martes, 3 de julio de 2012

DH JUVENIL: El CD Herbania renuncia a la categoría y saldrá en Preferente


Las malas noticias se han cumplido en el seno del Club Deportivo Herbania. El conjunto majorero, después de una larga Asamblea General Extraordinaria, tomaba la determinación de retirar de la competición al equipo que milita en la División de Honor Juvenil. La retirada beneficiará al CD Tahíche, conjunto que a priori debería ocupar la vacante que dejará el CD Herbania en la División de Honor Juvenil.

En la noche de este lunes los socios del CD Herbania estaban citados a una Asamblea General Extraordinaria. En la misma se debía debatir el futuro de la sección de fútbol del club, después del anuncio realizado la semana pasada por el presidente de la entidad y que amenazaba con la retirada de todos los equipos. Los pocos apoyos institucionales y la actual crisis económica, fueron algunas de las causas que plantearon la retirada de todos los equipos.

La Asamblea General Extraordinaria del CD Herbania se prolongó por espacio de cuatro horas, produciéndose la votación de las propuestas debatidas cerca de las doce de la noche. Fue una Asamblea bastante tensa, con discusiones muy acaloradas y desavenencias entre los socios y la junta directiva de la entidad.

Se planteó la retirada de todos los equipos cadetes y juveniles del club, propuesta que fue rechazada por los socios de la entidad. Finalmente, se acordó retirar al equipo que compite en la División de Honor Juvenil, debido al alto coste que conlleva mantener una categoría de estas características, y mantener el equipo de la Juvenil Preferente Lanzarote – Fuerteventura. También se mantienen los equipos cadetes y resto de categorías inferiores.

El CD Herbania presentará en los próximos días el escrito de renuncia en la Real Federación Española de Fútbol. Una vez que se produzca este hecho, debería ser el CD Tahíche el equipo que ocupe la vacante dejada por el CD Herbania en la División de Honor Juvenil. Al salir a competir en Juvenil Preferente motiva que sea el CD Tahíche el que tenga el derecho al ascenso, después de quedarse a las puertas del mismo en la eliminatoria ante la AD Barrio Atlántico.

No es la primera vez que el CD Herbania decide la retirada de algunos de sus equipos de fútbol o la eliminación de las secciones deportivas. En etapas anteriores se retiró al equipo de la Regional Preferente, también desapareció el equipo femenino de la Segunda División Nacional. Y desaparecieron las secciones de baloncesto y balonmano del CD Herbania.

El conjunto majorero cumpliría en la temporada 2012-2013, su tercera campaña consecutiva en la División de Honor Juvenil. Una categoría a la que ascendió después de imponerse en una eliminatoria de ascenso al Valsequillo. En la campaña recién concluida aportó jugadores de la talla de Zac y Ale a la UD Las Palmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario