sábado, 7 de julio de 2012

Toni Robaina de la UD Las Palmas al Betis



Venía escuchándose desde hace meses y ya es una realidad. Toni Robaina, jugador infantil de la U. D. Las Palmas se comprometía con el Real Betis de cara a la próxima temporada. Toni, hijo del mítico ex jugador amarillo Toni Robaina, fue uno de los jugadores más destacados de su categoría, como quedó patente en la pasada Copa de Campeones, como ya reflejamos en este blog. Por su interés reproducimos el artículo realizado por José Manuel Rodríguez Calvo y publicado hoy por Canarias7.

El hijo de Toni Robaina se marcha al Betis en busca de oportunidades
Antonio Segura González (31/03/1998) es otra joven promesa de la cantera grancanaria que emigra a la Península en busca de éxitos y triunfos. El joven mediapunta acaba de firmar un contrato de cinco temporadas con el Real Betis y se va con la intención de triunfar en el fútbol.

El joven mediapunta grancanario comenzó su carrera futbolística en el Unión Viera, pero la insistencia y el interés que puso la UD en él, hicieron que se decantase por vestir de amarillo. Desde ese momento, Toni ha jugado durante cinco años en las categorías inferiores de la Unión Deportiva, llegando a formar parte de la Selección Canaria en múltiples ocasiones, siendo titular indiscutible.

Desde sus inicios el mediapunta despuntaba y durante muchos años varios clubes se interesaron por él, pero su padre, Toni Robaina, un hombre experto en el panorama futbolístico, decidió que no iba a salir hasta que no madurara y así fue, Toni se marcha al Betis porque «la oportunidad deportiva y la confianza puesta en mí», comentaba.

Tanto ha sido el interés que el Betis ha puesto en Toni que el joven jugador llegó a rechazar dos ofertas de Atlético de Madrid y de Real Madrid, para poder recalar finalmente en el equipo verdiblanco.

4 comentarios:

  1. Lo mejor que le ha podido pasar a la ud las palmas es que toni padre se vaya lo mas lejos posible, una pena es la perdida del niño porque es buen jugador

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con el comentario 1 poco mas q añadir

    ResponderEliminar
  3. Lo más gracioso es que del mismo equipo salió Nestor al Real Madrid y nadie ha comentado nada.. qué triste, como no es "el hijo de tal.." no se dice nada -.-"

    ResponderEliminar
  4. jajajaja lo mejor que le puede pasar a nestor y a toda su familia esque no se hable de ellos.. que sigan con la humildad que van ..a lo de ellos sin importarle lo demas..
    OJALA TRIUNFES NESTOR MUCHA SUERTE CRACK PARA MI EL MEJOR DELANTERO DE SU EDAD SIN DUDA

    ResponderEliminar