jueves, 28 de junio de 2012

Marko Cicovic, de Arucas a Serbia



Marko Cicovic, guardameta esta pasada temporada de la A. D. Huracán, ha sido convocado por la Selección Serbia Sub-19 para los entrenamientos previos a la disputa del Europeo, que tendrá lugar del 4 al 15 de julio en Estonia.

Cicovic es un portero de vive en Arucas desde que en 1997 su padre, Zeljko Cicovic, fuera fichado por la U. D. Las Palmas procedente del Rad de Belgrado. Pronto Cicovic se ganó a la afición amarilla a base de sus grandes paradas, que le llevaron a conquistar el Trofeo Zamora de la 2ª División en la temporada 1998/1999, es el único portero de la UD que ha conseguido este galardón. En 2003 colgó los guantes pero él y su familia se quedaron prendados de Gran Canaria, y especialmente de municipio norteño de Arucas.

Pero vamos a seguir hablando de su pupilo. Marko cumplirá 18 años el próximo 26 de julio, y su etapa como futbolista siempre ha estado ligada al municipio aruquense salvo esta última campaña. Desde pequeñito comenzó a dar patadas al balón en el Santidad C. F., y decimos bien a dar patadas al balón, porque en sus primeros años como futbolista Marko no era portero.

Marko con la Selección Canaria Sub-18
Cicovic se enfundó los guantes con 10 años, ya siendo Alevín. Al año siguiente, siendo de esa misma categoría subió un peldaño y defendió la portería del Infantil A del Santidad. 

Pero cosas de la vida, tras dos años siendo un portero de garantías y con una altura envidiable, Marko volvió a jugar de defensa. El motivo parece que fue que habían tres porteros y él lo que quería era jugar, así que si tenía que volver a dejar a un lado los guantes pues lo hacía.

Ya siendo Cadete de segundo año volvió a la portería, y al año siguiente decidió cambiar de aires y recaló en el Arucas CF, militando en Juvenil Preferente. 

Y así llegamos a la temporada que acaba de finalizar. El pasado verano el Huracán llamaba a su puerta para que defendiera la portería del Juvenil División de Honor. Allí ha cuajado una muy buena actuación, que le ha servido además para participar con la Selección Canaria Sub-18 en la última edición de la Copa del Atlántico.

Ciudad Deportiva donde está entrenando Serbia
Hace justo una semana, recibió una inesperada llamada. Cicovic tenía que viajar a su país de origen, a Serbia, ya que el seleccionador Sub-19 Zoran Maric, quien fuera jugador del Celta de Vigo a finales de los 80, se fijó en él para ser uno de los candidatos a defender la portería en el próximo Europeo.

La Selección Serbia Sub-19 se encuentra concentrada desde el pasado día 23, y no será hasta el día 1 de julio cuando el seleccionador ofrezca la convocatoria definitiva de para el Europeo que comenzará tres días más tarde con la Selección Española como favorita al ser la vigente campeona.

En la fase de grupos, Serbia y España no se verán las caras, ya que Cicovic y los suyos han quedado encuadrados en el Grupo B, junto a Francia, Inglaterra y Croacia; mientras que los españoles, entre los que está el canario Jesé Rodríguez, estarán en el Grupo A, junto a Portugal, Grecia y la anfitriona Estonia.

Marko Cicovic tiene la oportunidad de participar en una selección compuesta por jugadores un año mayores que él, una oportunidad que valora positivamente “Es un orgullo poder estar presente en esta convocatoria de mi selección natal de cara al Europeo, ya que el sueño de todo futbolista es poder jugar algún día representando a su país. Voy a dar lo mejor de mí para intentar ser uno de los porteros de Serbia en el Europeo Sub-19 de Estonia”, nos manifestó en estos días durante la concentración en Belgrado.

Desde aquí desearle mucha suerte con la Selección al bueno de Marko, sigue así!

No hay comentarios:

Publicar un comentario