jueves, 19 de julio de 2012

El Real Madrid se lleva la más joven promesa amarilla


El Real Madrid CF se ha hecho con los servicios de Juan Carlos Arana (08-02-2000), jugador hasta ahora perteneciente al Alevín A de la UD Las Palmas. Sin duda una de las perlas de la cantera amarilla que recientemente brilló en la disputa de la fase final de la Danone Nations Cup en Madrid. 

Juan Carlos es un goleador nato y en la temporada que acaba de finalizar ha sido una de las piedras angulares del Alevín A que entrenaba Juan Antonio Santana. Un jugador muy vertical con una definición envidiable y que ha sido fundamental en los logros cosechados por el filial amarillo. Campeón de su grupo, finalista en la Copa de Campeones, campeón del V Torneo Danone Nations Cup - Barrio Atlántico 2012 y séptimo puesto en la fase final nacional de esta misma competición. 

Así mismo, durante la temporada que acaba de finalizar Juan Carlos Arana también ha sido llamado por la Selección Canaria Sub-12, con la que participó en el XXI Campeonato de España celebrado en Sevilla, y donde Arana anotó tres de los cuatro goles del combinado canario. La pasada semana fue convocado también por la Selección Española Alevín para desplazarse el próximo mes de septiembre a Polonia para la disputa de la fase internacional de la Danone Nations Cup, el “mundial alevín”. 

El ojeador del Real Madrid en Canarias, Sixto Alfonso, no le ha perdido la pista en esta temporada, desplazándose incluso a Lanzarote donde Arana disputó un torneo con la Selección Canaria. Pero donde ha destacado sobre manera el delantero canario ha sido en la fase nacional de la Danone Nations Cup, donde el departamento de captación madridista quedó prendado de su olfato goleador. 

La próxima semana Juan Carlos Arana se trasladará a Madrid para firmar su nuevo contrato con el Real Madrid y seguir los pasos de otro amarillo Néstor Sánchez, jugador hasta ahora del Infantil A, que recientemente ha recalado en el conjunto merengue. 

Antes de llegar a la UD Las Palmas hace dos temporadas, Juan Carlos militó en el Acodetti en sus dos primeros años como federado, a donde llegó procedente de las escuelas del Unión Viera donde comenzó a jugar al fútbol. 

Fuga de canteranos 
El departamento de formación de la U. D. Las Palmas se ha encontrado en las últimas semanas con una inesperada fuga de algunos de sus jugadores más prometedores. Real Madrid y Real Betis han desplegado sus redes en la isla con los fichajes del alevín Juan Carlos Arana y el Infantil Néstor Sánchez por el conjunto madrileño y de Antonio Segura, hijo del ex jugador Toni Robaina, por el club verdiblanco. 

Pero los grandes clubes de primera división no sólo se están fijando en la cantera amarilla y este verano algún jugador canario de otro equipo de la isla podría dar el salto a la península.



22 comentarios:

  1. Felicidades al Union Viera; estuvo en la escuelitas y felicidades tambien al Acodety, a ambos clubs feleicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo felicitas a dos equipos por los que ha pasado?

      Eliminar
  2. Felicidades de corazón!!!!!!!!! Sin duda eres un crack. Mucha suerte

    ResponderEliminar
  3. NOS VEMOS EN LAS PALMAS DENTRO DE DOS AÑOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente pero puede ser que jugando algun torneo internacional como el del maspalomas o algo asi, o de invitado vete tu a saber, jajajajajaj de momento no lo veras en las palmas y alo mejor lo tendras que ver por la tele.

      Eliminar
    2. Como estas viendo a Momo a Nauzet y a todos los que vienen pero seguro y vas y te abonas para verlos y aun niño de doce años lo criticas, eres lo peor.

      Eliminar
    3. MADRE MÍA BATERÍA!!!! La envidia mueve a las personas. ¿Que pasa, querias irte tú al Real Madrid? ¿Y por eso crees que se va a venir a Las Palmas de nuevo? JA JA JA te recuerdo que Agoney se fue al Real Madrid y en su primer año pasó a ser el máximo goleador de toda la base. No juzgues sin saber lo que ha hecho. Esperate a que pase su primera temporada allá y ya despues suelta desechos orgánicos por tu boca ;-)

      Eliminar
  4. tus ganas es bverlo en las palmas!! y si se viniera cual es el problema? que usted tendra un hijo y no lo quiere ni el mollerusa?
    dure l oque dure podra decir que se intereso por el el mismisimo real madrid compañero.. que envidia mas grande que asco de gente!!

    ResponderEliminar
  5. Ya postee en su momento que podría ser un grandísimo jugador o quedarse en un buen jugador, parece que apunta a lo primero, le he visto jugar en el Torneo del Barrio y en la liga de campeones, falta moldear algunas cosas en cuanto al aspecto personal, pero a buen seguro que lo conseguirá.

    Es complicado para un niño de 12 años esta aventura, lo es para un profesional, como para no serlo para un chaval de esta edad (adaptación, ciudad, familia, amigos, estudios etc. etc..)

    Indudablemente el Madrid tendrá experiencia en estos casos y tratará que se sienta bien.

    Me alegro por el chaval, por su familia y ya quisiera yo que al mio solamente le pagaran los estudios.

    Felicidades

    ResponderEliminar
  6. Todavía no está claro que firme con el equipo blanco ya que el rojiblanco se ha metido de por medio mejorando la oferta. El martes sabremos la decisión final. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. SI CAMBIA EL CARACTER TENDREMOS UN BUEN JUGADOR PARA EL CADETE DE LA U.D. QUE FALTA NOS HACE.

    ResponderEliminar
  8. jajajajja por ese caracter ganador esta donde esta por no dejarse de los que lo critican, esta claro que jugadores como el despiertan muchos odios y muchas pasiones sobre todo mucha envidia pero por suerte esta al margen de todo y se dedica a jugar y ademas bien y si viene para el cadete que tiemblen mas de uno porque se puede quedar fuera para que entre el, dejadlo en paz y no cargueis contra el lo que no sois capaces de decirles a sus padres.

    ResponderEliminar
  9. ESPERO QUE EL DIA QUE VUELVA LO PUBLIQUEN EN ESTE BLOG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de la idea de que cuando se van se le hacen reportajes desmesurados (y no me refiero únicamente a este blog), pero cuando vuelven (la mayoría, y tocando de nuevo en la puerta del club del que se fueron) no se les da la misma trascendencia.

      Eliminar
  10. Ñosssss si aun no ha marchado ya lo quieren traer tanto lo desean si aun no se ha publicado en prensa ni entelevision que se va, pero creo que si dejas tu nombre y tu telefono seguro que seras el primero en enterarte, pero si esta claro que vendra pronto como muy pronto en navidad para pasarla con su familia y sus amigos en los que seguro no te encuentras tu, menuda envidia ha despertado el trinfo de un niño de 12 años por dios,el dia que vuelva sera bienvenido igual.

    ResponderEliminar
  11. Dejad al niño en paz de una vez, unos qu cuando vendran otro que aspecto personal, quien os creeis que sois psicoanalistas o que, hay niños que para vivir una experiencia infinitamente inferior a esta se tiene que pagar su billte y van el viernes y vienen el lunes y no pasa nada asi que preocupaos de otras cosas mas importantes y dejad de meteos desde el anonimato con un niño de 12 años que lo unico que ha hecho es jugar bien al futbol, peocupaos donde van a acabar vuestros hijos que el tiempo que le dedicais a este lo estais perdiendo de dedicar alos vuestros, un saludo.

    ResponderEliminar
  12. felicidades y que tengas muchisima suerte juanca

    ResponderEliminar
  13. DICEN QUE EL NIÑO HA TRIUNFADO Y ES UN ERROR PORQUE LO DIFICIL VIENE AHORA,HAY QUE DARLE TIEMPO. ES VERDAD QUE LO VA A TENER DIFICIL POR LA COMPETENCIA DE DONDE VA Y EL NO TIENE UNA GRAN CALIDAD SINO UN CUERPO GRANDE QUE LO HA HECHO DESTACAR CON NIÑOS MÀS PEQUEÑOS.TIENE QUE MEJORAR Y LO CONSEGUIRÀ.SUERTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bufff cuánta envidia....qué fuerte mira tu ombligo y deja a los hijos de los demás...

      Eliminar
  14. Si llegar al real madrid con doce años no es triunfar pues no veas entonces, ademas el Real Madrid lo quiere para jugar al futbol no al baloncesto el atletico de madrid tampoco tiene baloncesto y tambien lo queria, tu eres esas personas que dicen que fue a la seleccion por ser grande jajajaj ya se quien eres,los obamas tambien estan en baloncesto, y conozco a juanca desde que jugaba e primer año de benjamin en alevines y tambien era monton de grande ponle al tuyo abono a ver si crece como juanca y lo llamara los lakers jajajajaj

    ResponderEliminar
  15. suerte juanca nos vemos aquì.

    ResponderEliminar
  16. Exceptuando algunos comentarios solo cabe decir una cosa
    ENVIDIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    oJALA QUE DURE ALLI MUCHISIMO TIEMPO Y EL PRIMER GOL QUE MARUQE EN ALGUN EQUIPO DE PRIMERA SE LOS DEDIQUE A TODOS UTEDES BOCAZAS

    ResponderEliminar