domingo, 26 de agosto de 2012

El Puertos LP vence a la UD en una reñida final


Ayer finalizó el torneo veraniego que organiza el C. E. F. Puertos de Las Palmas de categoría División de Honor Juvenil, donde el conjunto organizador se erigió como campeón, por encima de U. D. Las Palmas, U. D. Vecindario y A. D. Barrio Atlántico. Con este trofeo, el conjunto que entrena Armiche Quevedo concluye su pretemporada ofreciendo una muy buena imagen y con los títulos de campeón en los tres torneos que ha participado. 

El Torneo, programado dentro de los actos del vigésimo aniversario de la fundación de la entidad portuaria, se decidió en la tarde de ayer sábado, primero con la disputa de la consolación y posteriormente con la gran final. 

En la lucha por el tercer y cuarto puesto salió victorioso el Vecindario después de doblegar al Barrio Atlántico por 3 a 2. Resultó un choque muy igualado en el que el Barrio Atlántico mereció algo más, especialmente en la segunda mitad, en la que dio muy buena imagen pese a estar en inferioridad numérica por la expulsión de uno de sus jugadores. 

Los de la Feria lograron igualar la contienda pero poco después los sureños volvieron a adelantarse y se llevaron el triunfo y con ello el título de tercer clasificado. 

Trofeo 'Mario De la Santa' para Kiowa (UD)
A continuación daba comienzo la gran final con el Puertos LP y la U. D. Las Palmas como protagonistas en la lucha por el primer puesto del torneo portuario. 

Nuevamente se vio un choque muy igualado que concluyó con empate a un gol y tuvo que decidirse en una casi interminable tanda de penaltis. 

En el tiempo reglamentario los de Mingo Oramas volvieron a ofrecer su mejor imagen en la primera parte, al igual que ocurriera en la semifinal disputada el viernes. El primero gol del partido llegaría a los veinte minutos de juego, cuando Matías cabeceó a la red un saque de esquina botado por Benito. 

Los amarillos eran los claros dominadores del juego aunque no conseguían batir la meta defendida por Víctor. Mientras la UD perdonaba el Puertos no se vino abajo y al filo del descanso logró la igualada al transformar Samuel Suárez una pena máxima. 

En la segunda parte los anfitriones fueron comiendo terreno a los amarillos, que con los cambios tampoco lograron mejorar su juego. Los de Armiche Quevedo tuvieron ocasiones para sentenciar el partido, pero la UD también intimidó el área portuaria aunque con poca fortuna. 

Así concluyó el tiempo reglamentario, por lo que el campeón debía decidirse en los penaltis. Nada más y nada menos que once lanzamientos tuvo que efectuar cada equipo, hasta que en los lanzamientos de los guardametas el portuario Carlos, recientemente incorporado procedente del Unión Sur Yaiza, se consagró marcando el suyo y deteniendo el de Nauzet. 

Finalizado el encuentro se procedió a la entrega de trofeos a cada uno de los cuatro clasificados y al mejor jugador del mismo, el centrocampista amarillo Kiowa, que recibió el Trofeo ‘Mario De la Santa’.


No hay comentarios:

Publicar un comentario