jueves, 2 de agosto de 2012

Se inicia la pretemporada de los juveniles de la UD Guía


En la tarde de ayer miércoles arrancó la temporada 2012/2013 para los dos equipos Juveniles de la U. D. Guía que aspiran a lo máximo en sus respectivas categorías. El Juvenil A será uno de los aspirantes a lograr el ascenso a Preferente después de quedarse a las puertas en la pasada campaña. Mientras el Juvenil B rojinegro participará por tercer año consecutivo en la 2ª Juvenil Grupo I, con el objetivo de formar jugadores para el Juvenil A y de estar lo más arriba posible en la tabla clasificatoria y así poder aspirar al ascenso siempre y cuando también lo consiga el Juvenil A. 

La junta directiva de la U. D. Guía acordó una renovación en la parcela técnica de ambos conjuntos tras dos temporadas de continuidad. El reconocido técnico galdense Sigfrido Del Rosario, que la pasada campaña dirigió al Regional B rojinegro, toma el mando del Juvenil A. Por su parte, el hasta ahora técnico del Juvenil A Pepe Juan González pasa a dirigir al Juvenil B, con esa labor de formación como principal objetivo, al igual que ya hiciera en su anterior etapa en la U. D. Atalaya, donde también entrenó al Juvenil B en el debut del Juvenil A en División de Honor. 

La plantilla del primer Juvenil rojinegro estará formada por gran parte de los jugadores que ya lo formaron el pasado año, ya que tan sólo dos jugadores (Isaac y Adonai) pasaron a edad regional. Con esos mimbres, varios jugadores procedentes del Juvenil B y algún refuerzo foráneo, como el segundo máximo goleador de la Cadete Preferente, Óliver Alemán, que tras su paso por el San Isidro regresa a casa. 

El segundo equipo mantiene la columna vertebral de la temporada pasada y se complementará con la incorporación de los jugadores que el pasado año militaron en el Cadete A. 

El Juvenil A comenzará su temporada oficial el próximo 23 de septiembre, dentro del grupo I de la 1ª Juvenil, mientras que una semana mas tarde lo hará el Juvenil B.


1 comentario: