miércoles, 18 de julio de 2012

'Sí' generalizado en la Asamblea de la FIFLP


Solo bastaron 45 minutos para que los 64 asambleístas, de un total de 120 convocados, de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas aprobaran el informe de gestión del presidente Antonio Suárez, el capítulo económico (la liquidación del presupuesto y las cuentas de la próxima temporada) y las fechas de inicio de las competiciones. 

Antonio Suárez, presidente de la FIFLP
El presidente de la FIFLP anunció en su alocución que la Territorial de Las Palmas se sumaba a las medidas de gracias adoptadas por la RFEF tras la consecución de la Eurocopa y que básicamente se resumen en la disminución de las sanciones salvo en aquellos casos en los que se haya agredido a colegiados. Los términos de estas medidas, de aplicación inmediata, se darán a conocer en los próximos días y se trasladaran a todos los clubes afiliados. 

La asamblea anual de la FIFLP se inició con el informe de gestión del presidente, Antonio Suárez Santana, quien anunció, entre otros aspectos, que las competiciones de fútbol sala y fútbol femenino de categoría nacional desaparecerían por los continuos endeudamientos de los clubes afiliados. "A Ambas modalidades deportivas se les apoyará desde la Federación Canaria, en su próxima Asamblea, y solicitará dichos subgrupos a partir de la temporada 2012-13", indicó Antonio Suárez. 

Asamblearios
Así mismo, Suárez anunció que desde el ente federativo se está estudiando exigir titulación en todas las categorías de fútbol base. También habló del coste de la mutualidad, de las pérdidas que ha habido, pero no hizo mención a la inesperada subida del 15% que ha llevado a cabo. 

El presidente habló sobre los actos que se han venido desarrollando en conmemoración al 80 aniversario de la fundación de la FIFLP, y que tendrán su colofón en una fecha por determinar con un partido de la Selección Española Absoluta en el estadio de Gran Canaria. 

En alusión a los resultados económicos, Antonio Suárez indicó que la auditoria externa "ha ratificado la gestión económica de nuestra Federación... y demuestra la total transparencia de las cuentas". 

José Antonio Perdomo, presidente de la UD Guía
Por su parte, el vicepresidente económico, Valentín Sainz Blanco, dio lectura a la liquidación del presupuesto, con un déficit de 35 .788 €; que fue aprobado por 60 votos a favor y dos abstenciones. En relación a las cuentas para la próxima temporada, el vicepresidente indicó que se va a producir "un descenso del 2%", al tiempo que esgrimía que "si se produjera un superávit, éste se destinaría a los equipos de fútbol base, como ha venido siendo habitual durante los últimos años". 

En este punto, se produjo la única intervención de un asambleísta, concretamente el presidente del UD Guia, José Antonio Perdomo, quien pidió explicaciones sobre las cuentas de gastos varios, de fomento, de representación y de desplazamientos. El asambleísta fue respondido aunque no quedó muy satisfecho. El presupuesto que asciende a 2.334.497 € fue aprobado con 59 votos a favor y dos abstenciones. 

Por último, el secretario general, Juan Carlos Naranjo, dio lectura a las fechas de inicio de las competiciones, que se han visto modificadas y quedan de la siguiente manera: 
15 de septiembre de 2012: Copa Federación de Veteranos 
16 de septiembre de 2012: Regional Preferente, 1ª Regional, Juvenil Preferente, Cadete Preferente y Femenino. 
23 de septiembre de 2012: 2ª Regional y 1ª Juvenil. 
30 de septiembre de 2012: 2ª Juvenil y Cadete. 
7 de octubre de 2012: Infantil, Alevín y Benjamín. 
28 de octubre de 2012: 1ª y 2ª de Veteranos 

Se considerarán fechas de descanso: 5 de diciembre, 6 de enero, 25 al 31 de marzo (Semana Santa) y 22 al 28 de abril (Clinic de Árbitros). 

En el turno de ruegos y preguntas tomó de nuevo la palabra el presidente de la UD Guía para anunciar su intención de no continuar con sus actuaciones legales después de que el Comité Canario de Disciplina Deportiva revocara la decisión de sanción del Comité de Apelación de la FIFLP ante la denuncia del Comité Técnico de Árbitros porque los perjudicados finales serían los clubes. A lo que Suárez respondió con una felicitación al dirigente norteño por salir victorioso de la denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario