miércoles, 1 de agosto de 2012

Andrea Sánchez, una aruquense en el FC Barcelona



La aruquense Andrea Sánchez Falcón (28/02/1997) es desde ayer nueva jugadora del FC Barcelona. Andrea ha militado los últimos años en el CF Unión Viera, donde ha destacado sobre manera, lo que la ha servido para ser convocada por la Selección Española Sub-16. Con “la Roja”, esta aruquense de 15 años de edad, también cuajó una gran actuación el pasado mes de abril en la disputa de la Ronda Élite. 

Tras su debut con la Selección Española, donde además de ganar logró marcar el primer tanto, Andrea no podía estar más feliz: "Es increíble marcar en el primer partido con la camiseta oficial de la Selección Española: el gol se lo he dedicado a toda mi familia, a mis amigas, mis compañeras y a las personas que siempre han confiado en mí. Mi debut con una victoria del grupo es increíble, estamos ya con muchas ganas y alegría esperando el segundo partido contra la República Checa. El momento en que se escucha el himno antes del partido es muy emocionante, hay que vivirlo para explicarlo, es un orgullo vestir esta camiseta y representar a tu país. Mis compañeras me han ayudado mucho en mi adaptación y me encantó el partido, me he sentido muy bien y a gusto jugando"

Andrea también participó activamente con la Selección Canaria Sub-16 en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, donde el representativo canario alcanzó las semifinales. 

Tras ocho temporadas como futbolista, Andrea militó primeramente en el equipo de su pueblo natal, el Arucas C.F; pero poco después dio el salto a la capital, donde recaló en el Unión Viera hace cuatro temporadas ya en modalidad femenina y no mixta como en el Arucas. 

Esta gran trayectoria que ha tenido Andrea en la campaña que acaba de concluir le ha servido para que se fije en ella el club de referencia en fútbol femenino, el F. C. Barcelona, vigente campeón de la Superliga o 1ª División y subcampeón de la International Women's Cup. Además el conjunto blaugrana disputará en la temporada que comienza la Liga de Campeones por primera vez en su historia. 

Andrea Sánchez es una killer del área y sus allegados dicen de ella que es una chica humilde que siempre ha tenido los pies en la tierra y por eso confían en que le salga bien esta nueva experiencia en la Ciudad Condal.

1 comentario:

  1. Arucas entera está de enhorabuena, por fin se reconoce el fútbol femenino de alguna forma en la persona de Andrea,quienes te conocemos sabemos que tu humildad te hará una grande, tu poderío y la clase que atesoras te darán muchas alegrías,has pasado en poco tiempo de niña en un club modesto a joven promesa en un grande, muchas felicidades Andrea y nunca olvides que naciste en los campos de Barreto.Mucha suerte y ha demostrar que eres una aruquense de pro.

    ResponderEliminar