lunes, 16 de julio de 2012

El grancanario Jesé lleva a la Sub-19 a conquistar Europa


España se proclama Campeona de Europa Sub-19 2012 por sexta vez en la historia, revalidando el título conquistado hace un año gracias al gol del grancanario Jesé Rodríguez. España dominó el esférico durante todo el encuentro y pese a algunas peligrosas llegadas griegas fue la justa vencedora de esta final y del torneo. 

A la final llegaban los dos equipos más goleadores del torneo, ambos con diez tantos y con los máximos estiletes del torneo (Jesé con cuatro y Diamantakos y Katidis con tres), todo esto no sirvió de nada para que se pudieran ver muchos tantos en la gran final. Esta circunstancia no sería por la cantidad de ocasiones que acumulaba el conjunto dirigido por Julen Lopetegui que tuvo que esperar hasta el minuto setenta y nueve para ver como la bota de oro del torneo , Jesé Rodríguez, abría el marcador. 

Una final de poder a poder donde España fue el claro dominador, mientras Grecia esperaba a encontrar sus armas, las jugadas a balón parado y alguna contra que pudieran cazar sus hombres de banda que imprimían mucha velocidad.Las ocasiones se multiplicaban en el área de Dioudis que veía como continuamente le llegaban rivales por los costados poniendo centros atrás que por una u otra circunstancia no encontraban el objetivo. Así, una y otra vez, Jesé y Gerard trataban de asistir a sus compañeros. Con grandes ocasiones, pero sin el gol España se marchaba al descanso con la sensación de que merecía más. 

Tras los quince minutos de pausa el guión no cambió, pero el peligro por parte de los vigentes Campeones parecía incrementarse. Primero avisó Campaña con un gran disparo lejano que golpeó con mucha violencia en la portería helena. Posteriormente siguieron llegando nuevas oportunidades hasta que en el minuto setenta y nueve Jesé acertó con la portería rival. Gerard conducía el esférico hacia el centro del área rival y cuando fijó a los marcadores y vio el hueco para el canario soltó el cuero y Jesé finalizó como el gran goleador que es, cruzada y ajustada para que no pudiera hacer nada Dioudis. 

Tras el gol Grecia trató de buscar el empate, pero el centro del campo español controló el cuero para conseguir el segundo cetro continental consecutivo y el sexto en total. España continúa reinando en Europa en categoría Sub-19 como ya lo hizo la Absoluta hace quince días. 


Ficha Técnica 
ESPAÑA: Arrizabalaga, Castro, Grimaldo, Ramalho, Derik, Campaña, Oliver, Suso (Denis, 70’), Gerard (Juanmi, 86’), Jesé (Juan Bernat, 91’) y Paco Alcacer. 
Seleccionador: Julen Lopetegui 

GRECIA: Dioudis, Marinakis, Stafylidis, Kourmpelis, Bougaidis, Ballas, Fourlanos (Bakasetas, 85’), Katidis (Bouchalakis, 90´), Mavrias, Gianniotas y Diamantakos (Lykogiannis, 66’).
Seleccionador: Kostas Tsanas 

GOLES: 1-0, 80’ Jesé. 

ÁRBITRO: Danny Makkelie (NED), Asistido por Yves De Neve (BEL), Aleksei Lebedev (RUS). Amonestaciones: Katidis (min. 77), Jesé Rodríguez (85´) y Kepa (92´). 

INCIDENCIAS: Final del Campeonato de Europa Sub-19 celebrado en el estadio Lillekula Stadium de Tallin (Estonia).

*Fuente: Gabinete de Prensa de la RFEF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario