domingo, 10 de junio de 2012

Sorpresas en la Copa de Campeones Benjamín


Los equipos Benjamines de Doramas, Longueras, Veteranos del Pilar A, Huracán A, Balos, al que hay que sumar a Las Palmas A, que quedó exento de participar en la primera fase de la Copa de Campeones, lograron este sábado el acceso a la segunda etapa de la Copa de Campeones que tiene como sede el campo de fútbol de Parque Atlántico, en la capital grancanaria, y en donde compiten los campeones de los distintos grupos que participaron en las competiciones oficiales de la presente temporada.

Salvo el Longueras, que venció por un gol de diferencia a Veteranos del Pilar B (2-3 fue el resultado final), en el resto de los partidos se produjeron abultados resultados. El encuentro con mayor número de goles, un total de 15 subieron al marcador, fue el inaugural, entre Doramas A y San Isidro A, que concluyó con triunfo de los primeros por 9 a 6.

DORAMAS A, 9 - SAN ISIDRO A, 6
El marcador de este enfrentamiento fue abierto por los norteños, a través de las botas de Zebenzui. Cuatro minutos después igualaría el Doramas (Julen) y se adelantaría a través de Nata. Al descanso se llegó con empate a dos; el tanto del San Isidro tuvo como protagonista a Saulo; este mismo jugador, al comienzo de la continuación volvería a marcar el 2-3. Sin embargo, Jonathan igualaría a 3 en el 36 y abría la senda para que su equipo llegara a sumar siete goles, dos de ellos obtenidos por Nata. En el 49 y 51, Néstor y Saulo acortaron distancias y pusieron el electrónico en 7-5. El octavo y el noveno gol del Doramas tendría como protagonistas a Jonathan y Nata, mientras que el norteño Saulo sumaba un nuevo gol, el sexto y definitivo para su equipo.

VETERANOS EL PILAR B, 2 - LONGUERAS, 3
Después de una primera parte en la que el Longueras fue superior, y que se tradujo en los tres goles que subieron al marcador (Yaret, Gabriel, Yarley), el Veteranos El Pilar B aprovechó la continuación (30 minutos) para igualar el resultado, pero los dos goles de Hugo, con sólo dos minutos de diferencia a partir del 53, resultaron insuficientes para satisfacer sus necesidades.

VETERANOS DEL PILAR A, 6 - CARDONES, 0
Los jóvenes "veteranos" del Pilar demostraron su superioridad ante el Cardones desde el comienzo del encuentro. A los cuatro minutos ya había sumado dos goles, por mediación de Sergio Pablo y Dani.

Antes de dirigirse al vestuario, los de Guanarteme volvieron a marcar otros dos goles: Raul (11 minutos) y Sergio Osorio (21 minutos). 

Tras recobrar fuerzas, bajaron el empuje ofensivo, aunque ello no fue óbice para que volvieran a marcar otros dos tantos, el último de ellos en el último minuto Elian, minuto 60).

BATÁN, 1 - HURACÁN, 9
Cuando ya todos creían que el partido iba a terminar sin que el Batán marcara un tanto, llegó Eliazar y consiguió el de la honrilla para su equipo cuando el cronómetro marcaba el minuto 48 y sólo restaban 12 para el pitido final. Pese al 1-7 en el marcador, el Huracán A siguió empujando y logró materializar otros dos nuevos tantos.

El marcador fue inaugurado por Alvaro, en el minuto 2. El 0-2 llegaría por un error de Iván, que marcó en propia puerta, en el minuto 13. Edgar (minuto 17), Pedro (minuto 32), Jeremy (minuto 38, Marcos (39), Álvaro (42), Hugo (55) y Carlos (58), fueron los autores de los restantes goles.

TELDE, 2 - BALOS, 8
Empezó marcando el Telde, en el minuto 2, por mediación de Quique; sin embargo, la victoria final, abultada, fue para el Balos, que sumó 8 tantos.

La primera parte de este enfrentamiento fue bastante igualada. Al primer gol del Telde, el Balos respondía, en el minuto 20, con un tanto de Joel y se adelantaba, un minuto después con otro de Jeremi.

El segundo gol de los teldenses no llegaría hasta el minuto 39, a través de David, y cuando ya el marcador estaba 2 a 5. Joel, con cuatro goles y Enzo, con dos, fueron los máximos realizadores del Balos. 

SEMIFINALES
La máxima deportiva de que no hay enemigo pequeño se hizo realidad este domingo sobre el césped sintético de Barrio Atlántico, donde los jugadores benjamines de UD Balos A dejaron fuera de la final a la UD Las Palmas A, una formación que sólo había perdido un partido en la competición liguera y que se estrenaba en la Copa de Campeones en esta segunda jornada ya que en la primera, disputada el sábado, había quedado exento por sorteo.

