martes, 28 de agosto de 2012

FEMENINO: Calendarios para la temporada 2012/13

A mediados de septiembre arrancará la temporada para las féminas futboleras en sus dos categorías, Interinsular y Nacional. Dos categorías que presentan bastantes novedades con varias retiradas y creación de nuevos equipos. La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas dio a conocer recientemente los calendarios de cada una de las categorías.

La primera en comenzará será la categoría Interinsular, donde participarán once equipos de la isla, como son: Unión Viera B, Femarguín B, Achamán B, Las Torres, Moya, Firgas, Atalaya, Teror, Jinámar, Agüiféminas y Fut Valbanera. Destaca la aparición de estos dos últimos equipos, el primero de ellos radicado en el municipio de Agüimes y el segundo en el municipio de Gáldar y siendo filial de la U. D. Barrial, que coge el testigo del Roque Amagro que por motivos económicos retiró el equipo de competición. No obstante se da la circunstancia que este equipo no jugará sus partidos de casa en Gáldar, sino en el vecino municipio de Guía, ante la no disponibilidad de campo.

La competición arrancará el 14 de septiembre de 2012 y concluirá el 2 de marzo de 2013., después de la disputa de 22 jornadas.



En cuanto a la categoría Nacional, la 2ª División, la competición se ha visto modificada por motivo de la crisis económica. En tal sentido, en lugar de ser una categoría regional, se han creado dos subgrupos provinciales que darán paso a una promoción para dilucidar qué equipo opta al ascenso.

En el grupo de la provincia oriental serán ocho equipos y presenta bastantes novedades respecto a los que compitieron la pasada campaña. Repiten Orientación Martítima, Unión Viera, Femarguín y Achamán; mientras que debutarán Árbol Bonito, 5 Continentes, Fut Valbanera y Vallinamar.

La liga regular arrancará el 22 de septiembre de 2012 y concluirá el 20 de enero de 2013., después de la disputa de 14 jornadas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario