jueves, 19 de julio de 2012

DH JUVENIL: Se hace oficial el ascenso del CD Tahíche


Los integrantes del Club Deportivo Tahíche no tendrán que esperar al lunes para sentirse oficialmente equipo de la División de Honor Juvenil y no será necesaria la ratificación de la Federación Canaria de Fútbol. En la mañana de este jueves el conjunto lanzaroteño era notificado de su ascenso administrativo y pasan a ocupar la plaza dejada por el CD Herbania. La isla de Lanzarote contará con dos equipos la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol juvenil nacional.

La Delegación Insular de Fútbol de Lanzarote comunicaba en la mañana de este jueves al CD Tahíche el ascenso de categoría. En las oficinas del estamento federativo se recibía el comunicado de la Federación Canaria de Fútbol y en el que se confirmaba que el CD Tahíche ocupará la plaza del CD Herbania. Los majoreros habían renunciado a disputar la División de Honor Juvenil.

La noticia era esperada por todos los integrantes del CD Tahíche y su oficialidad ha llenado de alegría a los dirigentes y componentes del equipo juvenil. Una oficialidad que permitirá al CD Tahíche comenzar a planificar la temporada 2012-2013, en la que debutará en la División de Honor Juvenil. Un Tahíche que mantendrá a buena parte del bloque de jugadores que se quedaron a las puertas del ascenso de categoría y que tendrá que reforzarse para confeccionar una plantilla competitiva.

Como ya ocurriera hace algunas temporadas, la isla de Lanzarote volverá a contar con dos equipos en la máxima categoría nacional de juveniles. CD Teguise y CD Tahíche, representarán al fútbol conejero en la División de Honor Juvenil. La temporada arrancará de manera oficial el fin de semana del 2 de septiembre.

*Rubén Betancort - Lanzarote Deportiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario