miércoles, 4 de julio de 2012

Comunicado del presidente del Unión Viera

El pasado sábado llegaba a este blog un comentario en el que amparándose en el anonimato acusaban al Unión Viera de un trato vejatorio a un jugador de su equipo Infantil A en la gala celebrada como conmemoración del 50 aniversario del club. El comentario estuvo en activo apenas dos horas, ya que decidí eliminarlo al entender que no era justo acusar a una entidad de esos hechos sin identificarse. En el día de ayer el U. Viera me hacía llegar un comunicado del presidente del club Pacuco Ramos en alusión a dicho comentario, un comunicado que pueden leer íntegramente a continuación.

Con mucho orgullo salgo en defensa de esta entidad, que pese a quien pese, está por encima de las personas que la conforma. 

Le quiero contestar punto por punto y escuetamente a su Prepotencia, soberbia y envidia por ese orden. 

Discriminación con Saúl Sánchez, “que llevo al Viera...” Prepotencia, el único que existían en la plantilla era ese niño, los demás eran simples espectadores. 

No se olviden que creo que debe de saber pero no lo lleva a la práctica, que los críos son “ESPONJA” que lo que oyen y ven en los mayores lo absorben. 

Discriminación es lo que usted dice del niño en cuestión. 

Llamaron para ¡Venderle! Las entradas por que había una cosa especial al niño o sea que si no hubiese sido por eso Usted ni va ni se preocupa(Que quede claro que usted ni se asomó por el Auditorio) “pero a cambio de esos 10 € ¡que le dieron¡ 2 Quinielas de Euromillón para todo el año Martes y Viernes, yo no he visto que usted las devolviera y también una camisa conmemorativa que algo vale. Cualquiera que le escuche dirá que los gastos los pago usted, cuando quieras hablamos de eso. Además de que habla de entradas, usted saco alguna, solo la del niño, parece que es usted quien ha pagado todos los gastos. Espero que si algún día toca la quiniela la regale al club. 

No se le dio ni mereció un trofeo. Los trofeos y halagos son para los jugadores y jugadoras del U.Viera. El domingo día 24 a las 18.00 h. en el club yo personalmente, borre todo lo concerniente a ese niño, ¡Sabe Por qué! Ese mismo domingo a las 14.17 h. todo el equipo junto al entrenador y Director Deportivo, se encontraban delante de los vestuarios del Pepe Gonçalvez, hablando y dando las gracias por el año vivido, en ese mismo momento el que suscribe estaba viendo la Pagina Web del E.F. Puerto y decía. 

“Acabamos de fichar a Saúl Sánchez procedente del U.Viera y considerado el mejor jugador de la liga de Campeones”. Creo que eso es una falta de respeto hacia el club al cual pertenece hasta el día 30 de Junio, le pese a quien le pese. El niño es menor y no tiene culpa, pero si quien hace un mes entro por la puerta del club y hablo con el Director Deportivo y confirmó que continuaría en el club. Aquí entra la Soberbia. 

El niño que apenas jugo de cara al Trofeo. En el club existen unos controles de asistencia emitido por el entrenador y delegado. Ese niño viniendo desde 30 km, aparte de no jugar como indica, no fallo ni llego tarde a los entrenamientos, eso se llama aquí “ CONSTANCIA” que fue el trofeo que se llevo. ENVIDIA. 

Que el padre de ese niño quiso pegarle al entrenador. Eso no tiene justificación, ni es forma de comportarse de nadie. Pero este hecho que usted vio en Jinámar dio maneras para ver quién es ese niño. El llama al Presidente después de hablar con el Director Deportivo, y pide disculpa (por teléfono al presidente) por el comportamiento de su padre, eso en mi pueblo se llama “humildad”. ( Un niño de 13 años) El padre estaría hasta el moño del Entrenador, de la situación vivida y de lo que sea, pero eso no le justifica esa acción. En su momento pidió disculpa sincera, pero el hecho queda, no se olvidara por mucho que queramos. 

Este club como bien sabe, en todas las circulares, conferencias y reuniones, siempre hemos pedido ayuda buscando un Sponsor. Siempre que se consigue alguna ayuda se le agradece, porque ese dinero que recibimos es para colaborar con las cuotas y costes de Material Deportivo, que algunos niños no pueden pagar porque sus padres no pueden, de eso creo que conoce por lo menos 30 casos y hay muchos que no conoce. Pero siempre son padres o madres que intenta ayudar a tapar esas faltas, si encima que nos ayuda le vamos a poner mala cara, apaga y vámonos. 

El club es de los padres que abonan su cuota, yo solo hago y dirigirlo hasta que quieran o aparezca alguien que quiera ponerse al frente. Yo le ayudaría MUCHÍSIMO y mas… DECÍDETE. 

Pueden decir y comentar todo lo que quiera, pero no voy a perder ni un segundo en contestar. No ensucien el 50 ª Aniversario de la CADENA MAS GRANDE DE ESPAÑA como usted bien reconoce. En toda gran familia hay un garbanzo negro y aquí no va a ser menos. 

EL PRESIDENTE 

2 comentarios:

  1. COMUNICAR QUE EL ESCRITO INFORMANDO SOBRE LO ACONTECIDO SOBRE NUESTRO HIJO, SAÚL SÁNCHEZ, NO HA SALIDO DE NOSOTROS Y QUE PEDIMOS QUE DESDE EL MINUTOS DE YA, NO SE HABLE MÁS DE NOSOTROS NI DE NUESTRO HIJO DEJANDO COMO PUNTO Y FINAL QUE TOMAREMOS MEDIDAS AL RESPECTO CON QUIEN LO HAGA.

    ResponderEliminar
  2. Como administrador de este blog, sólo añadir que este tema creo que está suficientemente analizado con las versiones de ambas partes. Por tal motivo no se va a publicar comentario alguno al respecto.
    Mario García de la Santa

    ResponderEliminar