lunes, 30 de julio de 2012

Javi Álamo ya es jugador de Primera

En la tarde de ayer se puso fin a uno de los culebrones del verano, y es que ayer el galdense Javi Álamo llegó a Zaragoza para firmar su nuevo contrato con el conjunto maño y convertirse en jugador de la Liga BBVA. La llegada de Javi a la mejor liga del mundo era un secreto a voces desde hace meses, aunque la ansias del Recreativo de Huelva por "hacer caja" con su traspaso han retrasado la operación. Osasuna, Betis o Atlético de Madrid se interesaron por el bueno de Javi, pero ninguna negociación llegó a buen puerto, hasta que en la tarde de ayer Recreativo de Huelva y Real Zaragoza anunciaron el acuerdo. El galdense pasará reconocimiento médico y será presentado durante la mañana de hoy, para esta misma tarde trabajar a las órdenes de Manolo Jiménez. Por su interés reproducimos a continuación el artículo publicado por el portal Vavel.com sobre el fichaje de Javi Álamo por el Zaragoza.

Javi a su llegada a Zaragoza. FOTO: El Periódico de Aragón

El Real Zaragoza cuenta, desde hace ayer, con un nuevo jugador en sus filas. Se trata del extremo canario procedente del Recreativo de Huelva Javi Álamo. El delantero nacido en Galdar (Las Palmas) llega al conjunto de Manolo Jiménez para reforzar ambas bandas y se une a Montañes, Wilchez y Edu Oriol con los cuales tendrá que pelear por hacerse un hueco en el once del entrenador andaluz. El fichaje ha sido confirmado por las páginas webs oficiales del conjunto aragonés y del conjunto onubense. Este último, aparte de desear “la mayor de las suertes al jugador canario en su nuevo periplo profesional en el conjunto aragonés” afirma que ha sido una operación “muy ventajosa para el Decano”. Y es que, aunque las negociaciones iban muy bien encaminadas desde un primer momento, el “tira y afloja” que se ha venido produciendo entre los directivos del Real Zaragoza y del conjunto de Huelva por intentar sacar la mayor ventaja posible ha provocado que la operación no se haya podido cerrar hasta ahora.

Primero fueron los 54.000 euros que el club que preside Comas-Mata pedía en conceptos de formación cuando se produjo el traspaso de Roberto del Benfica al Real Zaragoza. Agapito Iglesias entendió que solo estaba obligado a pagar 4.000. Finalmente, ha sido el propio Álamo quien ha adelantado ese dinero para poder fichar por el conjunto dirigido por Jiménez y poder desbloquear una negociación que volvió a enredarse cuando el conjunto que dirige el ex-futbolista Sergi Barjuán pidió un porcentaje en una futura venta de Álamo del Real Zaragoza a cualquier otro club. Finalmente, todas las partes se han puesto de acuerdo y Javi Álamo, que no viajo a Covaleda con sus compañeros del Recreativo, ve cumplido su ilusión de jugar en Primera División, fichando por un histórico como el Real Zaragoza. El traspaso, según fuentes no oficiales, se ha cerrado en 400.000 euros, muy por debajo del millón que establecía la cláusula del nuevo jugador blanquillo. Sin embargo, el porcentaje que se guarda el club de Huelva en un futuro traspaso unido a que el jugador canario acaba contrato la próxima temporada, ha hecho que se concrete el traspaso y el jugador de Gáldar firme por cuatro temporadas.

Álamo: altura y desborde
Álamo llega a Zaragoza con varios hándicaps a su favor: en primer lugar su juventud (el próximo 18 de agosto cumplirá 24 años). A esto, se une sus 190 centímetros que le hacen tener un gran capacidad de remate a pesar de jugar de extremo. Sin embargo, esta altura, que para un extremo podría ser una mala compañera de viaje, no es tal en el caso de Álamo. La gente que le conoce ve en él uno de esos extremos de antaño. Un jugador que recibe la pelota y encara sin pensárselo dos veces ya que tiene una gran capacidad de desborde, velocidad y potencia lo que le hace llegar al área rival con una facilidad asombrosa. Es uno de esos jugadores que aún nadie se había atrevido a darle esa oportunidad que tanto se estaba mereciendo. Y, afortunadamente para los seguidores del Real Zaragoza, ha sido Jiménez y su comisión deportiva quien han visto en Álamo uno de esos jugadores que puede traer, de nuevo, muchas tardes de sonrisa a una Romareda que ya se lo va mereciendo después de las últimas temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario