jueves, 9 de agosto de 2012

DH JUVENIL. El Acodetti luchará por la salvación en su retorno a la élite


El conjunto más madrugador de la División de Honor Juvenil fue el Acodetti CF, que de la mano de su renovado entrenador Óliver Herrera arrancó su pretemporada a mediados del pasado mes de julio.

Durante estas tres primeras semanas de preparación, el cuerpo técnico ha aprovechado para ir viendo jugadores a prueba, aunque la mayor parte de la plantilla ya es de sobra conocida, puesto que proceden de los equipos dependientes.

Nada más y nada menos que catorce futbolistas que lograron el retorno a la categoría la pasada campaña van a tener la oportunidad de participar en ella (Chipi, Alemán, Óscar, Santana, Alexei, Nacho, Jorge, Iriome, Godoy, Alejandro, Echedey, Elías, Suárez e Iván). Entre todos ellos destaca el mediocentro Daniel Godoy, que hace unos meses estuvo a prueba en el Deportivo de La Coruña, aunque finalmente no fructificó su fichaje. Este jugador participó ya con el equipo naranja hace dos años en la máxima categoría del fútbol base y, salvo que sea requerido por el primer equipo que en estos días podría conseguir el ascenso a 3ª División en los despachos, será una de las piezas angulares de este Acodetti.

Los tres equipos juveniles del club que preside José Manuel Navarro consiguieron el ascenso en sus respectivas categoría y por supuesto esto no lo ha dejado pasar el técnico del Juvenil A. Por ello están realizando la pretemporada seis jugadores del Juvenil B (Tote, Navarro, Pablo, Alexander, Adrián y Lionel) así como uno del Juvenil C (Agüayro). A ellos hay que unir a dos futbolistas que podrían dar el salto desde el Cadete Preferente que entrenó Carlos Placeres y que tan buena campaña realizó (Carlos y Alexander).

Hasta ahora muy pocos han sido los fichajes foráneos del conjunto naranja, aunque hay varias incorporaciones pendientes de formalizarse en los próximos días. Concretamente los “nuevos” son Cristian, lateral derecho procedente del Arguineguín; Mario, mediocentro que viene del Barrio Atlántico; y Pepe Tascón, goleador que militaba en el Claret.

El equipo ha disputado cuatro amistosos saldándose con tres victorias y un empate. Villa Santa Brígida 1-1 (3ª División), Pedro Hidalgo 1-4 (1ª Regional), Vecindario B 6-0 (Juvenil Preferente) y Arucas 4-3 (Regional Preferente).

Se han programado cinco partidos más de preparación. El 11 de agosto frente al Balos (Regional Preferente), el 14 ante el U. Marina (1ª Regional), el 17 contra el Maspalomas (1ª Regional), el 22 se verá las caras con el Costa Ayala (1ª Regional) y finalizará la preparación jugando contra el primer equipo de su cadena el 24 de agosto.

El Juvenil A de la Acodetti CF comenzará su andadura en la temporada 2012/2013 en la División de Honor Juvenil el próximo sábado 1 de septiembre a las 16:30 h visitando la siempre complicada isla de La Palma, frente a otro recién ascendido, el Tenisca.


5 comentarios:

  1. Chiquita cantera tiene el Acodetti, algún o algunos jugadores del juvenil de primer año podría disputar algún partido con el nacional. Vaaaaaaa Acodetti este año la salvación.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo por que no juegan en otro campo, por ejemplo el López Zocas. Campo bien guapo y muy buena pinta. Un campo que tiene historia y sobre todo que hay un buen aforo para que la gente asista al campo.

    ResponderEliminar
  3. el acodetti es una banda. como mismo sube, baja, ya paso el año que subio, se creen que ganar amistosos es nacional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se verá. Soy del Acodetti y ha hecho una magnífica pretemporada por ahora. No entiendo a tanta envidia hacia al Acodetti y recuerdo que ha subido los 3 juveniles a distintos grupos y el cadete a de la temporada que concurrió, batió los records en goles y en puntuación. Deseo que el nacional haga una gran temporada ya que detrás hay jugadores de primer año que "menuda gama de jugadores" y de segundo año "jugadores interesantes", les puede ayudar en cualquier momento.

      Eliminar
  4. Suerte para Oliver.Ademas de estar preparado tiene eso que dice un amigo comùn.....a veces a parte de ser el padre(exigente e imparcial),hace muy bien de madre(comprensivo y dialogante).Suerte de nuevo hermano. Un abrazo

    ResponderEliminar