martes, 7 de agosto de 2012

FEMENINO: Tras su fichaje por el Barça, Andrea Sánchez repite convocatoria con España Sub-17



El combinado Sub-17 Femenino entrenado por Jorge Vilda buscará en la primera fase de clasificación para el Campeonato de Europa de 2013 el pase a la Ronda Élite, que da acceso a la fase final que se disputará por última vez en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), entre el 25 y el 28 de junio de 2013. Entre las convocadas para la preparación están las canarias Andrea Sánchez, aruquense recientemente fichada por el FC Barcelona; y Sandra Hernández, que milita en el Orientación Marítima.

El primer paso en el camino para la fase final del Campeonato de Europa es la primera fase clasificatoria, que se celebrará en Eslovaquia entre el 3 y el 8 de septiembre, donde la Selección Española Sub-17 se enfrentará a Polonia, Islas Feroe y al equipo anfitrión del grupo 11. Será el primer grupo en arrancar la competición.

Andrea Sánchez
Polonia, uno de los rivales de España en esta primera fase, ha llegado en 2012 hasta la segunda fase de clasificación, donde perdió los tres partidos que jugó. El primero de ellos fue contra Noruega (1-0), el segundo con Francia (4-0) y el último con la República de Irlanda (0-1).

Otra de las selecciones con las que jugará España, Islas Feroe, no pasó el corte de la primera fase en el pasado Europeo, donde perdió sus dos primeros partidos con Francia (10-0) y Gales (0-1), aunque ganó el tercero y último a Moldavia (0-1).

Eslovaquia, por su parte, cuenta con el factor campo al jugar la fase en casa y estarán arropados por los aficionados locales, que acudirán a apoyar a su selección para intentar conseguir el pase a la segunda fase de clasificación del Campeonato de Europa 2012/2013, pues regresa a la competición tras estar ausente desde el 2007/08.

En la primera fase de clasificación hay un total de 11 grupos con 4 equipos. Las selecciones que queden primeras de grupo pasarán directamente a la segunda fase, así como los cinco mejores segundos de los 11 grupos respecto al primero y tercero de su grupo, por lo que la segunda fase la disputarán 16 equipos, de los que salen los cuatro equipos que jugarán la fase final del Campeonato de Europa en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), en junio de 2013 (entre el 25 y el 28).

Será además la última ocasión en que la fase final se dispute en Nyon, ya que a partir de la edición 2013/2014 se jugará en un país previamente seleccionado (Inglaterra 2013/14). Por otro lado, también cambiará el formato, que pasará de tener cuatro combinados nacionales en la fase final a disputarse entre ocho países.

El calendario de encuentros es el siguiente:
03.09.2012
España - Islas Feroe  11.00h  Stiavnicky
Polonia - Eslovaquia  16.30h  Stiavnicky
05.09.2012
España - Eslovaquia  11.00h  Podbrezova
Islas Feroe - Polonia  16.30h Podbrezova
08.09.2012
Polonia - España  11.00h  TJ Sokol
Eslovaquia - Islas Feroe 11.00h SK Kremnicka


El combinado femenino español Sub-17 se concentrará a partir del 22 de agosto, como preparación a esta fase de clasificación del Campeonato de Europa. El día 31 de agosto, un día antes de partir hacia Eslovaquia, el cuadro técnico dará a conocer la convocatoria definitiva, por lo que tendrá que realizar seis descartes entre las siguientes veinticuatro jugadoras convocadas:

CD ÁGUILA: Noelia Villegas Rico
AÑORGA KKE: Paula Astiazarán Colina y Nahikari García Pérez
ATHLETIC CLUB: Maddi Torre Larrañaga
ATLÉTICO JESÚS: Yaiza Pérez Sánchez
FC BARCELONA: Marta Turmo Crespo, Nuria Garrote Camúñez, Carola García Garrido y Andrea Sánchez Falcón
CD TRANSPORTES ALCAINE:  Lucía Fuertes Salinas
UD COLLERENSE: María F. Caldentey Oliver
FUNDACIÓN ALBACETE: Alba Mª Redondo Ferrer
LEVANTE UD SAD: Neus Llinares Lavirgen, Paula Guerrero Sanz y Andrea Esteban Catalan
LEVANTE LAS PLANAS FC: Joana Vega Saladie
MARACENA UD: Ana González Guillen
CD ORIENTACIÓN MARÍTIMA: Sandra Hernández Rodríguez
CD SAN GABRIEL: Tania Moyano Sánchez
SEVILLA FC SAD: Paula Pérez Ramírez
FF LA SOLANA: Elena del Toro Aldaria
VILLARREAL CF SAD: Lucía Gómez García
CD RAYO SIMANCAS: Ainhoa Campo Franco
RAYO VALLECANO DE MADRID SAD: Gabriela Morales Palmero

No hay comentarios:

Publicar un comentario