domingo, 3 de junio de 2012

Muchas goleadas en la primera fase de la Copa de Campeones Infantil



Análisis de la primera fase de la Copa de Campeones de categoría Infantil elaborado por nuestro cronista de excepción Daniel Fernández, entrenador del Cadete Preferente y Juvenil Preferente del CEF Puertos de Las Palmas para la temporada 2012/2013. 

También pueden consultar las fotografías realizadas en los diferentes partidos de esta primera fase de la Copa de Campeones Infantil. Si estás interesado en adquirir alguna de las fotografías, apunta su referencia y haz tu solicitud este domingo en el Stand de Davinia en el propio Estadio Pedro Miranda, o por email en elstanddedavinia@gmail.com

UD LAS PALMAS B 1 – UNIÓN VIERA CF 6
Un inicio fulgurante en el segundo acto por parte del primer equipo Infantil del Unión Viera, propició que el conjunto de Fran Saavedra  neutralizara el gol de Alexander registrado por Las Palmas B en la primera parte. La entrada al terreno de juego de futbolistas como Giovanni o Saúl, especialmente la de éste último, arruinó la mejor versión de los amarillos en el partido.

Si bien, el equipo de Guillermo Hernández tampoco fue mejor que su adversario en los primeros cuarenta minutos, pero impuso su efectividad para sorprender a los rojinegros, ligado a la buena actuación de su guardameta Álvaro, que desarboló con paradas de mucho mérito cualquier opción de gol protagonizada por el Unión Viera.

El resultado final fue de (1-6) a favor de los intereses del Unión Viera, que con este triunfo obtiene una plaza en semifinales donde ya espera el equipo “A” de Las Palmas. El Infantil de primer año de Las Palmas B, por su parte, se despide de la Liga de Campeones contrariado, pero resignado ante uno de los claros favoritos para adjudicarse el título de campeón.

UD Las Palmas B: Álvaro, Kevin, Yéremi (Daniel), Derek (Diego), Carlos, Eleder (Ramsés), Pepe (Giovanni), Juan Carlos, Alexander (Alexandre), Luis, Alejandro.
Unión Viera A: Alberto (Raúl), Armiche, Ancor, Ismael, Adonay, Jesús, Juancho (Marrero), Dani Martín (Seth), Cristian (Saúl), Josemi (Giancarlo), Kevin (Giovanni).
Goles: 1-0. min. 35. Kevin; 1-1. min. 42. Ismael; 1-2. min. 44. Saúl; 1-3. min. 45. Saúl; 1-4. min. 50. Jesus; 1-5. min. 60. Saúl; 1-6. min. 78. Armiche.


CD VALLINAMAR 8 – UD ATALAYA 0
No pudo tener mejor estreno el cuadro anfitrión del torneo frente a sus fieles simpatizantes, ya que el Vallinamar registró una de las mayores goleadas de la jornada del sábado al superar con comodidad al Atalaya, que con demasiadas dosis de sufrimiento, no pudo contrarrestar el potencial de ataque de los pupilos de Iván Jiménez, encontrando en el local Yéremi su principal preocupación, pues el atacante rojillo apareció en los momentos decisivos para desequilibrar.

Los del Valle de Jinámar eliminaron al Atalaya y accedieron a la gran final después de firmar un inicio de partido de ensueño, en el que el primer tanto del choque, por mediación del jugador de banda Jaime, supuso el derrumbe emocional del cuadro guiense, de hecho el Atalaya encajó tres goles más en los primeros compases. A pesar de las circunstancias, los visitantes lo intentaron, se encomendaron a su máximo realizador en liga Isaich, pero no resultó.

Finalmente, el Vallinamar terminó goleando por (8-0) y con ello obtuvo el pasaporte hacia la gran final de la Liga de Campeones, dejando sin opción de continuidad en la competición al equipo del Atalaya, que se despidió de la misma con uno de los peores registros de la jornada.

Vallinamar: Kiko (Joan), Eli (José), Eliezer (Steven), Himar, Samuel, Fran, Marcos (Aridane), Eusebio (Jordan), Yéremi, Jaime y Aday.
Atalaya: Ariday, Jesús, Borja (Carlos), Alexander (Alejandro), Justine, Joel, Peña (Chesco), Omar, Brandon (Joel), Isaich y Suárez.
Goles: 1-0. min. 14. Jaime; 2-0. min. 15. Marco; 3-0. min. 16. Jeremi; 4-0. min. 28. Yéremi; 5-0. min. 57. Yéremi; 6-0. min. 64. Yéremi ; 7-0. min. 67. Jaime; 8-0. min. 77. José.


UD TELDE 6 – UD PILETAS 0
El Telde se encomendó a sus individualidades para poder alzarse con un triunfo sobre el Piletas, si bien los teldenses registraron una victoria de prestigio ante el cuadro capitalino después de que los hombres de ataque Maikel y Rubén resolvieran con éxito buena parte de las ocasiones de gol que dispuso su equipo durante todo el transcurso del encuentro.

Los teldenses dejaron sentenciado el choque en los primeros cuarenta minutos, puesto que aventajaban a su respectivo rival en cuatro goles cuando marchaban al túnel de vestuarios, tras un primer acto donde acorralaron al Piletas a base de empuje, con ráfagas de buen juego pero principalmente apoyado en futbolistas que marcaron diferencias en ataque.

El logro cosechado por el Telde, que terminó apabullando por (6-0) a un Piletas que jugó en inferioridad numérica toda la segunda parte después de la expulsión por doble amonestación del defensor Manuel, le certifica el pase a una de las semifinales de la Liga de Campeones.

UD Telde: Aarón (Víctor), Alex (Yoni), Giovanni (Santi), Juanjo, Manuel (Caco), Eliot, Maikel (Jonay), Marcos, Rubén, Kevin (Aimami) y Francis.
UD Piletas: Victor (Oscar), Alberto (Adrian), René (Samuel), David, Víctor, Jose, Iván (Cristian), Raúl (Zacarías), Pablo (Brian), Rubén y Cristian.
Goles: 1-0. min. 7. Maikel; 2-0. min. 11. Maikel; 3-0. min. 23. Manuel; 4-0. min. 30. Rubén; 5-0. min. 53. Rubén; 6-0. min. 56. Rubén

UD VECINDARIO 8 – CD INGENIO 0
En el último partido de la jornada inaugural de la Liga de Campeones, el Ingenio cayó goleado ante el Vecindario y consumó su eliminación en este prestigioso torneo tras un nefasto inicio de partido, donde el equipo de Mario Sánchez sólo aguantó un cuarto de hora de partido resistiendo al acoso de los de Santa Lucía sobre la portería defendida por el meta Christian.

Durante muchos minutos, el Ingenio se dedicó a capear como pudo el temporal blanquinegro, ya que el Vecindario buscó el gol fabricando sucesivas ocasiones de gol a través de López como referencia de ataque. Como réplica, el Ingenio fió todo a los balones en largo que peleaban sus hombres más adelantados, pero nunca pudo superar el entramado defensivo del Vecindario.

La entrada al terreno de juego del atacante Carlos supuso un salto de calidad para su equipo, que concluyó el partido oxigenando aún más el marcador para firmar un severo correctivo (8-0) sobre su rival, el Ingenio. La victoria de los de Santa Lucía permitió al Vecindario clasificarse para la semifinal contra el Telde, confrontándose por una plaza en la final de la Liga de Campeones Infantil.

UD Vecindario: Peña (Javi Choolany), Daylos (Javi), Aarón (Kevin), Ale, Paul, Alan (Flaco), Adrián, Conor, López (Carlos), Ramírez (Omar) y Santi.
CD Ingenio: Christian (Antonio), Aristides (David), Manuel, Pablo (Jonathan), Isidro, David (Saúl), Jonay (Javier), Luis Miguel, Daniel, Adrian (Juan) y Aythami.
Arbitro: Cristo Jurado, de la delegación de Telde. No mostró tarjetas amarillas
Goles: 1-0. Min. 17. López; 2-0. Min. 24. Santy; 3-0. Min. 29. Ramírez; 4-0. Min. 38. López; 5-0. Min. 40. López; 6-0. Min. 48. Omar; 7-0. Min. 67. Santi; 8-0. Min. 72. Carlos


HOY DOMINGO, LAS SEMIFINALES
Los equipos del Unión Viera, que ganó 6-1 a Las Palmas B; UD Telde, que lo hizo por 6 a 0 al Piletas y UD Vecindario, que venció con rotundidad al Ingenio, en unión de la Unión Deportiva Las Palmas A, equipo que había quedado exento de jugar la primera fase de la competición por sorteo, disputarán este domingo, en el estadio municipal Pedro Miranda (polígono de Jinámar), las semifinales de la Copa de Campeones de Infantiles de la isla de Gran Canaria. La final, a la que también accede el Vallinamar (club anfitrión que goleó 8-0 al Atalaya de Guía), se disputará el próximo sábado en el mismo escenario.

El primero de los enfrentamientos de semifinales se disputará a las 10 de la mañana del domingo, 3 de junio de 2012, entre Las Palmas A y el Union Viera. El segundo partido, a partir de las doce, tendrá como protagonistas a los conjuntos sureños del Telde y el Vecindario.

9 comentarios:

  1. Como quedo el infantil A de las palmas

    ResponderEliminar
  2. sí con una expulsion y penalti en contra del union viera y otra expulsion en el minuto 15 de la 2ª parte y un gol en propia puerta

    ResponderEliminar
  3. como qedo el vecindario

    ResponderEliminar
  4. Siempre el Viera con lo mismo, no saben perder llorones.¿Acaso se piensan q podían ganar a Las Palmas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si siempre el viera con lo mismo pork las palmas siempre hace lo mismo no sabe ganar limpio me dan asco

      Eliminar
  5. viera a llorar a casita... no queda otra y si no haber intentado jguar al futbol ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no seas inculto aprende lo k es el futbol

      Eliminar