El Balos, que el sábado había terminado de jugar poco después de las cuatro de la tarde (venció 2-8 al Telde), y que este domingo lo hizo a partir de las 12.00 horas, sacó fuerzas de flaqueza y en un alarde de brío, unido a una retaguardia muy segura, logró mantener a raya las numerosas oportunidades de gol creadas por los delanteros amarillos, muchos de los cuales no podían ocultar su decepción por la derrota a través de las lágrimas que salían de sus ojos.

La última jornada de esta Copa de Campeones de Benjamines se disputará el próximo sábado, a partir de las 9.30 horas, con el partido Doramas-Huracán. A continuación, 10.30 horas, lo harán Balos y el perdedor del primer partido, mientras que a las 11.30 horas volverá a hacerlo el Balos con el ganador del primer partido del triangular (Doramas-Huracán).

DORAMAS, 6 - LONGUERAS, 2
El primer partido del domingo tuvo como protagonistas al Doramas, que había vencido 9 a 6 al San Isidro A el sábado, y al Longueras, que había sufrido para ganar (2-3) al Veteranos del Pilar B. El Longueras abrió el marcador, a los 8 minutos, a través de Yarley; sin embargo, Raúl Santana establecía la igualada un minuto después.

Con empate en el marcador (1-1), el Doramas comenzó a tener mayor efectividad ofensiva y entre los minutos 17 y 31 marcó tres goles, dos de ellos de Nata (17 y 31) y el otro de Segura (21 minutos). En el 32, Longueras acortí distancias por mediación de Andrés. Sin embargo, dos minutos más tarde Nata volvía a sumar para el Doramas (5-2) y Julen, en el 47, ponía punto y final al partido.

CD Doramas: Sergio, Enzo, Javi, Raúl Santana, Aday, Nauzet, Nata, Jonathan, Segura, Yulen, Killian y David.
CD Longueras: Aitor, Luis, Gabriel, Néstor, Yarley, Yared, Nayara, Carmelo, Juan, Richard y Julen.

VETERANOS EL PILAR A, 1 - HURACÁN A, 4
En un partido entretenido, en el que los padres de ambos conjuntos no pararon de animar a sus pupilos, Veteranos El Pilar A quedó apeado de la competición al perder (1-4) con el Huracán A, un equipo que demostró una gran calidad técnica.

Huracán A abrió el marcador en el minuto 5 a través de Yeremi y no sería hasta quince minutos después cuando el Veteranos lograría un único tanto a través de las Dani Granel.

Cuatro minutos después volvería a adelantarse el Huracán A, por medio de Álvaro; este mismo jugador marcaría el tercero de su equipo en el minuto 50. Ismael pondría el 1-4 definitivo en tiempo de descuento.

Veteranos El Pilar A: José, Ituka, Sergio Pablo, Dani Granel, Raúl, Luis, Dani Medina, Abele, Diego, Adriel, Javi y Elian.

Huracán A: Justin, Aday, Marcos, Roberto Carlos, Ismael, Pedro, Yeremi, Hugo, Alberto, Salamanca, Alvaro y Nauzet.

UD LAS PALMAS A, 2 - BALOS A, 3
Magnífico partido, por la calidad del juego y por la entrega de ambos conjuntos, el disputado entre el favorito a alcanzar la final, Las Palmas A, y el modesto Balos A. Al final, se impusieron los sureños, muy bien organizados tácticamente, ante unos jugadores amarillos que pese a intentarlos en multitud de ocasiones no pudieron batir la portería defendida por Mustafá, que lo paró todo y más.

Abrió el marcador el UD Balos A, a los dos minutos, a través de Juan. Rápidamente respondieron los amarillos, con un tanto de Yene al minuto. Tendríamos que esperar hasta el minuto 17 para que Juan volviera a marcar. Ya no veríamos más goles, aunque un juego muy intenso y no exento de calidad técnica, hasta el minuto 43, tiempo en el que Jeremi colocó el marcador en 1-3. 

Pese a tal resultado en contra, la Unión Deportiva pisó el acelerador y en una de las muchas ocasiones de peligro que creo estableció el definitivo 2-3 en el minuto 50 en una jugada de Peke.

UD Las Palmas: Sergio, Alejandro, Alexis, Yadani, Alfredo, Yene, Tayron, Alberto, Brian, Peke, Pablo y Ricky.
UD Balos A: Mustafá, Víctor, Trujillo, Juan, David, Joel, Yero, González, Jeremi, Juavian, Catalán y Tana.


1 comentario:

  1. Lo siento por los chavales, pero parece que esto pinta mal para el año que viene para ellos, algunos no seguirán, hay que ver la cara de poema de uno de los entrenadores.-

    ¿Por cierto la persona que está de espalda es el Presidente de la Federación?

    ResponderEliminar