martes, 31 de julio de 2012

Javi Álamo de Gáldar a 1ª División


El galdense Javi Álamo (18/08/1988) es desde ayer nuevo jugador del Real Zaragoza, logrando con ello su sueño de jugar en 1ª División. Javi se formó en la cadena del recientemente desaparecido U. D. Gáldar, para posteriormente militar en el Universidad, Cultural Leonesa, Mallorca B y Real Unión de Irún, todos ellos en 2ª División B. El pasado año llegó al Recreativo de Huelva donde cuajó una excelente actuación y fue uno de los jugadores más destacados de la Liga Adelante. 

Esa gran temporada en el conjunto onubense le abrió las puertas de la Liga BBVA, numerosos han sido los clubes que han tocado en su puerta interesándose en su fichaje (Osasuna, Atlético de Madrid o Real Betis, entre otros) pero las ansias por “hacer caja” del Recreativo de Huelva eran insalvables pese a los esfuerzos que estaban dispuestos a llevar a cabo tanto Javi como su agencia de representación Emart&Soccer. 

Finalmente el galdense tuvo que incorporarse a los entrenamientos del equipo andaluz, aunque mantenía viva la esperanza de que tarde o temprano el Recreativo cediera y terminara aceptando alguna de las numerosas ofertas que llegaban por él. 

La pasada semana el Real Zaragoza apostó fuerte por Javi, principalmente por su entrenador Manolo Jiménez, y logró que el Decano se sentara a negociar un posible traspaso. Aunque no han trascendido las cantidades oficiales, algunas fuentes cifran el mismo en unos 400.000 € (la cláusula de rescisión ascendía a un millón). 

Javi llegaba el domingo a Zaragoza, esa misma tarde conocía al que va ser su entrenador y principal valedor de su fichaje, Manolo Jiménez. En la mañana de ayer lunes pasó el pertinente reconocimiento médico y por la tarde firmó su nuevo contrato, que se alarga por un periodo de cuatro años, y fue presentado a los medios de comunicación y a la afición en el estadio de La Romareda, donde volverá a lucir el número 23 que tantas alegrías le dio la pasada campaña con el Recre.

En la rueda de prensa, el técnico del Zaragoza Manolo Jiménez se ha referido a Javi diciendo que “con la ilusión y la juventud que tiene, podemos dar un paso adelante en la composición de una plantilla que origine patrimonio. Estimamos que su largo contrato es una garantía de futuro y que con el paso del tiempo nos va a dar satisfacciones”. 

Por su parte, el galdense se ha mostrado “muy feliz de jugar en Primera y de hacerlo en un equipo histórico como el Real Zaragoza”. Afirmó que “desde que supe el interés de Manolo he hecho todo lo posible por estar aquí y al final aquí estoy”. Pese a que en sus inicios en la U. D. Gáldar, Javi siempre fue delantero, con el paso de los años ha ido desplazando su demarcación y por eso manifestó “me considero un jugador que en los últimos años he jugado en banda derecha siempre, aunque a veces de mediapunta”. 

Sobre el nuevo proyecto del Zaragoza, del que Javi es el séptimo fichaje, agregó que “vengo con mucha ilusión, ganas y a aportar todo lo que pueda al equipo, aprovechando todas las oportunidades que Manolo Jiménez me dé” y “todo lo que sea jugadores jóvenes que puedan pertenecer al club es importante”. 

Tras la presentación y pisar por primera vez el césped del que será su estadio la próxima temporada, el galdense se incorporó a los entrenamientos y, si el técnico lo considera oportuno, podría debutar esta misma tarde en el amistoso que disputará el Zaragoza frente a la Real Sociedad.

*Foto: El Periódico de Aragón

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

2 comentarios:

  1. El galdense cebollero y del barrio de MARMOLEJOS para mas señas en tres años ha subido como la espuma, como la gasolina o como la PRIMA de R. desde la Temp.2010/11 va a 2ªB Real Union de Irun,(marco 2 Goles, 2 Tarjetas y 32 partidos jugados) Temp. 2011/12 ficha en 2ª A con el Decano del futbol el Recreativo (marco 6 Goles, 6 tarjetas y 36 partidos jugados)para colmo los dos primeros goles en el futbol profesional fue en la Jda. 13 y contra el equipo de su isla la UDLP. y ahora va y lo ficha la virgen de la "PILARIÑA" (Casualidades de la vida mismo dia que celebra su fiesta el Barrio de su padres 12/10) VA Y SE PLANTA EN LA LIGA DE LAS ESTRELLAS O LO QUE ES LO MISMO LA 1ª Division del futbol español en el Real Zaragoza, FELICIDADES JAVI por ser embajador del norte de Gran Canaria, en la peninsula y el espejo de muchos chavales canarios que te tendran como ejemplo de pundonor y constancia.
    Y tus vecinos de Las Palmas sin saber nada de ti y haciendo fichaje allende los mares ... amen

    ResponderEliminar
  2. VENGA JAVI KE ERES UNO DE LOS MEJORES FUTBOLISTAS DE TU ISLA ANIMO!!!!!!!!

    ResponderEliminar