miércoles, 25 de julio de 2012

La Asamblea de la FCF aprueba la creación de subgrupos provinciales en Femenino y Fútbol Sala


Antonio Suárez Santana, presidente de la Interinsular de Las Palmas, ocupa desde el lunes, 23 de abril de 2012, la presidencia de la Federación Canaria de Fútbol al tomar el relevo de su homónimo tinerfeño, Juan Padrón Morales, en el transcurso de la doble asamblea (ordinaria y extraordinaria) celebrada en Santa Cruz de Tenerife. 

Los estatutos de la Federación Canaria de Fútbol prevén la alternancia en la presidencia entre los máximos responsables de las dos Interinsulares y tras un periodo de un año, coincidente con la temporada futbolística.

La asamblea de la Federación Canaria está formada por un total de 24 miembros (doce por cada provincia), representando proporcionalmente a los distintos estamentos del balompié (clubes, jugadores, entrenadores y árbitros).

En el transcurso de la asamblea ordinaria se abordaron asuntos tales como la designación de tres miembros para verificar el acta de la asamblea anterior, celebrada el pasado año en Gran Canaria; la alocución del presidente, el informe económico; las competiciones autonómicas para la temporada 2012-13 y propuestas de la Junta de Gobierno.

En el capítulo económico, la Asamblea aprobó los presupuestos de la próxima temporada, cifrados en 210.000 euros, cifra de la que el mayor porcentaje se destinará a gastos de las selecciones autonómicas (200.000 euros); el el capítulo de ingresos, la Federación Canaria contempla 125.000 euros en subvenciones institucionales y 85.500 euros (repartidos a partes iguales) de subvenciones concedidas por las dos territoriales.

En el apartado de competiciones, y después de haber sido autorizados por la RFEF (Real Federación Española de Fútbol), se contempla la creación de dos subgrupos en el grupo nacional canario de féminas y fútbol sala. Estos subgrupos estarían configurados con un mínimo de 8 equipos y un máximo de 14. "En estos momentos se procede a la toma de contacto con los clubes para su configuración".

En el turno de alocuciones, tanto el presidente entrante (Suárez Santana) como el saliente (Padrón Morales) resaltaron las fluidas relaciones entre las dos interinsulares y la importancia que esto representa a la hora de intervenir a nivel nacional. 

Por su parte, Padrón Morales hizo referencia a la estabilidad que representa la actual Federación Canaria en comparación con otras territoriales de idéntica naturaleza, como es el caso de la Vasca, en donde además de los presidentes de las territoriales también se ha creado el cargo de presidente de la Federación Vasca, "con el consiguiente aumento del gasto económico e inestabilidad en la gestión, ya que la misma, al contrario que sucede en Canarias, no se produce el proceso de alternancia que tenemos nosotros. Somos pioneros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario