectuada en la sede de la concejalía de Deportes con el objeto de programar el trabajo previo a la disputa del evento deportivo, en el que se darán cita, por parte de España, muchos de los futbolistas que tomarán el relevo a los actuales integrantes de la selección absoluta que estos días inician su participación en la Eurocopa.



Los responsables municipales del municipio sureño aseguraron que los trabajos que se efectúan en la superficie de césped estarán culminados para la fecha prevista, máxime cuando pocos días después va a servir de escenario de la primera etapa de la pretemporada de la Unión Deportiva Las Palmas.



La Real Federación Española de Fútbol ha decidido conceder a la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas la celebración de este encuentro al celebrarse en la presente temporada el 80 aniversario de la fundación del máximo organismo futbolístico de la provincia de Las Palmas.

Además, este partido coincide con otra fecha histórica, el cincuentenario de Maspalomas-Costa Canaria como destino turístico de referencia para millones de ciudadanos del mundo, principalmente europeos.

3 comentarios:

  1. Donde se venderan las entradas???y cuando???

    ResponderEliminar
  2. si por favor nos podría informar de como conseguir entradas!
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Se venden en la federación de fútbol de las palmas.

    ResponderEliminar