domingo, 8 de julio de 2012

La UD Las Palmas finaliza en la 7ª plaza de la Danone Nations Cup


El Sevilla se ha proclamado este domingo campeón de la Copa Alevín Fundación RFEF-Danone Nations Cup, que celebró su fase final este fin de semana en Las Rozas (Madrid), tras imponerse al Málaga por 2-0, por lo que representará a España en el Mundial de la categoría del próximo mes de septiembre en Polonia.

El Sevilla FC celebrando el título
La final andaluza se decidió en la primera parte. Jaime López abrió la cuenta para el conjunto nervionense y Juan Antonio Serrano, de un soberbio zapatazo, estableció el definitivo 2-0. El Málaga, que no se dio por vencido, pudo haber recortado distancias al final, aunque no estuvo afortunado de cara a portería.

La representación canaria recayó en la U. D. Las Palmas, vencedor del Torneo Barrio Atlántico el pasado mes de abril, que finalizó en la séptima plaza del torneo pese a no perder ningún partido. En la fase de grupos empató ante el Rayo Vallecano (2-2) y el Vic (1-1), lo que sólo le permitía luchar por la quinta plaza. Ahí se vio las caras con el Alavés con quien volvió a empatar (4-4) pero cayendo en la tanda de penaltis. Ya en la mañana del domingo, el filial amarillo derrotó por la mínima al Mollerussa (2-1) logrando alcanzar el séptimo escalafón dentro de esta fase final en la que participaron 12 equipos.

Tras la final se procedió a la entrega de trofeos a cada uno de los 12 clasificados, así como otra serie de reconocimientos. El técnico del VIC Riuprimer Refo, Juan Pedro Sánchez, recogió el título a mejor entrenador; mientras que el de mejor jugador fue a manos del futbolista del Málaga Juan Cruz. Los premios al Juego Limpio fueron para los jugadores Benito (Escuelas Danone) y Alfumar (Huesca), así como al equipo CD Santurtzi.

Foto de familia con Vicente del Bosque
Para finalizar el acto, Eduardo Valcárcel, Director Técnico Escuela Fundación RFEF, dio a conocer el listado de 13 jugadores que representarán a España en la Fase Internacional de la Danone Nations Cup, reconocida como el Mundial Alevín. La Selección Española en dicha competición estará compuesta por los siguientes futbolistas: Aitor Ruiz (Alavés), Alberto Pereiro (La Salle), Sergio y Pablo Pérez (Málaga), Arnau Tortosa (Vic), Joel (Mollerussa) Iván Montoro (Rayo Vallecano), Juanma Bernal y Alex Gutiérrez (Sevilla), Juan Cruz (Málaga), David González, Aníbal Padrón y Juan Carlos Arana (Las Palmas). 

De esta forma se pone punto y final a una nueva edición de la Danone Nations Cup, apadrinada por el seleccionador español Vicente del Bosque, que inauguró la fase final el pasado viernes, y que ha congregado a más de 40.000 niños y niñas, de entre 10 y 12 años, durante toda la temporada en una iniciativa inolvidable para los más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario