viernes, 27 de julio de 2012

DH JUVENIL: El campeón ya ha comenzado a trabajar


Treinta y seis futbolistas participaron ayer jueves en el cuarto entrenamiento de la pretemporada del vigente campeón de la División de Honor Juvenil, la U. D. Las Palmas. Mingo Oramas vuelve a coger las riendas del equipo con el objetivo de mantener la hegemonía amarilla en Canarias. 

Fede Olivera
Una plantilla compuesta por muchos jugadores que ya participaron la pasada temporada con el primer equipo Juvenil amarillo, como Dani Ojeda, Nili o Leto, que jugaba en el Juvenil C pero disputó la Copa de Campeones; otros procedentes de Juvenil B, como Tahiche, Chus o los galdenses Guillermo Quintana y Chuqui; así como otros fichajes de fuera, entre los que destacan el tinerfeño procedente de Real Madrid C Fede Olivera o el ex jugador de Huracán y Universidad Jorge Santana Belza, habitual en las convocatorias de la Selección Canaria. 

Unos jugadores que en gran medida aún no se han ganado su ficha en el equipo, y que tienen que trabajar en estos días de pretemporada para ser alguno de los 25 elegidos por el cuadro técnico y por la dirección deportiva. 

Pachi Castellano
El técnico Mingo Oramas estrenó a mediados de semana nuevo compañero en las tareas técnicas. Se trata de Pachi Castellano, hijo del reconocido ex jugador amarillo Paco Castellano y entrenador la pasada temporada del Juvenil Nacional del Huracán. Pachi viene a sustituir a Suso Ruano que a su vez había sido el elegido para relevar como segundo técnico a Alexis Suárez, que será el entrenador de Juvenil Nacional de la UD Telde siempre y cuando Luis Alfonso Melero gane las próximas elecciones del conjunto teldense. Por su parte Suso Ruano ha tenido que dejar su cargo precipitadamente ante la sorprendente salida de Miguel Ángel Ramírez como técnico del Cadete Preferente amarillo. 

La pretemporada amarilla está más que definida. Este domingo el Juvenil A se desplazará a Tenerife para disputar el Triangular Santiago del Teide, donde se medirá al equipo local y al CD Tenerife. Posteriormente disputará amistosos frente a los equipos San Pedro Mártir (31 de julio), Villa Santa Brígida (6 de agosto), Castillo (11 de agosto), Juan Grande (14 de agosto) y Goleta (22 de agosto). Antes de éste último compromiso la expedición volverá a viajar a la vecina isla de Tenerife para participar en el Torneo de Costa Adeje (18 y 19 de agosto), donde se verá las caras con Tenerife, Sobradillo, Laguna, Ibarra y la Selección del Sur de Tenerife, sin duda una buena prueba para ver el potencial de los rivales tinerfeños de la categoría.


4 comentarios:

  1. Mucha suerte para el favorito, a priori, el mejor equipo de las islas en su categoría. Suerte también al nuevo equipo técnico.

    ResponderEliminar
  2. En este articulo se hace mención a varias personas,...
    Una de ellas, es Miguel Ángel Ramírez, se le cita en el articulo y dice que su marcha del club fue sorprendente... Jajajaj... Eso estaba mas que meditado. De todos, es sabido que este chico no es del agrado de muchas personas del club porque le gusta trabajar de forma seria y constante. Es uno de los mejores profesionales que he conocido, aunque debe según poco mas flexible a la hora de hacer el 11de cada semana.
    Otra de las personas a la que se cita es Pachi Castellano, al cual, espero que dejen trabajar y que pueda participar de forma activa con el grupo, si no es así no sabremos nunca de la valía profesional de los segundos entrenadores.
    Y por ultimo... Se da, el de ALEXIS SUAREZ, un hombre que llevaba dos años como colaborador de Mingo Oramas, que ha estado a la sombra de un primer entrenador a pesar de su experiencia en el fútbol español y que
    nos enteramos por este blog de una noticia cierta, que deja el club, y de otra no tan cierta, que será próximo entrenador de un juvenil. Espero que el bueno de ALEXIS, algún día nos cuente por que se fue del club...eso si, sin hacer ruido,de forma elegante, como siempre hizo
    Un saludo de un amante de la cantera canaria

    ResponderEliminar
  3. En ese club esta todo muy claro, Alexis se va xq no ve la manera de coger un equipo q esté a su altura sin haber demostrado nada. Por otro lado Pachi está ahi por hijo de ... o por el trabajo que hizo en el Huracan. Por ultimo Miguel Angel no tenia buen cartel dentro del club solamente lo respaldaba su padrino Tonono. y si es verdad que trabaja bien pero no se dió cuenta q son niños de 16 años a los q mucho les quito la ilusion de jugar en la lp. asi que imaginense como los habra tratado.

    ResponderEliminar
  4. ¿ A que es debido que victor afonso siempre sea el entrenador de las palmas atletico?.
    ¿porque no se renueva de una vez el entrenador del Juvenil Nacional?.
    ¿ a que es debido que algunos jugadores que han participado en pocas ocasiones en el juvenil nacional del año anterior haga la pretemporada con las palmas atletico?.
    ¿porque los entrenadores no tienen su propio espacio de crecimiento p.e mingo oramas pasa a entrenar las palmas atletico?.Tonono...

    ResponderEliminar