viernes, 20 de julio de 2012

El alcalde de Guía felicita a los campeones de la Madrid Cup 2012


El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, recibió ayer en las Casas Consistoriales a los alumnos del IES Guía, campeones por segunda vez del Torneo Internacional de Fútbol “Madrid Cup 2012”, para felicitarles por el éxito conseguido y animarles a continuar adelante con este trabajo en equipo, apoyándose unos a otros, para continuar cosechando premios tan importantes como éste. En el acto estuvieron presentes también la directora del centro, Dara Odeh, el coordinador del proyecto, Manuel García, además de un gran número de padres y familiares de los jóvenes deportistas. 

La “Madrid Cup” es un torneo de carácter internacional que se celebró la pasada semana en Madrid por tercer año consecutivo en el que participan en torno al medio centenar de equipos de categorías que van desde benjamines hasta juveniles procedentes de distintos lugares del mundo. El IES Guía ganó la final contra un equipo de Australia y fue el único representativo de Canarias que participó en todas las categorías.  

Pedro Rodríguez destacó en su intervención que este éxito es el resultado del esfuerzo de muchas personas, de un proyecto educativo del que forman parte los alumnos pero también los profesores y las familias de estos jóvenes y, en tal sentido, aprovechó la ocasión para felicitarles a todos, como parte de la comunidad educativa del IES Guía, por la excelente labor que se realiza en este centro. 

El alcalde guiense afirmó, además, que este tipo de proyectos “nos enorgullece porque fomenta en ustedes no sólo el aspecto deportivo sino que implementa valores muy importantes de esta actividad como la disciplina, la constancia y el trabajo en equipo, valores todos ellos muy valiosos y que les servirán de mucho en su vida personal y profesional”. 

Por su parte, tanto la directora del IES Guía como el coordinador del proyecto agradecieron al Ayuntamiento de Guía el apoyo que han prestado tanto para esta iniciativa como para otros muchos proyectos para los que se ha solicitado su colaboración desde el centro. 

Manuel García aprovechó este acto para recordar a todos los alumnos que desde el año 2007 empezaron con este proyecto y expresó su deseo de que el esfuerzo que a lo largo de tantos años se ha realizado para llegar hasta aquí no se pierda porque, afirmó, este es un proyecto para formar personas, no futbolistas. “Las victorias son las que continúan después del triunfo, las que obtendrán a lo largo de su vida si saben aprovechar y rentabilizar los valores que aquí hemos sembrado”, puntualizó.


2 comentarios:

  1. tomaa pa los que desiam que no ivamos a ganar...

    ResponderEliminar
  2. Nivel mas bajo que el de años anteriores posiblemente, porque por lo visto en un partido amistoso antes del torneo, hacian aguas

    ResponderEliminar