viernes, 13 de julio de 2012

España ya tiene a sus representantes para el Mundial Alevín



La Fundación RFEF y la Danone Nations Cup promueven la primera selección alevín que representará a España en la Final Mundial de la Danone Nations Cup. Vicente del Bosque, seleccionador nacional y padrino de la Danone Nations Cup, Eduardo Valcárcel, director técnico de la Escuela de Fútbol de la Fundación RFEF, junto con el equipo Danone, han sido los encargados de elegir a los jugadores que representarán a España en la Final Mundial.


Los jugadores se han elegido en el marco de la final de la Copa de España Alevín Fundación RFEF  – Danone Nations Cup  que se ha celebrado este fin de semana (7 y 8 de julio) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Esta competición ha movilizado este año a  más de 40.000 niños y niñas de todo el país. Y Se trata del torneo más importante a nivel internacional en esta categoría y celebrará su fase final los días 7, 8 y 9 de septiembre en Polonia, país donde España ha conseguido este año la Eurocopa.

David González
Los jugadores que se han citado para formar parte de la selección de jugadores que irán a Polonia a celebrar la Final Mundial de la Danone Nations Cup provienen de los 12 equipos que este fin de semana han disputado la final de la Copa de España Alevín Fundación RFEF -Danone Nations Cup. Los mismos se han clasificado en las diferentes fases regionales disputadas, siendo el representativo de Canarias, la U.D. Las Palmas, como vencedor del V Torneo Barrio Atlántico, disputado en el mes de Abril. La lista está compuesta por:
PORTEROS
DEPORTIVO ALAVÉS ‐ Aitor Ruiz
SD LA SALLE - Alberto Pereiro
DEFENSAS
MÁLAGA CF ‐ Sergio Monteiro
VIC RUIPRIMER - Arnau Tortosa
MÁLAGA CF ‐ Sergio Monteiro
VIC RUIPRIMER - Arnau Tortosa
MOLLERUSA CFJ - Joel Porte
CENTROCAMPISTAS
MÁLAGA CF - Pablo Pérez
RAYO VALLECANO - Iván Montoro
BANDAS
UD LAS PALMAS - Anibal Padrón
UD LAS PALMAS - David Gonzalez
SEVILLA FC - Alejandro Rico
MÁLAGA CF - Juan Cruz
DELANTEROS
UD LAS PALMAS - Juan Carlos Arana
SEVILLA FC - Juan Manuel Bernal

Además, en representación a las Escuelas Deportivas Danone se ha convocado a Abel Soriano Domínguez.

La primera selección alevín que representará a España
Juan Carlos Arana
La elección de los jugadores que vestirán los colores de España se ha realizado en base a criterios futbolísticos y teniendo especialmente en cuenta los valores que la Danone Nations Cup transmite: fair play, compañerismo y espíritu de equipo.

Carlos Bosch, coordinador de la DNC, destacó durante la rueda de prensa de presentación el pasado viernes 6 de julio que,  por primera vez España acudirá a la final internacional representada por una selección de niños  escogidos durante la final nacional del torneo “el objetivo de promover esta nueva metodología es que a un semana de haber conseguido la Eurocopa 2012 y con los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina, cualquier niño de 10 a 12 años amante del fútbol tenga la oportunidad de vivir el sueño de representar a su país y jugar un mundial”.

Eduardo Valcárcel, director técnico de la Escuela de Fútbol de la Fundación RFEF, ha hecho referencia durante la Final Nacional a la importancia de creer en los sueños, como reza el lema de la Danone Nations Cup: “yo también creí en mi sueño y pude alcanzarlo, espero poder aportar mi granito de arena para más niños logren también cumplir los suyos”.

El mundial de los alevines
Aníbal Padrón
La Danone Nations Cup es la mayor competición mundial de fútbol para niños y niñas menores de 12 años. Se disputa desde el año 2.000 y cuenta con el aval de la FIFA, el respaldo de Federaciones y Ministerios de Educación y Deporte y el apoyo de  Zinédine Zidane como padrino internacional del torneo.

La Danone Nations Cup es mucho más que la mayor fiesta mundial del fútbol alevín. Se trata de una oportunidad única para que más de 2,5 millones de niños de todo el mundo participen en una experiencia única en sus vidas y puedan vivir la ilusión de participar en un mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario